El pueblo-escultura más grande del mundo está en España (Territorio Artlanza)

Territorio Artlanza es una recreación a escala real de un pueblo tradicional de aspecto medieval construido como una gigantesca escultura. Situado en el municipio burgalés de Quintanilla del Agua (Castilla y León), es un atractivo del lugar que además está abierto a las visitas. Y una de las curiosidades poco conocidas en España.

Territorio Artlanza
(*) Imagen

Hoy les comparto en un post esta curiosidad para que quienes puedan visitarlo si están por la zona no lo pasen por alto.

El autor de toda esta recreación y arduo trabajo es el artista local Félix Yáñez, un artesano ceramista. En esta obra supo plasmar su amor por el mundo rural, por su pueblo y por la arcilla, ya que todo este pueblo está construido en esculturas de terracota realizadas con sus propias manos.

Todas las casas y recreaciones representan los recuerdos y el encanto visible en un poblado medieval típico de la Comunidad de Castilla y León. Todo queda representado en esta gran obra que a su vez funciona como un museo etnográfico.

Les comparto una selección de fotos de Instagram sobre este sitio para darse una idea:

Cómo se puede ver, las dimensiones de esta obra de arcilla son notables:

Como museo etnográfico, el lugar es un sitio ideal para visitar con niños o en familia. Se pueden recorrer sus calles, plazas, o visitar los espacios interiores que recrean ambientes y sitios que son recuerdos de otros tiempos. Un buen ejemplo es la vieja escuela:

Ver esta publicación en Instagram

A disfrutar del puente. Escuelas vacías. ⛹

Una publicación compartida de Territorio Artlanza (@territorioartlanza) el

Con variados rincones que recrean farmacias, corrales o tiendas de otros tiempos donde además se exhiben objetos antiguos, este curioso museo a cielo abierto es una invitación a la nostalgia y el recuerdo.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Cómo visitar Territorio Artlanza

En la web de laesculturamasgrandedelmundo.com tienes toda la información sobre el pueblo escultura territorio Artlanza, horarios, precio del ticket y ubicación exacta para realizar la visita.

Y por cierto, este museo etnográfico me recuerda otra propuesta en el mismo estilo de rememorar el pasado que pude conocer en Salas de Pallars (Lleida)

(*) De Yantir – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *