Un increíble jardín inspirado en la ciencia que abre una vez al año en Escocia

Si bien les quiero contar muchos sitios que pude visitar en mi viaje a Edimburgo, como por ejemplo el curioso barrio de Dean Village, también les quiero hacer saber de sitios que no pude visitar (por la simple razón de que abre solo una vez al año) pero que quisiera que si tuvieran la posibilidad de ir a Edimburgo no duden en visitarlos. Se llama The Garden of Cosmic Speculation.

* Las fotos que verán en este post son fotos de terceros a modo de ilustrar lo increíble de este lugar.

Y es que este sitio tan fascinante como curioso abre solo una vez al año para las visitas, así que en mi caso se hace más que difícil de conocer cuando no vivo en Escocia precisamente.

The Garden of Cosmic Speculation
Imagen Flexdream via wikimedia licencia CC BY 3.0

Se llama The Garden of Cosmic Speculation y es una gigantesca obra de arte a cielo abierto inspirado en la cosmología. ¿Y cómo es que un jardín puede estar inspirado en la cosmología?. Vayamos por partes.

Este jardín es obra del arquitecto paisajista Charles Jencks, fallecido en el año 2019. Jencks fue un arquitecto reconocido por sus libros sobre historia y crítica del movimiento moderno y posmoderno. Pero también tranciende por su obra.

El jardín de la Especulación Cósmica se extiende sobre un total de 12 hectáreas en la que fue la casa de Charles Jencks (Portrack House), situada en Dumfriessshire, en Escocia. Todos los espacios y detalles del jardín están inspirados en la cosmología moderna.

En concreto, el jardín está inspirado en la ciencia y matemática, con esculturas y espacios inspirados en esa temática (por ejemplo hay espacios que metafóricamente se refieren a agujeros negros o que se organizan en patrones de fractales.

El jardín no presenta tanta abundancia de plantas, pero utiliza una combinación de fórmulas matemáticas aplicadas relacionados con fenómenos científicos que van modelando los espacios. Probablemente sea un jardín único en su tipo dentro de Escocia.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Cómo visitar The Garden of Cosmic Speculation.

El jardín es completamente privado, pero abre usualmente solo cinco horas un día al año. Los tickets se pueden obtener a través de la web Scotland´s Gardens (hay que estar atento a las fechas y la información que brindan en esa web). Si algún lector afortunado tiene la suerte de poder programarlo, seguramente lo disfrutarán.

Como pueden ver en el mapa, el jardín está cerrado, y para viajeros como yo será muy difícil coincidir para encontrarlo abierto.

Encuentra en el blog más publicaciones sobre Escocia como el hermoso pueblo de Culross

También en el blog hay una selección de fotos para enamorarse de Escocia

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *