Uno de los pueblos más bonitos de Francia sobre el Dordoña (Carennac)

Valle del dordogne

Carennac es uno de los pueblos que ver en el margen del río Dordoña. Y además es un pueblo que está reconocido por la asociación de los pueblos más bellos de Francia. Una auténtica belleza a pequeña escala con el estilo de antaño de los pueblos del Lot junto al Dordoña.

Valle del dordogne

Imágenes (*) Matías Callone

En mis viajes a la región del Valle del Dordoña pude conocer muchos de los puntos más encantadores de esta región. Este recorrido que hice lo pueden ver en publicado en dos tramos, el primero la ruta explorando pueblos, castillos y paisajes por el Dordoña – Perigord, y el segundo recorrido que les recomiendo mucho ver en caso de que viajen por Francia es el del tramo explorando el área en torno a Carennac (ver la ruta por el Valle del Dordoña en Lot).

De hecho a muchos puede confundir la ubicación de este pueblo, que si bien está junto al río Dordogne, pertenece al departamento del Lot, al igual que otras joyas de pueblos tan bonitas como puede ser Autoire (bastante cercano), o incluso Rocamadour, el pueblo que parece colgado sobre un acantilado.

Pero mejor volvamos a la belleza de Carennac:

Carennac

Carennac es este precioso pueblo que también pude capturar desde el aire en mi paso por el lugar. Es un sitio más que tranquilo que no pasa de los 400 habitantes desde hace décadas. La curiosidad es que mientras que otros pueblos de la zona pierden habitantes, Carennac se mantiene probablemente gracias al turismo.

Carennac

En esta foto me pueden ver disfrutando de mi paso por Carennac.

Carennac

Por cierto pueden seguir siempre mis viajes por pueblos así, y por otros rincones en mi Instagram donde voy contando mis movimientos al momento.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Carennac

Algo que me apasiona de explorar la campiña es encontrarme siempre con pueblos de este estilo. De hecho sabrán que puedo confesar que soy un apasionado de los pueblos y siempre busco nuevas alternativas donde encontrar sitios así.

Carennac

Carennac

Puede que la calma que se respira en este pueblo quede muy bien retratada en esta foto en la orilla del río Dordoña:

Carennac

Y es que en las calles de Carennac apenas pasan peatones, ciclistas, y pocos coches.

Carennac

Como en cada visita a pueblos que hago, me meto por las calles menos usuales buscando ángulos y fotos como estas:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Carennac

Carennac

Esta imagen es lo que sería el corazón del pueblo. Allí se puede ver la entrada (el gran pórtico) al sitio donde está la iglesia fortificada entre murallas.

Carennac

En realidad se trata de un conjunto de edificios monásticos y el castillo (en donde residían los decanos del priorato) que pertenecen al Priorato de Saint-Pierre de Carennac (del cual se tienen documentos sobre su existencia desde al año 932). La iglesia y el claustro hoy están catalogados como monumento histórico.

Carennac

En lo que es el castillo se puede visitar de forma gratuita el Área de Patrimonio del país de arte e historia del Valle del Dordoña. Hay exposiciones permanentes.

Carennac

Carennac

Carennac se visita dando un paseo de una a dos horas si nos extendemos en degustar un café o hacer un picnic junto al río.

Alojarse en Carennac: por cierto, también es un sitio donde hay opciones para alojarse y disfrutar de la calma y encanto del lugar. Aquí puedes ver opciones para alojarse en Carennac.

Pueden llegar a este pueblo siguiendo esta ruta:

https://101lugaresincreibles.com/2019/05/una-ruta-para-hacer-en-coche-por-el-valle-de-dordogne-en-el-departamento-de-lot/

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *