Un pueblo griego con aguas termales en la playa (Therma, Ikaria)

En la isla griega de Ikaria no solo hay tranquilidad, longevidad (es una de los puntos con mayor longevidad del planeta), pueblos pequeños, y playas recónditas que parecen una piscina natural. También hay puntos de la costa en donde brotan aguas termales directamente al mar.

En esta guía de Ikaria les cuento todas mis recomendaciones para pensar en un viaje a Ikaria, una de las islas más tranquilas de Grecia.

Estos puntos de agua termal en la isla no solo están sobre la costa en sitios apartados. Incluso el agua termal brota en el mismo pueblo costero en una zona hoy urbanizada: el poblado se llama Therma y es un ejemplo del relax y las curiosidades de esta isla.

el pueblo de Therma

(*) Imágenes Matías Callone

En mi viaje por Grecia de varias semanas estuve instalado un tiempo recorriendo la isla de Ikaria. Esta isla es ideal para quienes quieren conocer una Grecia más tranquila y lejos de la masificación de otras islas.

Therme Ikaria

Therme Ikaria

Therme Ikaria

Therme Ikaria

En la guía enlazada al comienzo del post les explico las opciones para alojarse en Ikaria, una isla que tiene pueblos más animados y con playas más extensas para quedarse. Sin embargo con este post sobre Therma intento decirles que tengan en cuenta pasar por este sitio, tal vez alojarse alguna noche, y disfrutar de sus aguas termales.

Therme Ikaria

Therme Ikaria

Therme Ikaria

Therma no solo tiene varias opciones de balnearios termales (con edificaciones modestas, tampoco esperen complejos balnearios enormes y de lujo porque en esta isla todo tiene otra escala). Además de los sitios termales privados, en el mismo pueblo hay una curiosidad: una cueva natural en el mar donde brotan aguas termales.

Therme Ikaria

En Therma es posible darse un baño termal en esta cueva, que por supuesto es completamente gratuita. Incluso, la cueva termal de Therma es un punto de encuentro para los habitantes del pueblo que van casi a diario, o al menos varias veces a la semana a darse un baño termal en ese lugar. En mi estadía en Therma tuve la oportunidad de compartir un baño termal en la cueva con los habitantes del pueblo.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En el entorno de Therma también hay algunas playas rocosas inaccesibles por tierra:

Therme Ikaria

Therma es un pueblo muy pequeño, apenas unas pocas calles, y en la costa varios restaurantes y sitios para el turismo que están abiertos sobre todo en los meses de junio hasta comienzos de Septiembre.

Qué más hacer en Therma

Therma es un pequeñísimo pueblo donde la actividad se limita a disfrutar de su pequeña playa, sus aguas termales en balnearios y en la cueva.

Otra actividad que recomiendo (y que se puede hacer) en Therma es el sendero a la playa de Nealia. Este sendero de unos dos kilómetros de largo nace en el mismo pueblo (está indicado) y va bordeando la costa montañosa. Es un sendero que tiene un poco de ascenso y descenso a la playa. Pero no hay nada demasiado exigente. Por su parte la playa de Nealia es una cala preciosa de guijarros y agua cristalina escondida entre la ladera montañosa.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ikaria (isla griega)

La playa de Nealia tiene en temporada de verano un pequeño bar o chiringuito, y hay un camino que desciende con varias curvas hasta la playa para llegar con vehículos. Sin embargo mi recomendación es llegar desde el sendero como una pequeña aventura (que requiere ir bien provisto de agua). En la playa no hay más servicios, ni tumbonas, así que hay que ir mínimamente equipado para pasar muchas horas.

Donde queda Therma

El pequeño poblado de Therma es sobre todo un pequeño rincón turístico, y está a apenas 5 minutos en coche de la capital de la isla Agios Kirykos. Por cierto en esta isla no hay grandes ciudades. Agios Kirykos tienes apenas 3.500 habitantes siendo el poblado más grande, así que pueden imaginar lo que depara en cuanto a tranquilidad en esta isla griega del Egeo.

No se pierdan también la selección de fotos de la isla de Ikaria:

45 fotos que inspiran un viaje a Ikaria (la isla griega de la tranquilidad y longevidad)

2 comentarios de “Un pueblo griego con aguas termales en la playa (Therma, Ikaria)

    • Matías Callone dice:

      Hola Maiur, yo a veces iba caminando por un camino que va por la costa, será una caminata de 20 minutos si mal no recuerdo, de cualquier modo podrías ir en un taxi también. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *