El pueblo-escultura más grande del mundo está en España (Territorio Artlanza)

Territorio Artlanza es una recreación a escala real de un pueblo tradicional de aspecto medieval construido como una gigantesca escultura. Situado en el municipio burgalés de Quintanilla del Agua (Castilla y León), es un atractivo del lugar que además está abierto a las visitas. Y una de las curiosidades poco conocidas en España.

Territorio Artlanza
(*) Imagen

Hoy les comparto en un post esta curiosidad para que quienes puedan visitarlo si están por la zona no lo pasen por alto.

El autor de toda esta recreación y arduo trabajo es el artista local Félix Yáñez, un artesano ceramista. En esta obra supo plasmar su amor por el mundo rural, por su pueblo y por la arcilla, ya que todo este pueblo está construido en esculturas de terracota realizadas con sus propias manos.

Todas las casas y recreaciones representan los recuerdos y el encanto visible en un poblado medieval típico de la Comunidad de Castilla y León. Todo queda representado en esta gran obra que a su vez funciona como un museo etnográfico.

Les comparto una selección de fotos de Instagram sobre este sitio para darse una idea:

Cómo se puede ver, las dimensiones de esta obra de arcilla son notables:

Como museo etnográfico, el lugar es un sitio ideal para visitar con niños o en familia. Se pueden recorrer sus calles, plazas, o visitar los espacios interiores que recrean ambientes y sitios que son recuerdos de otros tiempos. Un buen ejemplo es la vieja escuela:

Ver esta publicación en Instagram

A disfrutar del puente. Escuelas vacías. ⛹

Una publicación compartida de Territorio Artlanza (@territorioartlanza) el

Con variados rincones que recrean farmacias, corrales o tiendas de otros tiempos donde además se exhiben objetos antiguos, este curioso museo a cielo abierto es una invitación a la nostalgia y el recuerdo.

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Cómo visitar Territorio Artlanza

En la web de laesculturamasgrandedelmundo.com tienes toda la información sobre el pueblo escultura territorio Artlanza, horarios, precio del ticket y ubicación exacta para realizar la visita.

Y por cierto, este museo etnográfico me recuerda otra propuesta en el mismo estilo de rememorar el pasado que pude conocer en Salas de Pallars (Lleida)

(*) De Yantir – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.