Obernai, uno de los pueblos bonitos que ver cerca de Estrasburgo (Alsacia)

Dentro de un itinerario en ruta explorando pueblos por Alsacia, no puede quedar fuera Obernai. Es uno de los pueblos más bonitos que ver cerca de Estrasburgo. Y por supuesto, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Creo que en las fotos que pude hacer en mi viaje se explica muy bien:

Que ver cerca de Estrasburgo: Obernai
Imágenes (*) Matías Callone

Es un característico pueblo de Alsacia con sus casas de fachadas entramadas y un casco antiguo lleno de edificios patrimoniales históricos.

Que ver cerca de Estrasburgo: cómo llegar a Obernai.

Obernai, que en alemán es Oberehnheim, queda en el departamento de Bas-Rhin, region Grand Est de Francia. Esto es en el corazón de la bella región histórica de Alsacia.

Cómo es Obernai (en fotos)

Bonito, sobre todo es un pueblo más de esos que parecen salido de un cuento de tantos que hay en Alsacia. Pero como siempre digo, me gusta más mostrarlo en fotos y que hablen las imágenes:

Obernai Obernai Obernai Obernai Obernai

Ruta por los pueblos de Alsacia (para llegar a Obernai.

En el blog hay publicada una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia, que está basada en el itinerario de mi viaje y pasa por Obernai. También hay una guía para organizar un viaje a Alsacia. Obernai es muy fácil de visitar, y está más cerca de Estrasburgo que de Colmar. De hecho es la ciudad-pueblo más visitada que ver cerca de Estrasburgo. Y más recomendada por sus calles tan bonitas y pintorescas.

Qué ver en Obernai.

Obernai cuenta con algunas construcciones que son un símbolo visual de la ciudad, especialmente el Hotel de Ville de estilo renacentista, o la torre de la iglesia de 60 metros de alto (Le Kappelturm). En Obernai todo está muy cerca, por tanto caminando podremos conocer todos los sitios que voy nombrando. Otro histórico renacentista es el edificio del Halle aux blés.

Obernai es precioso para quedarse un día. Y aunque no es tan grande y se recorre en una mañana, es bonito disfrutar del pueblo ya que no es tan pequeño como otros de Alsacia. Cuenta con un área comercial en la parte histórica, hay cafés, restaurantes, y tiendas bonitas para hacer compras.

Obernai Obernai Obernai Obernai Obernai

Como sabrán, siempre recomiendo especialmente visitar toda la región de Alsacia en Navidad. Es especialmente bonito el decorado navideño de Obernai en todo su casco antiguo. Y como es de esperar, en navidad hay un bonito mercado navideño en Obernai, aunque no está exactamente en el centro de la ciudad.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Dónde alojarse en Obernai

Obernai cuenta con variadas opciones para alojarse. Campings, hoteles, chambres d’hôtes, villages de vacances. Es un destino turístico relativamente importante dentro de Alsacia.

Aquí puedes ver opciones de alojamiento en Obernai

Para finalizar, aquí tienes la ubicación de Obernai en el mapa:

2 comentarios de “Obernai, uno de los pueblos bonitos que ver cerca de Estrasburgo (Alsacia)

  1. Vilma E. Casco dice:

    Mi.idea es ir Auvers sur Oise en Francia y en tren llegar a Estraburgo, puedo llegar a colmar, y obernai con alguna excursión o medio de transporte? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *