Un pueblo imperdible en la ruta por Aveyron (Saint-Come-d’Olt)

Una ruta por Aveyron tiene que pasar por este pueblo si quieren explorar los rincones con más encanto (tal como lo hice en mi último viaje). Y en este post les voy a contar todo lo que ver en Saint-Come-d’Olt. Si quieren empezar por saber la ruta que recomiendo para llegar a este pueblo, pueden ver el post que detalla 10 pueblos para recorrer en Aveyron y el itinerario recomendado para tres a cuatro días.

Imagen Matías Callone

¿Por qué hay que ver Saint-Come-d’Olt?

Simplemente porque es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Y esto además está certificado por la Asociación Les plus beaux villages de France. Cuenta con varias iglesias por su importancia como parte del Camino de Santiago. Además, tiene un castillo en el que hoy está asentado el ayuntamiento y un patrimonio artístico más que interesante en relación al tamaño del pueblo. Como saben soy un aficionado a explorar pueblos y caminos rurales, y este pueblo no fue precisamente la decepción de mis búsquedas.

Saint-Come-d'Olt

Saint-Come-d'Olt

Saint-Come-d'Olt

Saint-Come-d'Olt

Este poblado es también uno de los parajes sobre la Vía Podiensis (el camino de Santiago más conocido entre los que pasan por Francia) > para saber más sobre esta experiencia pueden ver mis consejos para la Via Podiensis en esta guía).

Saint-Come-d'Olt

Saint-Come-d'Olt

Saint-Come-d'Olt

¿Donde queda Saint-Come-d’Olt?

Saint-Come-d’Olt está situado en Aveyron, Región de Mediodía Pirineos. Lo puedes ver en el siguiente mapa:

¿Y cómo llegar a Saint-Come-d’Olt?.

Siempre me preguntan sobre como visitar pueblos por libre. Y (lamentablemente) casi siempre cuento que llegar por libre en transporte público es un poco complicado (o no directo). Por ejemplo, mi forma de llegar fue por tren hasta Rodez partiendo desde ciudades importantes de Francia, para finalmente seguir en un autobús hasta Saint-Come-d’Olt. El tema es que mi plan era proseguir como senderista por el Camino de Santiago y que los trenes en Francia a veces requieren muchas combinaciones.

Llegar en coche. En cambio si nuestro viaje es pensado no para seguir el Camino de Santiago (sino para recorrer la región), mi recomendación es explorar Aveyron con coche, o en su defecto con coche de alquiler (si lo desean pueden consultar precios a través del mismo servicio que utilizo en mis viajes, el buscador de coches de alquiler de Rentalcars). Una vez cuentan con el vehículo para este viaje, pueden pensar en hacer la ruta que les sugiero en el primer párrafo.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

¿Y qué ver en Saint-Come-d-Ol’t?.

Sin duda que el edificio que más destaca en el horizonte del pueblo es la iglesia Saint-Come-et-Saint-Damien, o simplemente la iglesia de Saint-Come. Esta iglesia histórica tiene como curiosidad su campanario torcido. Con su techo cónico llameado o espiralado, esta torre cubierta de pizarra es una de las 100 de este tipo que hay en Europa. De todos los campanarios de este estilo, 65 están en Francia. Esta iglesia está inscripta como patrimonio histórico de Francia desde el año 1927.

Saint-Come-d'Olt

El pueblo cuenta además con el antiguo castillo, actual Hotel de Ville, el puente medieval y parte de murallas. Además, son numerosos los edificios de interés religioso, entre los que se incluye el Convento de Malet.

Saint-Come-d'Olt

Saint-Come-d'Olt

Saint-Come-d'Olt

Y como en todo pueblo con encanto que se precie, no se puede abandonar sin caminar y recorrer el núcleo antiguo, con sus viviendas históricas de los siglos XV, y XVI. Como tantos rincones de Francia, es uno de esos sitios que es perfecto para incluir en un itinerario. Y les aseguro que Aveyron es una de las regiones con los pueblos más bonitos del país galo.

Para finalizar, les menciono que pueden ver el post con la guía para viajar por libre por Francia. Allí les cuento más sobre como organizar estos viajes explorando, además de dejarles ideas para organizar viajes similares por Francia.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *