Share on Pinterest

Este fantástico rincón de Chile fue parte de mi último viaje siguiendo la excursión de cruce andino entre Argentina y Chile. Como mi punto de partida fue desde Bariloche, después de un primer paso en Puerto Blest , el río turquesa y el Lago Frías (en Argentina), ya en lado chileno fue el turno de continuar asombrándome con este desfile de paisajes que se puede ver todo en el mismo día.

Imágenes (*) Matías Callone

Una vez que ya atraviesas navegando el lago Todos los Santos (con su característico color esmeralda), dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se puede apreciar si el clima acompaña la silueta del imponente volcán Osorno (entre otros volcanes de la zona). Ya en tierra (en el puerto de Petrohue, la excursión sigue en autobus en dirección a Puerto Varas. Pero antes, es el turno de detenerse a disfrutar de los Saltos de Petrohue.

Saltos Petrohue

Estos saltos o cascadas del río Petrohué se encuentran a poca distancia del lago Todos Los Santos y es una visita infaltable dentro de la excursión del cruce andino. La curiosidad es que esta cascada se escurre entre una base de lava volcánica. En algún momento esa lava fue un obstáculo para el río que fue encontrando como abrirse paso erosionando esa roca de un modo muy llamativo. El salto de agua es estruendoso y caudaloso, sobre todo en la temporada de lluvia.

Saltos Petrohue

El acceso a estas cascadas está junto a la carretera y hay servicios de transporte público que comunican con este paraje. Para acceder hay que pagar una entrada y seguir un breve sendero por la selva valdiviana.

El marco de la cascada con el volcán Osorno y la vegetación es espectacular, y parece una postal del jurásico.

Saltos Petrohue

Saltos Petrohue

Saltos Petrohue

Saltos Petrohue

La visita a los Saltos de Petrohué se realiza en alrededor de una hora si caminamos varios de los senderos. Un paisaje precioso dentro de la Región de los Lagos de Chile. Por cierto el puerto de Petrohué en el Lago de Todos Los Santos es el principal poblado base para explorar el parque, y está a unos 76 kilómetros de Puerto Varas. Aunque no es abundante, si deseamos es posible alojarse en este pequeño puerto lacustre (ver opciones de alojamiento en Petrohué) y disfrutar de su entorno natural.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva excursiones en español

5. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

  1. Hola Matías, estuve hace 2 años en Petrohué, es alucinante el lugar, los sonidos, la vegetación, todo. Para repetir en cuanto se pueda toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *