Los principales museos que ver en San Francisco

La oferta de los principales museos que ver en San Francisco es impactante. Es una ciudad en donde se valora y se invierte en difundir el conocimiento, el arte, la historia y la ciencia a través de sus atractivos principales, pero también en los museos. Y vaya que hay museos, no son pocos y si es tu tipo de lugares a conocer en un viaje, mi recomendación es que pienses en estirar la estadía en San Francisco, porque realmente valen la pena.

La entrada a la Academia de Ciencias de California (*)

Antes de empezar quería comentarles que todo mi viaje y recomendaciones para la Costa Oeste de USA está extendido en este post y guía. Si por ejemplo pensaran en ir a San Francisco desde Los Angeles podrían además de leer esa guía seguir el detalle de esta ruta.

Como ahorrar con las entradas (Go San Francisco Card): una primera recomendación es que si desde el vamos planeamos una estancia de varios días es muy probable que sea conveniente comprar la Go San Francisco Card. Esta tarjeta te incluye la entrada a algunos de los principales museos que ver en San Francisco (están indicados en cada uno de ellos en este post).

Además con esta tarjeta tienes acceso a un total de 28 atracciones en SF, y una guía y folleto con la explicación y recomendaciones. Esta tarjeta se contrata según cantidad de días, y por supuesto varía el precio. Es cuestión de hacer las cuentas de cuanto queremos ver, y saber que si compramos todos esos tickets por separados nos saldrá mucho más caro. Notatips: para moverte y llegar a algunos de los museos puedes usar el autobús turístico en San Francisco

Ahora sí vamos con los museos 🙂

Academia de las Ciencias de California

Este museo es muy recomendado tanto para adultos, como para ir en familia o con niños, porque tiene propuestas atractivas para todos. Además, el diseño del edificio, la innovación del mismo, la forma en que se exhibe cada parte del museo es increíble. (También este museo está incluido en la Go San Francisco Card). Desde acuarios con enormes piscinas, hasta zonas botánicas tropicales, piscinas de marea, un planetario, son tantas las secciones del museo y tan notables que al menos hay que dedicarle unas tres o cuatro horas. Esto para incluir también algunos descansos.

Por ejemplo en cuanto a la innovación del edificio, que es bastante reciente, no hay que perderse el techo “verde” completamente ecológico y capaz se generar un ecosistema propio.

Aquí puedes reservar tus tickets para la Academia de las Ciencias de California (San Francisco).

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
Academia de las Ciencias de California

Donde se encuentra: está situado en el Golden Gate Park, y esta es la web oficial del museo de la Academia de Ciencias). Sin dudas que fue uno de mis preferidos entre los principales museos que ver en San Francisco. Y lo pude recorrer en una mañana completa.

Aquarium on the Bay.

Aunque no exactamente museo, es un atractivo educativo ideal para ir con niños. Y es nada menos que una de las atracciones más populares en el Puerto de SF. Aquí puedes ver más información y reservar el ticket sin colas.

Exploratorium (ideal para niños)

Un museo interactivo lleno de muestras para participar y aprender dedicado al mundo de las Ciencias, el arte y las percepciones humanas. Es sumamente innovador y experimental, donde grandes y chicos pueden divertirse participando de actividades y formas muy didácticas de aprender. (web del Exploratorium).

Museo del Cable Car

Siendo San Francisco, no podríamos menos que esperar un museo dedicado al tranvía y a su Cable Car, uno de los modos más tradicionales de desplazarse en la ciudad. En este post te explico como utilizar el Cable Car. (y aquí tienes la web oficial del Museo del Cable Car).

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

museos que ver en San Francisco
La foto es del Cable Car en funcionamiento (no del museo)

Museo de Cera Madame Tussauds

Inaugurado en el año 2014 con este nombre (y reemplazando a un museo anterior), tiene seis zonas y una buena colección de reproducciones en cera de personajes actuales (incluyendo actores de Juego de Tronos) o de comedias de televisión. Además hay personajes ligados con la historia de San Francisco como Robin Williams. (La dirección exacta es 145 Jefferson Street)

Museo de Arte Asiático

Asia como una fuente de arte y cultura es una suma de expresiones inagotables. Y siendo que San Francisco por su posición en la Costa Oeste tiene una conexión especial con el continente asiático, no podría menos que contar con un gran museo dedicado. Se exhibe una de las más increíbles colecciones de arte asiático del mundo, desde piezas de China de 3.000 años de antigüedad, hasta un colección de todos los rincones de Asia. Aquí tienes la web del Museo de Arte Asiático, donde se ofrecen visitas guiadas gratuitas, actividades permanentes y exposiciones temporales.

Museo Legión de Honor

Situado en el Lincoln Park, además de lo interesante del museo hay vistas preciosas hacia el Golden Gate. Se trata de un Museo de bellas artes en homenaje a los soldados de California que murieron en la Primera Guerra Mundial. En el interior del museo se exhibe arte antiguo y europeo, desde pinturas, hasta grabados, libros ilustrados, arte decorativo. Una de las colecciones estrella son las 70 obras de Auguste Rodin, con su escultura «El Pensador» en el patio del museo. También hay obras de Monet, o Rubens entre otros.

Aquí tienes la web del Museo Legión de Honor 

Museo Familiar de Walt Disney

Otro de los que pude visitar en San Francisco es el Museo de Walt Disney (Walt Disney Museum). Y lo primero que me gusta aclarar es que no se trata de un museo con un enfoque para niños, o centrado en el mundo del entretenimiento. Se trata de un museo que está gestionado por la propia familia de Walt Disney, a modo de contar su legado y su historia. Por tanto se exhiben objetos de su colección privada, narrando la historia de su vida y su obra. Hay bocetos y dibujos originales, y toda su historia en el mundo de la animación en detalle. La visita se puede hacer en un par de horas. Y aunque es un museo privado y no es de los más grandes, sí se puede decir que es uno de los principales museos que ver en San Francisco por la envergadura del personaje al que está dedicado.

Desde aquí puedes reservar tu entrada al Museo de Walt Disney.

Museo de Walt Disney en San Francisco
La entrada al Walt Disney Family Museum

Museo de Arte Moderno (SFMOMA)

Este museo también está incluido en la Go San Francisco Card. Está situado en la zona de Yerba Buena Gardens. Se exhiben pinturas, esculturas y fotografía, además de obras vanguardistas. El edificio en sí ya es un atractivo, diseñado por el arquitecto Mario Botta tiene forma de caja de ladrillos. En su interior hay obras reconocidas como las de Matisse, Picasso, Dalí o Miró.

Museo submarino USS Pampanito

Este es otro de los museos que está incluido en la Go San Francisco Card. Es nada menos que la oportunidad de conocer por dentro un submarino. Y además conocer un submarino con muchísima historia. Este submarino es poco menos que un objeto de guerra (Segunda Guerra Mundial) de pasado heroico, sobreviviente de varias batallas. Se visitan las habitaciones y se conoce sobre como es la vida adentro de este submarino. La curiosidad es que los dormitorios conservan el aspecto de su época.

principales museos que ver en San Francisco

También puede interesarte ver el post que hacer en tres días en San Francisco

Y por último, algunas ideas de actividades extra en San Francisco:

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *