Este pequeño pueblo llamado Larroque-Toirac es un bonito rincón que descubrir en el valle del Lot. De hecho recomiendo visitarlo desde el post donde detallo la ruta para recorrer 11 pueblos del Valle del Lot

Estos días estoy subiendo distintos pueblos que he visitado (y que son muy poco conocidos) en mi cuenta de Instagram. Si me siguen sabrán que soy un explorador de pueblos incansable.
La anécdota con la que pude conocer este pueblo sucedió hace un año atrás, cuando estaba realizando un tramo de la Via Podiensis (el Camino de Santiago más famoso por Francia) y tuve que detenerme una semana a recuperar mis pies en Faycelles, el que bauticé como el pueblo más tranquilo del mundo.
En esa semana, una de mis breves excursiones fue la visita a Larroque-Toirac, una recomendación que hizo mi anfitrión. Pero por supuesto que este pueblo también se puede visitar haciendo la ruta en coche por el Valle del Lot que hice en otra oportunidad, y que tienen en enlazada desde el primer párrafo. En mi caso, desde Faycelles (donde me alojaba), hice una caminata de unos 10 kilómetros hasta Larroque-Toirac, un paseo que me tomó una tarde completa.
Dónde queda Larroque-Toirac.
Si no escucharon jamás hablar del valle del Lot, les cuento que Larroque-Toirac es un pueblo de la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Lot, esto es en el distrito de Figeac (está a 12 kilómetros de esta ciudad). Les comparto un mapa donde pueden ver tanto Larroque-Toirac como otros pueblos de la ruta que recomiendo hacer en el Valle del Lot entre la ciudad de Cahors y Calvignac.
Qué ver en Larroque-Toirac
Básicamente muy poco que ver 🙂 porque se trata de un pueblo muy pequeñito, por eso es que recomiendo verlo dentro de una ruta más extensa por el valle. Pero en este pueblo en donde no hay ni tiendas ni restaurantes, encontrarán algunas casas medievales preciosas, una iglesia, unas pocas calles, y un castillo. No olvidemos que les hablo de un pueblo de 133 habitantes según el último censo.
Por su parte el castillo château de Larroque-Toirac, está situado sobre lo que era un sitio extraordinario de defensa del Valle del Lot. Fue construido entre los siglos XII y XV. Está inscripto como monumento histórico desde el año 1995. Actualmente en manos privadas, el castillo abre a las visitas todos los días desde el primero de Julio hasta el 30 de septiembre.
Para finalizar, no olviden que en esta zona y muy cerca está uno de los pueblos más bonitos de Francia, como lo es Saint-Cirq-Lapopié.
Imaginen mi felicidad explorando esta región en primavera, aún con mis pies tan dañados por los días haciendo el Camino de Santiago. Tengo recuerdos imborrables caminando estos paisajes y pueblos, la felicidad misma en uno de mis viajes por el interior de Francia.