50 cosas que ver y hacer en Los Angeles (lo imperdibles y curioso)

Decir que hay mucho que ver y hacer en Los Angeles es una obviedad. Primero porque ya todos imaginamos muchas cosas que hacer con el solo hecho de asociarla a Hollywood, a sus playas enormes, a sus barrios residenciales, su buen clima.

Pero si a ello sumamos que LA es una mancha urbana enorme, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, entonces entenderán que aún este extenso listado se queda corto porque es una de esas ciudades y destinos inabarcables en pocos días.

Que hacer en Los Angeles
Imágenes Matías Callone (*)

Lo que hay que saber sobre Los Angeles antes de viajar.

Esta ciudad (Los Angeles) es el centro de un enorme área metropolitana conocida como Los Ángeles-Long Beach-Santa Ana, a la que también hay que sumar el Gran Los Ángeles. Estamos hablando de un área urbana habitada por un total de 13 a 18 millones de personas.

Muchos afirman que en un viaje por Costa Oeste, la ciudad de Los Angeles requiere menos días que otros destinos como por ejemplos San Francisco. Diría que con este listado y post voy a expresar mi desacuerdo con esa idea, y la prueba de que hay que dedicarle seriamente más que un par de días a LA.

Playas del sur de California

Solo empiecen a leer las ideas y propuestas de actividades (un listado elaborado luego de mis dos meses haciendo base por allí) para que vean que es un destino enorme y que requiere ser bien estimado:

Los atractivos esenciales que ver y hacer en Los Angeles

1. Subir hasta el Observatorio Griffith

2. Visitar el área de Venice Beach

Playas de California

3. Visitar el Muelle Santa Mónica

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Playas de California

4. Hacer la foto en el cartel de Hollywood

5. Caminar y descubrir las estrellas del Paseo de la Fama

6. Recorrer Hollywood Boulevard y pasar por el Grauman’s Chinese Theatre

7. Hacer el Paramount Picture Studio Tour

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

8. Hacer el Warner Bross Studio Tour (Puedes ver detalle, precios y reservar desde aquí). Esta atracción también está incluida en la Go Los Angeles Card que explico en la parte de consejos más abajo.

9. Visitar Universal Studios Hollywood (y caminar el Universal City Walk). Este parque temático es uno de los principales atractivos de Los Angeles. En estos posts te explico las curiosidades a ver en Universal Studios, las principales atracciones del parque, incluyendo el famoso Universal Studio Tour, y como comprar ticket para Universal Studio.

Universal Studios Hollywood

>> También puedes reservar el ticket a Universal Studios Hollywood desde aquí.

10. Visitar Disneyland (el primer parque temático de la historia de Disney que está en Anaheim)

11. Caminar por la elegante Rodeo Drive.

12. Visitar el Museo de Arte del Condado de Los Angeles

13. Conocer Sunset Boulevard

14. Visitar el legendario barco RMS Queen Mary (Puedes ver detalles, precio y reservar desde aquí)

15. Conocer el Walt Disney Concert Hall (aunque sea para hacer fotos en su exterior)

16. Llegar hasta el Dolby Theatre (donde se entregan los premios Oscar)

17. Visitar el Rancho La Brea (un sitio donde se rescataron numerosos restos fósiles prehistóricos). Tienes la web oficial del museo desde aquí.

18. Visitar el museo The Broad (arte contemporáneo)

19. Visitar el Petersen Automotive Museum

20. Visitar el Área de Santa Ana (DownTown)

21. Recorrer la carretera Mulholland, famosa por sus colinas y casas residenciales. Tal vez te interese hacer este recorrido en un tour organizado por Hollywood y Mulholland que puedes contratar desde aquí.

22. Explorar el área de Placita Olvera.

23. Visitar Grand Central Market, un paseo gastronómico que funciona como un viejo mercado con productos para llevar, pero también para degustar allí mismo.

24. Recorrer los barrios y playas del área de Los Angeles. Los Angeles es uno de los conglomerados urbanos más extensos del mundo. Por lo tanto, esta «comunidad de ciudades» que integran LA tiene una cantidad de zonas y barrios junto a la playa. Te recomiendo ver todo lo que cuento en el post 15 de las mejores playas en Los Angeles y alrededores. Desde extenderse hasta Santa Bárbara (que también podrías verla en la ruta a San Francisco, hasta conocer Malibú, Long Beach, Huntington Beach, Newport Beach, Laguna Beach, y tantas más. Si lo prefieres hay una opción de excursión por las mejores playas de California (dura cuatro horas y es en español)

Playas de California

25. Recorrer todo el complejo de Staples center

26. Visitar Hammer center

27. Conocer el Museo del Holocausto

28. Visitar el California Science Center, sitio muy recomendable en familia y con niños.

29. Visitar el Museo de cera de Madame Tussauds en Hollywood (puedes ver el precio y reservar aquí)

Tal vez te interese ver como alojarte en Los Angeles:

https://101lugaresincreibles.com/2017/09/donde-alojarse-los-angeles-segun-las-zonas/

Que ver (lo más curioso de Los Angeles)

30. Subir al OUE Skyspace LA. Es una de las torres rascacielos más famosas de Los Angeles. Y puedes subir a este espacio que tiene unos atractivos no aptos para quienes sufren vértigo: además de sus miradores a 300 metros de altura hay un tobogán de cristal que se paga opcional para dar un paseo deslizándose a pura adrenalina. Puedes ver más detalles y reservar desde aquí.

31. Explorar el barrio de Little Tokyo.

32. Conocer Venice Canals

33. Visitar Watts Tower, un extravagante ejemplo de arte marginal.

34. Conocer la curiosa The Last Bookstore

35. Visitar el Bradbury Building (edificio de película). Situado en la esquina 304 South Broadway y West 3rd Street en pleno Los Angeles, este hito arquitectónico es además de un edificio muy curioso un espacio utilizado en el rodaje de numerosas películas.

36. Visitar el antiguo museo de trenes (Travel Town Museum), muy recomendado para nostálgicos del transporte sobre rieles.

37. Visitar Greystone Mansion. Es otra casa histórica que está en el barrio de Beverly Hills y que se usa frecuentemente para el rodaje de películas. Actualmente es un parque público. La dirección exacta es 905 Loma Vista Drive.

38. Visitar Museum of Death (Museo de la muerte). Este museo tiene el curioso objetivo de «hacer feliz a la gente por estar viva». Solo por ello ya merece una visita, especialmente recomendado para frikis. La dirección exacta es 6031 Hollywood Blvd, en Hollywood.

39. Vistar Christ Cathedral (en la ciudad de Garden Grove). En el momento de su inauguración en 1980 fue promocionada como la edificación de cristal más grande del mundo.

Explorar y que ver en el entorno de Los Angeles.

40. Uno de los planes más usuales es hacer la ruta Pacific Coast Highway y llegar hasta San Francisco. Una vez en San Francisco puedes instalarte unos días en la ciudad de los tranvías para conocer y hacer todas estas actividades.

San-Francisco-900px-2163

41. Visitar Solvang, un pueblo de estilo danés que parece salido de un rincón de Dinamarca.

42. Llegar hasta el paisaje costero de Morro Bay

43. Conocer el imponente Bixby Creek Bridge, el puente más fotografiado en la costa Big Sur.

44. Visitar el idílico pueblo de Carmel by the sea

45. Llegar hasta Monterey y recorrer el Fisherman’s Wharf, un paseo con restaurantes y atracciones junto al mar.

46. Visitar el poblado de Laguna Beach, una de las zonas Bohemias más bonitas en el entorno de Los Angeles y con preciosas playas.

Playas de California

47. Y seguir para explorar más de la Costa Oeste. En el blog hice una mega guía de la Costa Oeste con todos los consejos basados en mi gran viaje por USA durante dos meses: rutas, mapa, puntos que ver… .También puedes ver mis 16 consejos más puntuales para la viajar por la Costa Oeste.

48. Irse a la montaña y conocer Lake ArrowHead, una zona de lago y bosques.

49. Hacer una excursión a Las Vegas y Gran Cañón en dos días

Ruta por la Costa Oeste

50. Hacer una excursión a San Diego en el día.

Consejos breves para visitar Los Angeles.

Una ciudad dispersa.

Como les decía, LA es una ciudad extensa, con muchos centros en sus distintos distritos o zonas urbanizadas junto a la costa. Es una unión de ciudades dispersas que crecieron tanto como para quedar unidas en una enorme mancha urbana. Por lo tanto los atractivos son muchos y están bastante dispersos unos de otros.

Ahorrar con una tarjeta (Go Los Angeles Card).

Como en muchas ciudades del mundo, puedes ahorrar utilizando pases que puedes comprar para utilizar desde uno a siete días. La tarjeta Go Los Angeles Card incluye por ejemplo el acceso a al tour por los estudios de Warner Bros entre otros.

Transporte y movilidad.

Una de las primeras cosas que notarán en Los Ángeles y toda su zona metropolitana es que el transporte público no es precisamente un punto fuerte. Todos se mueven en coche, y se necesita coche para llegar a muchos lugares que de otro modo es casi imposible. Por tanto es una ciudad en la que sí conviene alquilar coche aún con su atascado tráfico es una necesidad moverse en coche si queremos recorrer y explorar mucho sus atractivos. Pueden ver los consejos para conducir en California que les dejo en el blog. También pueden consultar precios de alquiler de coche directamente desde aquí.

Transporte privado. Por cierto, está la opción de contratar traslados en Los Angeles, tanto desde el aeropuerto al hotel como a la inversa.

Visitar Los Angeles en el día.

Hay varias opciones de tour completo por Los Angeles en español (aquí tienes una opción de tour en cuatro horas). También es recomendable para movilizarse si vamos uno o pocos días utilizar sistemas de transporte como el autobús turístico (lo puedes contratar para uno o dos días desde el enlace anterior)

[supsystic-price-table id=8]

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *