Con este pueblo llamado Curemonte confirmo que Corrèze es una de los departamentos poco conocidos más bonitos para explorar en Francia. De hecho en el blog también hay un post donde detallo la ruta que hice y recomiendo explorando pueblos en Corrèze.
Curemonte es precioso y curioso porque con muy pocos habitantes cuenta con tres castillos.

En esta foto puedes ver algunos de los castillo en Curemonte:
La región de Corrèze está muy cerca del valle del Río de Dordogne, aunque algo hacia el norte. Y en esta región es posible encontrar pueblos como Curemonte: pequeño, precioso y desconocido, aunque reconocido como uno de los pueblos más bellos de Francia (Les plus beaux villages de France) .
Y lo de pequeño no es broma porque apenas tiene 213 habitantes según el último censo. Todo muy a pesar de que este pueblo existe desde al menos el año 860.
Dónde queda Curemonte.
Curemonte queda exactamente en la región de Limosín, cantón de Meyssac y departamento de Corrèze. Pero para más ilustrativo, mejor dejarles el mapa (en donde también pueden ver la ruta que proponto hacer por pueblos (enlazada desde el primer párrafo).
Qué ver en Curemonte
En el blog y con mis paseos explorando por pueblos, ya los tengo acostumbrados a llegar a sitios pequeños en los que en apariencia no hay mucho para ver. Se trata de caminar y disfrutar del infaltable ambiente rural, caminatas y vistas al pueblo.
Y por supuesto caminar por las calles del pueblo descubriendo sus rincones y ángulos. En Curemonte hay senderos que también nos llevan afuera del pueblo para descubrir vistas bonitas más panorámicas.
Y como les contaba también hay tres castillos. Sus nombres son chateau des Plas, chateau de Saint-Hilaire, y chateau de la Johannie. Los dos primeros están juntos como si integraran parte de un mismo complejo. Son el Chateau de Saint-Hilaire y Plas. El de Saint Hilaire es del siglo XIII y el de Plas es de dos siglos después. Ambos están inscriptos como monumento histórico de Francia. Sin embargo están en manos privadas y según pude entender en mi visita solo se pueden ver desde el exterior.
Para finalizar, les recuerdo que este pueblo no está tan lejos de Collonges-la-Rouge, el pueblo de color rojo que para mí es uno de los más bonitos de la región.
Es un placer poder disfrutar todo vuestros contenido que tan amablemente comparten con nosotros. Gracias por ser y estar.
Gracias Maria Dolores, siempre bienvenida a disfrutar por el blog 🙂