25 pueblos bonitos del norte de España sobre la costa (mapa)

Esta selección de pueblos bonitos del norte de España (sobre la costa o bien algunos un poco retirados hacia el interior) son pura inspiración para organizar viajes e itinerarios.

Hondarribia

(*) Imagen de Hondarribia, uno de los pueblos bonitos del norte de España / Matías Callone

Lo que verán no es ni más ni menos que una idea de ruta para explorar parajes con poca población y mucho encanto, siempre siguiendo una ruta que va bordeando los rincones más bonitos sin alejarse de la costa.

Pasando por el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia a lo largo de una buena cantidad de kilómetros se visitan muchos de los pueblos más bonitos del camino. El plan no es otro que recorrer en coche (o alquilar un coche desde el blog aprovechando descuentos de hasta 15%), tal vez hacer noche en algunos de ellos, y disfrutar del paisaje y el paseo.

Cuáles son los pueblos de la ruta costera uno a uno.

En el siguiente listado están ordenados de oeste a este saliendo desde Hondarribia, el pueblo costero casi sobre la frontera con Francia. Los pueblos en ese orden y uno a uno son los siguientes:

  1. Hondarribia.
  2. Guetaria
  3. Elantxobe
  4. Mundaka
  5. Liérganes
  6. Cartes
  7. Santillana del Mar
  8. Comillas
  9. San Vicente de la Barquera
  10. Ribadesella
  11. Lastres
  12. Tazones
  13. Cudillero
  14. Luarca
  15. Puerto de Vega
  16. Mondoñedo
  17. O Porto do Barqueiro
  18. Teixido (Santo André)
  19. Pontedeume
  20. Betanzos
  21. Muxía
  22. Fisterra
  23. Cambados
  24. Combarro
  25. Tui

Aquí tienes situado cada pueblo situado en el mapa para hacer más fácil organizar una ruta:

También puedes ver en el blog una idea de ruta por 23 pueblos del norte de España para hacer en coche, con todo el detalle, itinerario y mapa.

(*) Imagen Matías Callone

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

21 comentarios de “25 pueblos bonitos del norte de España sobre la costa (mapa)

  1. constanza linares dice:

    Hola, mi padre es mexicano de 84 años y quiere hacer un recorrido por el norte de España este verano, tiene 10 días y esta muy triste porque se imagino hacerlo el manejando un coche de alquiler, pero la edad no ayudó.
    Nos pueden dar recomendaciones de como lo podría hacer, si tren, avión o algunos tours más privados que existan por ahí.

    • Matías Callone dice:

      Hola Costanza, bienvenida. Entiendo que no hay un tour así como exacto con ese tipo de recorridos. Pero lo que sí puede hacer es por ejemplo conectar ciudades cercanas por autobús. Es cuestión de ver las opciones de autobuses entre pueblos o ciudades, siempre hay, y así ir armando un itinerario, por ejemplo cada día quedarse en un pueblo o ciudad diferente y así ir avanzando. Es totalmente posible. Un saludo

  2. marcelo Otalora dice:

    buenas tardes a todos, les escribo desde Argentina quien se anima a decirme como armo mi itinerario; tengo 6 dias partiendo de Santander a Santiago de Compostella Muchas gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Marcelo. Bienvenido al blog. Mi recomendación siempre es estimar visitar unos 3 pueblos pequeños al día, quizás alguno más si solo vamos de pasada. La idea es elegir a gusto, todos son bonitos. Un saludo.

      • Matías Callone dice:

        Hola Marcelo, todo es recomendado, a veces es difícil decir algo en particular porque todo dependerá del gusto de cada uno. En blog suelo compartir mis experiencias de viaje o las ideas. También es difícil responder si no conozco la cantidad de días que dispones o el estilo de viaje. Espero sirva de ayuda el post. Saludos

  3. Nati dice:

    Yo hace unos años hice el camino de Santiago del Norte desde Irún hastas Finisterra y siempre que me comentan que están pensando hacer un camino siempre aconsejo el camino del norte, me encanto, por todo el paisaje, la gente,

      • Matías Callone dice:

        Si de acuerdo, pero no se refiere a que todos estén sobre el mar, si no a hacer un recorrido bordeando la costa o cerca de ella.

      • José Mª Gallego dice:

        Por supuesto. Potes está en el interior, y la carretera es estrecha, peligrosa y maravillosa. No omitas el desfiladero de La Hermida. Una vez en Potes recorre su partye más antigüa y come, y degusta un cocido lebaniego en uno de sus muchos restaurantes, y si quieres hacerlo en uno singular, reserva en el mesón del Oso en Cosgaya que esta cerca. Sube a Santo Toribio de Liebana. Acércate a Fuente De y sube en el telesférico, aunque es caro. Hay muchos más sitios encantadores, pero sería largo de contar. Desde luego no es para ir por la mañana y volver por la tarde.
        Cuidadín con las carreteras y que disfrutes si lo visitas.

  4. Hugo dice:

    Estuve en algunos de ellos Ej. Tui Combados. Ribadesella. Santillana. Fisterra. Pero el que mas.me.impresiono fué Cudillero.

  5. Catalina dice:

    gracias por compartir esta información, es muy interesante, conozco algunos de esos pueblos y son para quedarse, disfrutar del lugar, sus comidas típicas y su gente tan hospitalaria…volveré a terminar de conocerlos!!! gracias

  6. Julio Avelino Flores abogado dice:

    Estuve recorriendo esos pueblos desde Hondarribia hasta Fisterra y realmente invitan a quedarse,a disfrutar de la calidez de su gente, de su belleza, de su historia, de su gastronomía y el encanto de cada paisaje. Son mágicos y me hicieron muy feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *