Este pequeño puente de San Bonifacio te enamora (aún más) de Brujas

Puente de San Bonifacio

El puente de San Bonifacio en Brujas (o Bonifaciusbrug) es uno de los pequeños rincones más encantadores en la ciudad de los canales de Bélgica.

Si visitan el post con las 27 cosas que ver y hacer en Brujas que recomiendo después de mi viaje, verán que esta ciudad de Bélgica es tan «pequeña» como encantadora, pero sobre todo que tiene muchísimas propuestas para hacer en un tamaño que no es tan grande.

puente de San Bonifacio en Brujas

Fotos (*) Matías Callone

En esa lista de cosas que hacer, hay cantidad de ideas para hacer en la ciudad medieval más famosa de Bélgica. Y entre tantos rincones, museos y atractivos, hay un pequeño rincón que quiero destacar en este post. El puente de San Bonifacio en Brujas es uno de los atractivos tan concurrido como el parque Arentshof, la iglesia de Nuestra Señora y el Palacio Gruuthuse.

La curiosidad es que este puente que parece de varios siglos atrás, en realidad tiene poco más de 100 años, y es uno de los más recientes de Brujas. Está construido en un falso estilo medieval aunque es del año 1910. Y desde entonces se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados.

Básicamente esto sucede porque el puente de San Bonifacio en Brujas brinda en conjunto con el canal (y la armonía arquitectónica con las edificaciones del entorno) una postal más entre los ángulos más bonitos. Si lo visitamos, este será uno de los puntos en donde hacer fotos bonitas de Brujas.

Donde queda el puente de San Bonifacio en Brujas:

Como llegar a Brujas: en el blog hay un post en donde explico todas las opciones para saber como llegar a Brujas desde Bruselas. Una vez en la ciudad, recorrer su parte histórica no es algo demasiado complicado en cuanto a orientarse. Todo está relativamente cerca por lo que si queremos llegar a este puente, solo con indicarlo en una app de mapa será suficiente (o en el propio Google Maps).

Un comentario de “Este pequeño puente de San Bonifacio te enamora (aún más) de Brujas

  1. Bicicleta electrica 10 dice:

    Precioso pueblo completamente de piedra. Me han entrado ganas de ir y conocer el pueblo y los alrededores en bicicleta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *