Halki, un pequeño pueblo que enamora de la isla de Naxos en Grecia

Halki es uno de los pueblos que ver en la isla de Naxos, simplemente porque es uno de sus pueblos más bonitos. Cuando me preguntan sobre mi viaje por Grecia y sobre que isla recomendaría para quienes busquen el equilibrio entre una isla animada, playas preciosas, y sin masividad, mi respuesta no tiene mucho lugar a duda: recomiendo evaluar seriamente Naxos.

pueblo bonito en isla de Naxos

Imágenes (*) Matías Callone

Si quieren saber más sobre esta isla, sobre las razones por la que la recomiendo, o ver imágenes de sus playas, deberían pasarse por el post con la guía para visitar Naxos. Naxos es ideal para (primero) disfrutar de explorar y conocer sus playas, incluso una diferente cada día. Y sobre todo explorar su interior y descubrir rincones como Halki.

Hablo de pueblos pequeños, que se recorren en poco tiempo, pero que merecen visitarse. En mi recorrido por la isla que explico en la guía, Halki fue uno de los pequeños visitados, pero de los más bonitos.

Mi recomendación para la isla de Naxos, es dedicar al menos tres días completo, y alojarse allí en algunos de sus pueblos. Aquí puedes encontrar opciones de alojamiento.

Halkio

Halkio

Como llegar a Halki.

Halki (o también Chalki) supo ser la capital de la isla. Se encuentra a solo 16 kilómetros de la actual ciudad principal (Naxos Chora), esa misma que tiene un casco antiguo tan bonito. Está situada en el interior de la isla, y en el corazón del área de cultivo de olivos de las islas.

Halkio

Halkio

Que ver en Halki

Por decirlo de algún modo, Halki tuvo un pasado de esplendor que es visible en la arquitectura de algunas de sus casonas, en sus torres venecianas o en las iglesias bizantinas. De hecho la iglesia de Panagia que está en el pueblo es la más antigua de toda la isla con más de mil años en pie. Pero también hay otras iglesias curiosas, como la de Panagia Protothroni, que tiene un servicio religioso ininterrumpido desde el año 1052.

Halkio

Halkio

Para describir ligeramente el pueblo, no hay que extenderse demasiado. Las calles del pueblo tampoco son demasiado extensas. Sin embargo, son sumamente pintorescas. Y cuentan con un puñado de tiendas de recuerdos, galería de arte, restaurante, bares, café. Y una pequeña plaza que como en tantos pueblos griegos es el punto de encuentro, con mesas bajo la sombra, sillas coloridas. Allí concurren los locales, así como los turistas especialmente al atardecer.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

No hay tanto más que agregar del lugar. Si van por la isla sumen Halki a un recorrido interior, pasen una tarde y disfruten del ambiente distendido al anochecer. También puede comprar allí los famosos licores Kitron (de citron) que han dado fama a la isla con este producto.

Tal vez les interese ver la guía para visitar Naxos:

https://101lugaresincreibles.com/2019/02/guia-para-viajar-a-la-isla-griega-de-naxos-y-encontrar-las-mejores-playas-de-las-cicladas/

2 comentarios de “Halki, un pequeño pueblo que enamora de la isla de Naxos en Grecia

  1. Alejandra dice:

    Frutillar es un encantador pueblo , a orillas del lago Llanquihue, con una hermosa vista del volcán.
    Las casas son de madera , bien de cuento, con cuidados jardines.
    El teatro del lago , con sus conciertos de música clásica.
    Las famosas tortas y comidas alemanas.
    Vale la pena recorrerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *