Así es la playa de Nerja en fotos

Así son las playa y fotos de Nerja. Nos damos un paseo por uno de los rincones bonitos de la costa de Málaga en la Costa del Sol.

Playas de Nerja

En mi paso por la Costa del Sol hice varios recorridos buscando aquellos rincones que nos gusta disfrutar en el estilo del blog. Especialmente una ruta por pueblos blancos con encanto en plena Costa del Sol . Esta misma ruta nos lleva por pueblos que están a pocos kilómetros de la costa. Y entre estos pueblos está Frigiliana, uno de los atractivos muy cerca de Nerja.

Nerja

Nerja es una ciudad balneario imperdible y famosa por sus playas, o por haber sido el lugar de rodaje de la mítica serie de TVE Verano Azul.

Qué ver en Nerja.

Sobre todo un bonito casco antiguo, y una costa con calas y playas variadas a ambos lados del famoso Balcón de Europa. Este balcón en un saliente sobre el mar es uno de los paseos esenciales de Nerja, como un mirador hacia todo el entorno en el corazón de la ciudad.

Nerja

Nerja

Nerja

Nerja

Lo que hace particular a Nerja son sus montañas del entorno, playas con acantilados con arena y caletas. Y además, la famosa Cueva de Nerja con estalactitas y estalagmitas.

Pero volviendo a la ciudad, tan solo caminar por su centro histórico en las animadas jornadas de verano ya es un buen plan para cada jornada, especialmente al atardecer cuando el calor se modera:

Nerja

Nerja

Es un buen resumen de lo que espera ver por Nerja, pueblo (aunque por su tamaño se puede decir ciudad) con fama gracias a haber sido el sitio de rodaje de la famosa serie Verano Azul. De hecho hay referencias a esta serie y su rodaje en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el famoso barco de Chanquete que está restaurado y se exhibe en una de sus zonas de parques y paseos.

Nerja

¿Cómo es Nerja y sus playas?

Nerja tiene un clima agradable gran parte del año. No es una ciudad muy grande por lo que se puede caminar hacia todos lados sin grandes distancias. La costa de Nerja suma entre tramos de acantilados y arenales, 14 kilómetros.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Nerja

Entre los tramos más famosos está Burriana, o Playazo donde aún no hay intervenciones tan fuertes de la urbanización. Por supuesto que las más conservadas son las más alejadas del centro urbano. Porque como tantos puntos de la costa española, es notable el avance de la urbanización por sobre el paisaje, sobre todo si miramos fotos de la ciudad de unas décadas atrás.

Nerja

La Cueva de Nerja.

Es uno de los grandes atractivos de la ciudad y está cerca del pueblo de Maro. Se puede visitar en uno de los sectores habilitados al público, de un total de 5 kilómetros de galerías que guardan pinturas rupestres y estratos de gran valor arqueológico. Es uno de los puntos álgidos del patrimonio kársticos subterráneos de Andalucía (de tanto valor que allí se encontraron pinturas que podrían ser consideradas como la primera muestra de arte rupestre de la historia de la humanidad).

Más allá de tantos atractivos lo que quiero dejarles en el post es sobre todo mis capturas fotográficas en la costa de Nerja.

Nerja

Cómo llegar a Nerja.

La ciudad de importancia y aeropuerto con buena conexión más cercano es el de Málaga. Desde Málaga son 65 kilómetros y unos 50 minutos por la A-7 para llegar a Nerja.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Nerja

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *