Estudiar y trabajar en Irlanda para argentinos es posible (sin pasaporte UE)

Es posible estudiar y trabajar en Irlanda para argentinos, sin necesitar un pasaporte comunitario europeo. Me refiero a estudiar desde cero o mejorar un idioma como el inglés en un país angloparlante. Y trabajar de modo legal y asesorado en todo lo que necesitás.

Quienes me siguen en mi Instagram habrán visto en historias mis pasos por un tiempo estudiando inglés en Irlanda. Fue una de las mejores experiencias recientes :).

Gracias a los convenios entre países, el pasaporte argentino tiene básicamente 2 ventajas: no requiere tramitar un visado previo, y si bien se requiere demostrar solvencia al llegar, el monto es más bajo que para países que no tienen este convenio con Irlanda.

estudiar y trabajar en Irlanda para argentinos
(Empezando el día en Irlanda)

Por tanto en este post quiero contarles de las ventajas y facilidades de estudiar y trabajar en Irlanda para argentinos. En concreto me refiero a estudiar un idioma como el inglés mientras trabajamos y nos cubrimos los gastos durante los meses que dure nuestro estudio. Las ventajas que son muchas, además de la experiencia, el cambio en tu vida, y sin dudas el crecimiento personal, las voy a enumerar a continuación:

7 ventajas de estudiar y trabajar en Irlanda para argentinos.

Con pasaporte argentino

La primer duda que muchos tenemos para ver si podemos optar por vivir y trabajar en Irlanda, es si es posible hacerlo sin tener pasaporte comunitario o europeo. La respuesta que como argentinos sí podemos hacerlo (con pasaporte argentino). Esto es completamente legal y es consecuencia de un convenio entre países (Irlanda-Argentina) para permitir que estudiantes de inglés de todo el mundo lleguen a estudiar a este hermoso país vecino del Reino Unido. Para ello solo necesitarás tramitar un visado como estudiante que además te habilita a trabajar en el país.

Sin límite de Edad

Les cuento que yo no tengo 20 años 😛 sino más. No hay límite de edad para hacer la experiencia de estudiar inglés y hasta trabajar en Irlanda. Si bien la mayoría de los que hacen esta experiencia son jóvenes rondando los 20 a 30 años, esta experiencia es posible sin límites de edad. Después de todo nunca es tarde para aprender un nuevo idioma y vivir nuevas experiencias.

Sin conocimiento de inglés previo

Yo soy el mejor ejemplo de que se puede hacer la experiencia de estudiar y trabajar en Irlanda (en mi caso estudiar) sin un gran nivel de inglés previo. O incluso sin un nivel de inglés considerado mínimo. Para estudiar inglés al acudir a nuestro instituto de inglés en Irlanda nos harán un test de nivel para encontrar el nivel de clase de inglés apropiado a nuestro conocimiento previo. Para trabajar, si nuestro nivel de inglés es bajo, igualmente hay empleos aptos que no requieren conversación (como puede ser un repositor en supermercados). Por lo tanto, no es una restricción no tener un gran nivel previo de inglés. Aunque por supuesto que tener mejor nivel será una ventaja para conseguir empleo con más facilidad, de ningún modo es excluyente.

Estudiar en Institutos de inglés aprobados por el Gobierno Irlandés.

No sólo se puede estudiar inglés sino que además podés hacerlo en institutos aprobados por el Gobierno irlandés. Esto significa que serán aptos para obtener la Visa de Estudiante con permiso de trabajo y que podrás elegir en distintos puntos y ciudades de Irlanda para hacerlo: Donegal, Athlone, Galway, Dublin, Bray, Limerick, Waterford, Cork. En todos estos destinos podrás estudiar en escuelas aseguradas (Learning Protection) con opción a devolución de lo abonado en caso de cualquier inconveniente. Las escuelas cuentan con excelentes profesores de habla nativa. Y no hay costos extras por el examen de nivelación antes de cursar ni exámenes intermedios.

Con un trabajo legal y en regla

Los acuerdos entre países (Irlanda y Argentina) para estudiar y trabajar en Irlanda para argentinos implican que por supuesto, el acceso al mercado laboral irlandés sea en regla y legal. Para ello podrás aplicar a la visa de estudio con opción de trabajo disponible para argentinos. Hay unas limitaciones en cuanto a la carga horaria de empleo (a tiempo parcial) que detallaré en otro post, pero en cuanto a esta oportunidad de estudio y trabajo, no hay que preocuparse por la legalidad porque todo está completamente en regla.

Quizás te interese ver >> Cuanto se gana y cual es el costo de vida para estudiantes en Irlanda.

(Saliendo del barrio rumbo al Instituto de inglés en Dublín)

Sin fechas estrictas para aplicar (se puede comenzar en cualquier momento).

Muchos conocerán sistemas de Work and Travel en países como Nueva Zelanda, que tienen fechas específicas para aplicar, o cupos limitados. En el caso de Irlanda no hay cupos ni fechas específicas. Todo el proceso puede ser mucho más simple.

Visas con posiblidad de extensión en el tiempo

Muchos se preguntarán si estos visados son limitados o no. Lo cierto es que sí son limitados. Pero también existe la posibilidad de extender ese límite, incluso a varios años si podemos demostrar oportunidades laborales que justifiquen nuestra estadía extendida.

Por cierto, si quieres saber más puedes leer el post Ventajas, desventajas y requisitos de estudiar y trabajar en Irlanda.

@maticallone

(soon parte 2) cuento más de estudiar y trabajar en Irlanda en mi IG @maticallone

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

¿Por dónde empiezo a asesorarme para estudiar y trabajar en Irlanda como argentino?

Como ya vivimos la experiencia, podemos ayudarte en todos los pasos para que también la puedas vivir. Dar el primer paso para recibir el asesoramiento es muy fácil, simplemente completas este breve formulario con tu email y yo mismo (IG @maticallone) me encargaré de conectarte con el asesoramiento personalizado. Ya vas a ver que todo es mucho más fácil de lo que parece siguiendo el asesoramiento paso a paso: planificación, visa, documentación previa, además de estar junto a vos en los primeros días en Irlanda para que todo sea más fácil en tus primeros pasos con herramientas para encontrar tu primer trabajo.

Una vez estemos todos en contacto, podrás tener todo este acompañamiento y asesoramiento personalizado a lo largo de todo el proceso. También puedes ver un post más específico sobre los requisitos de visa en Irlanda para estudio y trabajo.

¿Qué tipo de cursos de inglés puedo contratar?

Las opciones son variadas: cursos de un mes o dos o más (aunque en este caso si serán menos de ocho meses la visa será solo de estudio), hasta cursos de visa y trabajo de al menos ocho meses, cursos en modalidad online, etc. Además no solo hay opciones para hacer cursos de inglés sino también de Francés, Portugués, Italiano y hasta Español (para extranjeros) en diferentes países. Y si bien en este post menciono y me concentro sobre todo Irlanda, porque es uno de los más demandados, también hay opciones de estudio en varios países.

Si sólo tienes una duda puntual, puedes dejar tu pregunta en comentarios al final de este post.

30 comentarios de “Estudiar y trabajar en Irlanda para argentinos es posible (sin pasaporte UE)

  1. Nancy dice:

    Hola, tengo posibilidad de viajar con visa de estudiante x 2 o 3 meses y trabajar? Si soy jubilada, puedo igualmente obtener una visa de 8 meses?

    • Matías Callone dice:

      Hola Victoria. En breve te llegará info a tu email, te conecto con el asesoramiento para que puedas despejar tus dudas sobre el visado para argentinos y posibilidades. Un saludo

      • Adrián dice:

        Hola como va! Actualente trabajo como operario en Toyota y también tengo 5 años de experiencia en un reconocido supermecado aquí en Argentina. Me desempeño bien basico en herramientas informatica y mi nivel de inglés es un A2… Me gustaría seguir aprendiendo inglés y trabajar en Irlanda con mi familia… Alguna recomendación? Desde ya muchas gracias

      • Matías Callone dice:

        Hola Adrián. Los visados como el que explico en el post son individuales, no son aptos para viajes en familia. Si lo deseas se puede solicitar el asesoramiento desde el form, pero con esa salvedad de que son visados individuales y para mayores de 10 años. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *