Broad Campden, un idílico pueblo desconocido de Cotswold

Boad Campden es un insignificante e idílico poblado de Cotswold, la zona más bonita de la campiña inglesa. Tanto les hablo de pueblos en el blog, incluso de explorar recorridos completos a través de pueblos como esta ruta que hice y que recorre los pueblos más bonitos de Cotswold.

(*) Imágenes Matías Callone

Yo insisto aunque muchos que me siguen en redes como Instagram lo saben, me encanta eso de ir de pueblo en pueblo, un estilo viajero que explico en este post sobre como me convertí en un explorador de pueblos.

Broad Campden

Fue en siguiendo la ruta por Cotswolds (que les menciono y enlazo en el primer párrafo) que me encuentro por pura serendipia con el pueblo de Broad Campden. Todo esto después de caminar y recorrer el famoso pueblo de Chipping Campden (que está exactamente al lado y les cuento en este post con mis fotos).

De hecho salí por una ruta secundaria desde Chipping Campden cuando en unos pocos minutos comienzo a atravesar con mi coche de alquiler este hermoso y pequeño pueblo llamado Broad Campden. Al verlo me siento obligado a detener mi coche para caminarlo completamente asombrado de lo bonito que es.

Broad Campden Broad Campden Broad Campden

Este pueblo tiene su propia identidad, su iglesia, y su pequeña vecindad en donde uno no tarda en inferir que todos se conocen. No hay tiendas, ni restaurantes porque seguramente todo eso lo encuentran en el pueblo vecino, de más relevancia. Aquí solo hay casas residenciales con el típico estilo de Cotswolds, algunas de ellas con techo vegetal (de paja). En resumen, una carretera que es parte del Cotswold Way, por lo que el pueblo es un ejemplo de lo bonito que puede ser la campiña inglesa en toda su expresión.

Broad Campden Broad Campden

Como curiosidad, en este pueblo vivió Charles Robert Ashbee, uno de los referentes del movimiento Arts and Crafts a fines del siglo XIX.

Ver esta publicación en Instagram

Pueblo #1 del #castingdepueblos. Nos vamos a #pueblear en fotos (como les había prometido con nuestro "verbo" favorito). Se vienen posts donde les voy a compartir pueblos que nunca había mostrado. Apenas conocidos, que apenas aparecen en el mapa. Empezamos por la campiña inglesa. Es el área de #Cotswolds. Este pueblo se llama Broad Campden y es apenas un puñado de casas sobre un camino rural. De hecho no iba a este pueblo sino que pasé sin quererlo por él. Tiene las típicas casas de piedra color miel de Cotswolds. No es turístico ni hay nada que hacer más que caminar unos 400 metros. O visitar una parroquia comunal como en cada pueblo que se digne de ser pueblo. Bienvenidos a "pueblear" en próximos posts por caseríos que a Google Street View ni les interesa registrar. Tengo muchos que mostrarles 🙂

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

Dónde queda y qué hacer en Broad Campdem.

Broad Campdem queda exactamente en el condado de Gloucestershire, Inglaterra. Para hacer, básicamente no hay más que recorrer sus pocas calles, descubrir sus bonitas casas de roca color miel con el estilo de Cotswold, visitar su iglesia y un pub, o hacer algunos de los bonitos senderos desde el pueblo y por la campiña. El pueblo tiene apenas 50 casas y unos 250 habitantes.

Para finalizar, aquí tienes los 10 pueblos más bonitos de Cotswolds.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *