Curemonte, un pueblo desconocido con tres castillos en Francia

Curemonte

Con este pueblo llamado Curemonte confirmo que Corrèze es una de los departamentos poco conocidos más bonitos para explorar en Francia. De hecho en el blog también hay un post donde detallo la ruta que hice y recomiendo explorando pueblos en Corrèze.

Curemonte es precioso y curioso porque con muy pocos habitantes cuenta con tres castillos.

Curemonte en Francia
Imágenes Matías Callone

En esta foto puedes ver algunos de los castillo en Curemonte:

Curremonte

Curremonte

La región de Corrèze está muy cerca del valle del Río de Dordogne, aunque algo hacia el norte. Y en esta región es posible encontrar pueblos como Curemonte: pequeño, precioso y desconocido, aunque reconocido como uno de los pueblos más bellos de Francia (Les plus beaux villages de France) .

Curremonte

Y lo de pequeño no es broma porque apenas tiene 213 habitantes según el último censo. Todo muy a pesar de que este pueblo existe desde al menos el año 860.

Curremonte

Curremonte

Y por supuesto caminar por las calles del pueblo descubriendo sus rincones y ángulos. En Curemonte hay senderos que también nos llevan afuera del pueblo para descubrir vistas bonitas más panorámicas.

Ver esta publicación en Instagram

Nos vamos a #pueblear de nuevo (un pueblo que nunca había publicado). Es el #4 de nuestro #casting de pueblos. Viajamos imaginariamente a #francia🇫🇷 hasta Curemonte en la región de Corrèze (hay ruta en el blog >> https://101lugaresincreibles.com/una-ruta-por-10-pueblos-en-correze-francia-que-se-pasan-de-bonitos/) . Recuerdo aparcar en la parte rural y acercarme caminando para ver desde lejos esta pequeña maravilla intacta de 213 habitantes (fui golpeando puerta a puerta para contarlos 😝). Es pura belleza medieval, calma, ambiente rural. Tiene un castillo y palacio amurallado. Y en estas fotos se los muestro por sus calles, desde lejos y hasta con una toma con drone

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

Y como les contaba también hay tres castillos. Sus nombres son chateau des Plas, chateau de Saint-Hilaire, y chateau de la Johannie. Los dos primeros están juntos como si integraran parte de un mismo complejo. Son el Chateau de Saint-Hilaire y Plas. El de Saint Hilaire es del siglo XIII y el de Plas es de dos siglos después. Ambos están inscriptos como monumento histórico de Francia. Sin embargo están en manos privadas y según pude entender en mi visita solo se pueden ver desde el exterior.

Curremonte

Para finalizar, les recuerdo que este pueblo no está tan lejos de Collonges-la-Rouge, el pueblo de color rojo que para mí es uno de los más bonitos de la región.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

2 comentarios de “Curemonte, un pueblo desconocido con tres castillos en Francia

  1. MariaDolores dice:

    Es un placer poder disfrutar todo vuestros contenido que tan amablemente comparten con nosotros. Gracias por ser y estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *