Una ruta por pueblos bonitos de Corrèze, Francia (+ 10 pueblos y castillos)

Esta ruta por pueblos bonitos de Corrèze te lleva por lo mejor de esta región. Aquí descubriremos kilómetro a kilómetro pueblos increíbles y que se exceden de bonitos. Para ejemplos está Collonges-la-Rouge con sus casas de piedra roja, el no menos precioso Turenne encaramado en una colina. O como curiosidad, las ruinas de una ciudadela medieval que parece una escenografía fantasmal de dimensiones imponentes.

ruta por pueblos bonitos de Corrèze
(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone

Saben que soy un explorador de pueblos con encanto, y que uno de mis modos preferidos de viajar es largarme a explorar rutas perdidas y paisajes rurales. Así voy visitando los pueblos más bonitos y desconocidos. Y así es como pude terminar explorando los secretos de la región de Corrèze.

¿Donde queda Corrèze en Francia?.

Corrèze es un departamento francés en la parte central del país. Pertenece a la enorme región de Nueva Aquitania, la misma de Poitiers, o de La Rochelle entre otros atractivos. Para tener referencias, está equidistante de ciudades como Limoge o Clermont-Ferrand. Y algo más lejos de Burdeos o Toulouse.

¿Cuál es el atractivo de explorar una ruta en Corrèze?

Este tipo de regiones son de mis favoritas: casi desconocidas para el turismo masivo que visita Francia siguiendo sus sitios esenciales. Explorar carreteras por aquí tiene la capacidad de sorprendernos positivamente. Es una colección de sitios inesperados con un encanto que suele ser recurrente en cualquier viaje por Francia. En esta ruta que les voy a contar hay un despliegue de pueblos preciosos que parecen competir para enamorarnos: cascos antiguos medievales, ríos, palacetes de cuento, mucho verde.

Con la siguiente foto les anticipo más del encanto de este itinerario:

Collonges-la-Rouge en Correze
(La belleza de Collonge la Rouge)

Itinerario para recorrer los pueblos de Corrèze.

Mi propuesta es empezar por llegar a alguna ciudad como Burdeos donde alquilar nuestro coche (con descuento de hasta 15% desde el blog) y salir a la carretera en dirección a esta región. Como sugerencia para antes de llegar o extender nuestro viaje, en el camino podríamos explorar esta ruta que también hice por el Perigord Negro explorando el valle del Dordogne, y luego conectando este itinerario también por pueblos en el departamento de Lot. Los dos enlaces anteriores describen dos rutas que pueden hacerse en dos a tres días cada uno de un modo ideal de forma continuada. Una vez que termina la ruta por el departamento del Lot, ya podríamos conectar con la ruta que describo en este post.

Los pueblos más bonitos de Correze

Sin ningún tipo de orden voy a nombrar los pueblos más bonitos de la ruta: Argentat, Beaulieu-sur-Dordogne, Curemonte, Collonges-la-Rouge, Turenne, Saint Robert, Ségur-le-Château, Uzerche, Treignac.

Itinerario sugerido

Ahora bien, yo voy a sugerir un itinerario posible para la ruta por pueblos bonitos de Corrèze que es el mismo que van a encontrar en el siguiente mapa:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

1. Tours de Merle > 2. Argentat > 3. Beaulieu-sur-Dordogne > 4. Curemonte > 5. Collonges-la-Rouge > 6. Turenne > 7. Saint Robert > 8. Ségur-le-Château > 9. Uzerche > 10. Treignac.

Distancia total del recorrido

El recorrido total suma apenas 210 kilómetros y se puede hacer en unas 3.50 horas de conducción continua. Recordemos que no son recorridos por rutas rápidas o autopistas, sino mayormente rutas nacionales y caminos rurales en donde no prima la velocidad.

Mapa del recorrido.

Tiempo recomendado para hacer la ruta

Mi recomendación es estimar ver al menos tres pueblos o puntos de la ruta al día. Ese es el punto justo que fui ajustando en mis ritmos de viaje. Por lo tanto esta ruta estaría bien para realizarla en unos tres días completos.

Donde alojarse en la ruta por Correze.

Todos son pueblos muy pequeños. Sin embargo hay muchos de los que voy a nombrar que son o bien más turísticos, o bien más importantes como para contar con más opciones para alojarse. Entre los más adecuados para hacer base voy a nombrar a estos tres:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Opción 1 >> Ver precios para alojarse en Beaulieu-sur-Dordogne.

Opción 2 >> Ver precios para alojarse en Collonges-la-Rouge.

Opción 3 >> Ver precios para alojarse en Uzerche

Estos tres pueblos y puntos que nombro además son estratégicos para hacer base en algún tramo de la ruta.

Principales atractivos de la ruta

Tours de Merle

Argentat

Beaulieu-sur-Dordogne

Curemonte.

Este es uno de los desconocidos, pero sumamente recomendable de conocer. Es el pueblo de los 200 habitantes y tres castillos que les cuento y muestro en fotos en este post sobre Curemonte.

Curremonte

Collonges-la-Rouge.

Este es uno de los pueblos más bonitos de la ruta por pueblos bonitos de Corrèze, sino el más. De hecho es famoso por su color rojo y su aspecto como salido de un cuento. Así que sin duda les recomiendo que no pasen por alto este pueblo. En el blog le hice un post dedicado por completo a Collonges-la-Rouge.

Collonges-la-Rouge

Turenne

(El pueblo que parece una cascada de casas medievales)

Desde el castillo descienden una serie de construcciones como «en cascada» que van desde las más antiguas en lo más alto (del siglo XIII) hasta las más «recientes» del siglo XVII.

Ver más sobre Turenne en el post con mis fotos del pueblo

Turenne

Saint Robert

Ségur-le-Château

Uzerche

Treignac.

Más ideas para extender la ruta.

Es más que recomendable extender esta ruta y seguir explorando la región vecina de Cantal. En este post tienes todo el detalle y consejos de la ruta por pueblos de Cantal (que hice en mi viaje extendido por toda esta región).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *