Un castillo «de película» en Cantal (Chateau de Pesteils, Francia)

El chateau de Pesteils es una de las joyas que ver en el departamento de Cantal, histórica región de Auvernia en el corazón de Francia. Además, es un castillo «de película», ya que en él se rodó en 1943 una película de culto francesa escrita por Jean Cocteau: L’Éternel retour (El eterno retorno).

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone

En mi viaje explorando la Francia rural en el área del departamento de Cantal, pude realizar varias visitas de interés. Todo el recorrido y los puntos recomendados en esta región de pueblos encantadores y castillos notables lo pueden ver en el post de la Ruta para recorrer Cantal por 9 pueblos y castillos.

En este post les voy a mostrar uno de los puntos de la ruta: El chateau de Pesteils. Que en fotos que pude hacer en el lugar se ve así de bonito:

Chateau Pesteils

Chateau Pesteils

Chateau Pesteils

Donde está el Castillo de Pesteils

Concretamente está cerca de la ciudad de Aurillac, que recomiendo para hacer base en esta zona. El castillo está junto al pueblo de Polminhac, en una región que por cierto está llena de fortalezas y castillos preciosos. Muchos de ellos están abiertos al público, como es el caso de Pesteils. Destaca por su situación en lo alto de una roca entre las montañas de Cantal y en el valle de Cère.

Chateau Pesteils

Breve historia del Chateau de Pesteils.

Este castillo sin dudas será una de las visitas más bonitas si hicieras la ruta que recomiendo desde el segundo párrafo. Fue construido en el siglo XIII y remodelado tanto en el siglo XVII y XIX. Probablemente, como muchos castillos hoy habitados en Europa, una vez iniciada la era post medieval las funciones defensivas de estos castillos «caducaron».

Estos cambios dieron lugar a remodelaciones para convertirlos en auténticos palacios utilizados por sus herederos. Hoy este castillo está declarado Monumento histórico de Francia y se puede visitar a modo turístico. Es todo un recuerdo del pasado medieval, imponente por su altura, sus torreones, sus jardines, salones.

Chateau Pesteils

Como es el Chateau de Pesteils y la visita.

El castillo fue abierto a visitas después del año 1956. Posee cinco pisos comunicados a través de una escalera de caracol. Recorrerlo en una visita auto guiada nos puede tomar unos 30 minutos a una hora, apreciando su mobiliario, tapicería y recreaciones.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Se visita una parte del castillo que incluye sus salones principales. Especialmente, la sala abovedada en segundo piso con pinturas murales del siglo XV. También hay recreaciones y ambientaciones en cada sala mostrando como era la vida en el castillo en el pasado.

Chateau Pesteils

Chateau Pesteils

Chateau Pesteils

Chateau Pesteils

Chateau Pesteils

En el recorrido vas a empezar (previo pago del ticket) por la planta baja, y sus salones, para luego ir comunicando planta a planta por la escalera caracol. Así se pasa por una capilla, o se llega hasta el torreón defensivo en lo más alto, donde se pueden obtener bonitas vistas a los jardines, pero también a todo el valle.

Chateau Pesteils

Chateau Pesteils

Chateau Pesteils

Les recomiendo consultar la web oficial del castillo Pesteils, ya que sobre todo en los meses de verano (julio y agosto) hay una nutrida agenda de actividades y eventos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy hice esta foto. Pero primero tuve que llegar a este lugar caminando y eso fue un tren previo hasta Vic-sur-cere desde #Aurillac (sí, estas semanas estoy explorando rincones poco conocidos de #Francia). El pueblito de Vic-sur-cere fue una hermosa sorpresa (pueden ver todo en las historias de hoy). Y desde allí caminé 6 kilómetros hasta este castillo. Se llama Chateau de Pesteils y es un monumento histórico de #Francia. Data de fines de la Edad Media y fue reconstruido en 1900 , allí se filmó una famosa película francesa a mediados del siglo pasado (L’Eternel Retour). Lo pude ver también por dentro (y también lo ven en las historias de hoy). Sigo estos días contando de estos rincones …no me voy a quedar quieto y lo saben 🙂 (por cierto el pueblo del castillo se llama #Polminhac #Cantal #Aurvegne

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

Para finalizar, les dejo el mapa con la ubicación del Chateau Pesteils:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *