Una ruta por el valle del Lot parte 2 (desde Cahors a Bonaguil)

Este post es una idea de ruta por el Valle del Lot (parte 2) desde Cahors.

En la primera parte de la ruta por el valle del Lot les contaba como ir recorriendo el margen del río lot en dirección hacia el este hasta llegar a Capdenac y Figeac. En este segundo post y tramo les cuento algunos puntos interesantes en dirección opuesta.

(*) Imagen Matías Callone

En este tramo y región exploraremos pueblos preciosos como Puy-L’Éveque, o castillos como el Monaguil. Mi propuesta es explorar al menos estos cinco puntos en un itinerario que se puede completar en un día.

En el siguiente mapa tienen los cinco puntos de la propuestas que se pueden recorrer en este orden > 1. Chateau de La Coste > 2. Puy-L’Éveque > 3. Duravel > 4. Montcabrier > 5. Chateau de Bonaguil

Qué ver en esta ruta por el Valle del Lot

Cahors

Saliendo desde Cahors en dirección al Oeste se pueden hacer estas visitas:

Chateau de La Coste.

Aunque este castillo es privado, merece la pena pasar para apreciarlo desde su entorno en la comuna de Grézels. El castillo es un ejemplo de arquitectura militar del siglo XIV a XV, restaurado en el siglo XVI.

Puy-L’Éveque.

Otro punto fuerte en este recorrido es el turismo de viñedos con vinos con denominación de origen «Cahors». Puy-L’Eveque es el epicentro de una región vitivinícola. Pero además uno de los pueblos más bonitos sobre el mismo río Lot. Por tanto este pueblo es el gran imperdible de este tramo del viaje. Es un pueblo rico en historia y aspecto medieval, con una torre del siglo XIII, las restos de un palacio Episcopal, casas escalonadas sobre la pendiente que da al río y un pequeño embarcadero sobre el nivel del agua.

Por cierto, el vino de denominación de origen debe acompañarse con platos tan franceses y característicos del Lot como las setas, el pastel de nuez, o las trufas.

Duravel.

Además de conocer este pueblo, en Duravel nace un circuito sendero que tiene unos 16 kilómetros de extensión. Nace y finaliza en Duravel, por lo que puede ser un buen paseo al que dedicar un día completo. Es una caminata por el paisaje típico del Lot explorando una antigua carretera, capillas, iglesias medievales junto a manantiales, chateaus y bodegas (donde degustar vinos), ruentes, arroyos y miradores al valle. Toda la información sobre el Gran recorrido de Duravel la pueden obtener en la oficina de Turismo.

Montcabrier.

Este pequeño pueblo es también una bastida fortificada donde se puede realizar una bonita caminata explorando su entorno.

Chateau de Bonaguil.

Este imponente castillo en ruinas nos desvía un poco del recorrido del río Lot, pero vale la pena. No está exactamente en el departamento de Lot sino en el límite, y del lado de Lot-et-Garonne (que por cierto a esta región la llaman la «Toscana» de Francia por su paisaje de colinas y pueblos). Si quieren ver más fotos sobre este castillo, les recomiendo que vayan al post donde pude subir imágenes y más info.

Castillo de Bonaguil

Recuerda que estás en la ruta por el Valle del Lot parte 2. En el primer párrafo tienes el enlace a la primer parte de esta ruta.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

[supsystic-price-table id=12]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *