Como llegar a Brujas desde Bruselas (opciones en tren + autobús + coche)

Si bien hice una guía completa para organizar tu visita a Brujas, en este post les voy a explicar sobre el transporte y como llegar a Brujas desde Bruselas.

Visitar Brujas en el día desde Bruselas.

Este es precisamente el modo en que hice mi visita: en el día y desde Bruselas. Brujas es una ciudad relativamente pequeña que se puede recorrer tranquilamente en el día. Pero como curiosidad les adelanto que tiene muchos atractivos en relación para su tamaño.

Como llegar a Brujas
(*) Imagen Matías Callone

Pueden ver el post con 27 cosas que ver y hacer en Brujas en este post en donde les cuento de lo que pueden programar hacer entre lo imperdible, o las opciones más curiosas. En el post también encontrarán un mapa con todos los puntos de interés indicados.

Brujas es una ciudad preciosa para visitar con niños, e ideal para conocer en fechas como Navidad con su especial decoración y mercadillos. Por tanto, es muy posible de recorrer en el día, pero también se puede programar hacer una o más noches en la ciudad para visitar todos sus atractivos.

Como llegar de Bruselas a Brujas en tren

Ir a Brujas por tren es muy fácil. Hay muy buenas frecuencias, y además estás en una hora en la estación de tren que está ubicada excelente para empezar nuestro paseo caminando por Brujas. El tren tiene un precio de unos 15 euros el tramo (es más barato en fin de semana), y como decía tarda alrededor de una hora.

Los trenes a Brujas salen desde cualquiera de las estaciones de Bruselas (Midi o Sud, Nord y Central). Simplemente te diriges a estas estaciones donde puedes comprar el ticket a Brujas en las máquinas automáticas y dirigirte a tu andén.

Como ir de la estación de tren al centro de Brujas.

Seguramente que nuestro primer destino en Brujas sea llegar a la plaza principal (Grote Markt). Desde la estación de tren es muy fácil hacerlo caminando. En total el trayecto suma un kilómetro y medio. Ahora bien, vale aclarar que es un paseo precioso que puedes hacer en apenas 20 minutos. Existen opciones de hacerlo en autobús y al salir de la estación de tren encontrarás varias líneas urbanas que van hasta la Grote Mark. Sin embargo les recomiendo que lo hagan caminando.

En el siguiente mapa pueden ver el camino que yo hice caminando:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Como llegar de Bruselas a Brujas en autobús

Aunque esta opción no es tan recomendable porque tiene menos frecuencia, igualmente la menciono. Hay compañías de buses como Flixbus que hacen el trayecto de Bruselas a Brujas a un precio menor que el tren. Si reservas desde la web de Flixbus puedes pagar hasta la mitad de lo que sale el tren. La desventaja no solo es la menor frecuencia, sino además que el bus suele tardar más tiempo de viaje que el tren.

Visitar Brujas desde Bruselas en excursión en autobús.

La opción que si es recomendable evaluar es la excursión en autobús. Sale lo mismo ir por libre desde Bruselas en tren, que en una excursión organizada y con guía. Es decir, si el tren sale 14,90 por tramo (casi treinta euros ida y vuelta), existe la opción de hacer una excursión por 29 euros que incluye transporte en autobús, guía en español, plano de la ciudad y recomendaciones. Incluso nos contemplarán un tiempo libre para recorrer Brujas a nuestro aire.

Toda la información y detalles los tienes desde aquí >> Excursión a Brujas desde Bruselas.

Nota: quizás también te interese analizar la opción de excursión a Brujas y Gante desde Bruselas.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ir a Brujas en coche desde Bruselas.

Puede que tal vez estés pensando en organizar un roadtrip por Bélgica. En ese caso podrías visitar Brujas pasando antes por Gante. Mi recomendación es alquilar un coche en el aeropuerto de Bruselas (desde aquí puedes comparar precios de coche de alquilar y obtener descuento). En los aeropuertos los coches suelen estar a mejor precios.

La distancia desde el Aeropuerto de Bruselas hasta Brujas es de 111 kilómetros y toma una hora cuarenta minutos en condiciones de buen tráfico. En el mapa puedes ver el itinerario indicado:

En resumen estas son todas las opciones sobre como llegar de Bruselas a Brujas y así visitar una de las ciudades más bonitas de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *