Un pueblo arca medieval en Aveyron que se pasa de bonito (Belcastel)

Belcastel es un pueblo clasificado entre los más bonitos de Francia. Es un pueblo pequeñísimo, y conservado de un modo asombroso desde tiempos medievales.

Imágenes Matías Callone (*)

Si me siguen en mis viajes por Instagram, sabrán de mis impresiones sobre algunos de los pueblos y rincones especiales de Francia que he ido explorando. Uno de ellos fue Belcastel.

Belcastel

Belcastel

La región de Aveyron definitivamente es una de las que tiene la mejor concentración de pueblos bonitos e inalterados en medio de paisajes con no menos encanto. Prueba de ello es el reciente post que hice sobre Conques.  El siguiente en la lista de mi itinerario fue Belcastel, un tanto más apartado hacia el sur también dentro de la región de Mediodía-Pirineos (actual Occitanie) y junto al río que da nombre al departamento.

Belcastel

Belcastel es pequeño, poco más que un puente peatonal de piedra que une las dos orillas del pueblo. Algunas casas y palacios fortificados trepan por una de las laderas que mira al río, mientas en lo más alto destaca la silueta del castillo.

Belcastel

Belcastel

Una vez llegas a Belcastel, hay que aparcar el coche en los parkings habilitados. Desde allí no se aprecia demasiado (aún) la sorpresa que tiene preparada este pueblo.

Belcastel

Al caminar por la ribera del río Aveyron nos acercamos a este pueblo que es tan armónico, y tan perfecto adaptado al desnivel de la colina que cae al río, que nos quedaremos sin palabras. Es muy fácil entender la razón por la que este pueblo pertenece a la asociación Les plus beaux villages de France.

Lo que asombra (insisto) es la armonía de todas las construcciones, que aunque muchas de ellas están restauradas, conservan el aspecto de siglos atrás.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Belcastel

El pueblo en mi visita, fue pura calma, en plena primavera. Se puede decir que se camina en poco tiempo, sin embargo mi recomendación es disfrutar del lugar y su belleza. Por ejemplo, junto al río hay una zona de picnic con mesas y la vista del pueblo de fondo. Además hay algunos restaurantes y (unas pocas) tiendas.

Belcastel

Un lugar donde es muy fácil hacer fotos que salgan bonitas:

Belcastel

Belcastel cuenta también con una oficina de información turística. Pero sobre todo, lo que hay que disfrutar del pueblo es la tranquilidad y el encanto de un sitio tan especial.

Belcastel

Belcastel

Entre su patrimonio, además del puente viejo y el Chateau de Belcastel, hay una iglesia del siglo XV que está del otro lado del puente:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Belcastel

Donde alojarse en Belcastel

Cómo llegar a Belcastel.

Belcastel está situado a 46 minutos de Conques en coche, 53 minutos desde Figeac, o una hora y 24 minutos desde Cahors. Desde Toulouse son unas dos horas en coche. Una opción para llegar podría ser utilizar un coche de alquiler (tal vez desde Toulouse, donde hay mejor oferta de precios). Belcastel está un tanto apartado y por tanto no hay trenes que lleguen hasta allí. El tren más cercano podría ser llegando hasta Rodez. Desde allí son 33 minutos en coche.

Aquí tienes el mapa de ubicación de Belcastel.

Donde dormir o alojarse en Belcastel.

Aunque con una oferta limitada por lo pequeño del pueblo, hay opciones de alojamiento en Belcastel. Desde opciones de lujo hasta alojamientos rurales, o incluso camping junto al río Aveyron y a un paso del pueblo. Aquí puedes ver opciones para alojarse en Belcastel.

Ruta para hacer en Aveyron (y llegar a Belcastel).

Aveyron es una región preciosa y llena de pueblos bonitos. Puedes llegar a Belcastel siguiendo esta ruta basada en mi viaje que recomiendo hacer en Aveyron.

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *