Qué ver en Sausalito, el pueblo bohemio a un paso de San Francisco

En este post te voy a contar que ver en Sausalito, además de como llegar basado en mi viaje de siete días por San Francisco.

Sausalito es una pequeña población con mucho encanto que está justo del otro lado de la Bahía (y en el extremo opuesto a San Francisco del puente Golden Gate). Es una de las escapadas más fáciles y bonitas que hacer desde SF.

(Las famosas casas flotantes en Sausalito) (*)

Por eso si visitamos el puente más famoso (especialmente si lo hacemos en coche), es muy recomendable combinar la visita al puente con un paseo por Sausalito. Para empezar pueden ver mis recomendaciones para visitar el Golden Gate en este post.

Sausalito es un área urbana algo apartada, que además de pintoresca es muy turística: es un poblado ameno, con alma de pueblo, casas bajas y coloridas. Es una zona donde viven artistas, y por lo tanto, se respira un aire bohemio entre galerías de arte. Pero sobre todo, si sabemos que la gente bohemia busca armonía e inspiración, creo que estas dos palabras pueden definir a Sausalito. Tanto como esta foto 🙂 :

Sausalito

Como llegar a Sausalito:

Ir a Sausalito en ferry

Puedes hacer el tour completo a San Francisco y Sausalito << desde este enlace tienes la opcion de contratar una excursión completa por San Francisco que incluye la visita a Sausalito en seis horas. Es una excursión perfecta para un buen panorama de la ciudad, sobre todo si no dispones de mucho tiempo. Esta excursión incluye el transporte para cruzar el mismísimo Golden Gate.

Ir a Sausalito en el bus turístico

Aquí puedes ver precios del autobús turístico en San Francisco .

Nota: al contratar el bus turístico básico no está incluido el tour a Sausalito. Para ello tienes que escoger la opción de un día premium, o la opción de dos días del bus.

Ir a Sausalito en coche

Si estamos en coche, nada más fácil para llegar a Sausalito. Simplemente cruzas el Golden Gate y en pocos minutos estarás en Sausalito. De cualquier modo hay que saber que el cruce en coche incluye un peaje. En este mapa está indicado un posible recorrido saliendo desde el centro de la ciudad:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ir a Sausalito en excursión:

Esta sería la opción organizada, es decir, si no queremos ir por libre también hay opciones muy prácticas. En este caso, hay distintas modalidades:

Excursión a Muir Woods y Sausalito << Esta excursión nos llevará a dos puntos que están fuera (pero cerca) de San Francisco y es muy recomendable. En este post tienen info de lo que es Muir Woods, el bosque de secuoyas gigantes que está a 20 minutos de la ciudad que también pueden hacer por libre con transporte público (en mi caso lo hice por libre cruzando en coche). Aunque claro que si están dispuestos a pagar la excursión, la comodidad no se compara.

Ir a Sausalito en Bicicleta.

El mismo itinerario indicado en coche, se puede hacer en bicicleta. Saliendo desde el centro de la ciudad, el tramo puede sumar una hora pedaleando. Y en distancia son unas diez millas o trece kilómetros. Si el clima acompaña puede ser un paseo precioso, atravesando la costa de la bahía y el mismo Golden Gate. Además si la distancia parece demasiado cansadora, podrías optar por ir de ida en la bicicleta, y de vuelta subirnos con bicicleta y todo al ferry para regresar. Eso sí, insisto que el clima tiene que acompañar ya que una jornada muy fría o con viento, puede ser bastante poco agradable para este paseo en bici.

Desde este enlace puedes alquilar una bicicleta en San Francisco.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Nota: el alquiler de bicicleta por un día también está incluido en la Go San Francisco Card. Por tanto si ya cuentas con esta tarjeta no tendrás que pagarlo. En el alquiler de bicicleta normalmente se incluye el casco, candado, y mapa.

Quá ver en Sausalito.

En Sausalito hay varias actividades por hacer. Pero partiendo del punto de que no es un pueblo demasiado grande. Precisamente en ello reside su encanto.

Sausalito

Lo primero será caminar por su pequeño centro (una zona comercial donde hay tiendas con mucho encanto, recuerdos y objetos de decoración, además de cafeterías y restaurantes). También hay un paseo junto a la costa con hermosas casas flotantes.

Muy cerca está el Vista Point con vistas al Golden Gate y la ciudad de San Francisco en la costa opuesta a Sausalito. En la caminata por el pueblo también observaremos muchas casas de madera. Y aunque no aparentan ser suntuosas mansiones, son casas en zonas muy cotizadas y de clase alta. Es el precio de vivir en una zona tranquila y tan apacible donde se respira tranquilidad.

Sausalito también es un destino gastronómico especializado en platos de pescado fresco. Hay numerosos restaurantes sobre la costa y con vistas preciosas a la bahía.

Sausalito

Más en San Francisco.

Por cierto, San Francisco fue uno de los puntos en mi itinerario de viaje. Todas las recomendaciones de mi experiencia las dejo en la guía de la Costa Oeste de EE.UU.

También en el blog hay un post con los sitios que recomiendo de San Francisco, además de un plan con tips para recorrer en tres días San Francisco.

Por último, estas son algunas de las excursiones más usuales a hacer en la ciudad:

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *