Así es Vernazza, uno de los pueblos más bonitos de Cinque Terre (guía y consejos)

De la lista de lista de pueblos de Cinque Terre, Vernazza es uno de los más bonitos. Y esta afirmación la hago sin querer decir que haya alguno que no sea bonito ni mucho menos. Para ver los cinco pueblos de Cinque Terre en fotos pueden hacerlo desde este enlace. Y si quieren pensar seriamente en visitar esta maravilla de la costa italiana les comparto esta guía de Cinque Terre basada en mi experiencia.

Imágenes (*) Matías Callone

En este post nos vamos a concentrar en disfrutar en fotos y consejos sobre Vernazza.

¿Por qué este pueblo es tan bonito?

Empecemos por lo primero. Vernazza es uno de los más bonitos de Cinque Terre por varias razones. Es hermoso como este pueblo se «asoma al mar» sobre un saliente o promontorio rodeando un puerto y ensenada. Es pequeño pero en ese pequeño espacio despliega todo el encanto italiano, el colorido, además de tener edificaciones históricas como el castillo o iglesias que enmarcan la postal perfecta. Vernazza es animado, con restaurantes junto al pequeño puerto, con calles que trepan entre casas y pasajes con encanto. Creo que cada foto lo explica más que bien.

Vernazza

Vernazza

Vernazza

¿Dónde está ubicado Vernazza y como llegar?

Vernazza, como cada uno de los pueblos de Cinque Terre está situado en la provincia de La Spezia, Liguria. Se asoma al mar de Liguria con su color tan singular, y es el pueblo más cercano a Monterosso al Mare (el que está más al oeste). Si miramos hacia el norte, es al cuarto pueblo y uno de los más alejados de la ciudad de La Spezia. Además, es uno de los más elegidos para quedarse al menos una noche.

Vernazza

Vernazza

Vernazza

Como llegar. Como sucede en los pueblos de Cinque Terre, no tiene tráfico, y se conserva como una aldea de pescadores con calles completamente peatonales. Por tanto para llegar en coche, solo podremos hacerlo hasta los parkings que hay en el límite de la población en los accesos. De hecho en la guía que menciono y enlazo desde el primer párrafo verán que viajar en coche no es lo más apropiado en esta región. La forma más práctica de llegar es en el tren (con el pase turístico), o embarcado (en los barcos de excursiones que unen cada pueblo.

Vernazza

Vernazza

¿Qué ver y hacer en Vernazza?

Antes que nada, vale aclarar que son pueblos pequeños, por lo que si bien hay actividades que hacer, se pueden conocer bastante bien en medio día, y disfrutar en un día completo si decidimos hacer un descanso, cenar y disfrutar del atardecer en el lugar. Pero Vernazza igualmente tiene sus atractivos.

Vernazza

Como en cada pueblo italiano, tiene su iglesia bonita y con siglos de historia: se llama iglesia Santa Margherita d’Antionchia y es del año 1318. También es imprescindible el Castillo de Doria, el lugar ideal para subir (no son demasiados escalones) y así disfrutar de las vistas panorámicas al pueblo y la costa. El castillo está en el corazón antiguo. Por último en Vernazza se puede visitar la ermita por una senda señalizada, y disfrutar de las vistas al mar, o a los viñedos. En el pueblo hay una pequeña playa que puede brindarnos un poco de refresco en un chapuzón, y relajación. Y ya para intrépidos y con mas tiempo, se puede hacer el sendero hasta Monterosso al Mare por el parque nacional.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

¿Dónde alojarse?

En el pequeño Vernazza hay hoteles y sitios bonitos donde quedarse. Les voy a recomendar distintas opciones con muy buena relación calidad y precio:

Un apartamento (en pleno casco antiguo y cerca de todo) >>  MaDa Charm Apartments Terrace&Carugio

Ideal para ir en pareja (habitación pegado al mar) >> La Polena Affittacamere

Habitaciones con jardín (más tranquilo, cerca del centro pero no en pleno corazón de Vernazza >> Camere Giuliano basso 

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Con estas tres opciones la calidad está cubierta, y tienen alternativas diferentes para elegir.

También pueden ver opciones para alojarse en Cinque Terre con consejos para otros puntos o pueblos.

Vernazza

¿Cuánto tiempo es recomendable estar en Vernazza?

Con una mañana, incluso es suficiente para conocerlo. Para disfrutarlo, tal vez un día completo y quedarse una noche (aunque en un día también se puede visitar algunos de los pueblos vecinos).

Ya me dirán en comentarios si tienen dudas o ya disfrutaron de Vernazza. En mi caso cerré el día en el pueblo plantando el trípode al atardecer en uno de sus puntos mirador para hacer fotografías. Momento inolvidable del viaje.

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons.

2 comentarios de “Así es Vernazza, uno de los pueblos más bonitos de Cinque Terre (guía y consejos)

  1. Fede dice:

    Hola como es el tema, yo ahora en octubre me quiero ir de vacaciones, soy de argentina y no se donde me conviene sacar el vuelo de avión para un lugar así, tenes recomendaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *