Schiltach, el pueblo desconocido que deberías visitar en la Selva Negra

Schiltach es uno de los pueblos que sí o sí deberías ver en la Selva Negra alemana.

La Selva Negra es una de las regiones más bonitas de Alemania. Si lo que buscas son esos paisajes de bosque, colinas y pueblos que parecen salidos de un cuento de los hermanos Grimm, esta será una de las regiones que debes considerar seriamente para tu viaje. En un post reciente está publicada en detalle mi ruta por 7 pueblos y ciudades de la Selva Negra. Si tuviera que mencionar dos pueblos pequeños que me resultaron con más encanto dentro de la ruta, uno sería Sasbachwalden con su encantador entorno y casas típicas, y el siguiente el que verán en este post: Schiltach.

Imágenes (*) Matías Callone

¿Qué es lo que hace tan especial a Schiltach?

Si bien se puede decir que Schiltach es una pequeña ciudad más que un pueblo, la joya de este sitio es su Altstadt . En Alemania, las partes antiguas de las ciudades se conocen como altstadt, y en este pueblo, el casco antiguo es una auténtica maravilla por lo bonito, por su conservación, y por el placer que produce caminar por él, aunque se trata de un barrio muy pequeño. Eso mismo es lo que veremos en las siguientes imágenes, el encanto del altstadt y su entorno:

Schiltach

Aunque en fotos verán muchos ángulos diferentes, lo cierto es que la parte antigua se recorre en poco tiempo, casi diría, con menos de una hora se tendrá un completo panorama de esta colección de casas de fachadas entramadas.

Schiltach

Desde la plaza principal (Plaza del Mercado) de la parte antigua asciende una calle por la colina, y al subir las vistas son preciosas.

Schiltach

La calma es lo que predomina en las calles, como es de esperar, y el mejor plan en Schiltach no es otro que largarse a caminar:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Schiltach

Schiltach está exactamente en el distrito de Rottweil, estado de Baden-Wurtemberg. El camino por carretera que te lleva a este pueblo también es precioso. Se atraviesan colinas con bosque, y las rutas son bastante tranquilas.

Schiltach

Y vale agregar, este pueblo no aparece usualmente en todas las Guías de recomendados de la Selva Negra, así que si llegaron hasta aquí, e tiempo de apuntarse este destino.

Schiltach

Es que el grado de conservación de y belleza de sus casas antiguas, y la combinación con el marco del paisaje es sencillamente difícil de superar. Hacia un costado del centro histórico están los ríos Shiltach y Kinzig que atraviesan el poblado. Mi recorrido por el pueblo fue sobre todo en la parte histórica central, y el paseo breve junto a los ríos.

Schiltach

Mi visita la hice en primavera, pero he visto fotos del pueblo con nieve en invierno, así como con el esplendor del verano, cuando hay más turistas y el verde del paisaje está al máximo de intensidad.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Schiltach

En cualquier época del año, al parecer, la belleza del pueblo se muestra en distintas facetas y siempre con gran atractivo.

Schiltach

Schiltach

Después de subir la calle que sale en la foto anterior, se puede llegar a una parte alta que hace de mirador, y la vista es así de bonita:

Schiltach

Volviendo a la Plaza del Mercado, allí están los edificios patrimoniales de más valor, incluyendo el ayuntamiento:

Schiltach

No importa por donde camines dentro del casco antiguo, siempre te sientes dentro de una postal alemana:

Schiltach

Schiltach
Como suele suceder en los pueblos más apartados, la oferta de alojamiento es más acotada, pero los precios suelen ser más asequibles. Recomiendo ver las opciones hoteleras y precios, y pensar seriamente en hacer una noche aquí para vivir la tranquilidad de la Selva Negra. Podría ser una pausa siguiendo la ruta que propongo (está enlazada desde el primer párrafo).

https://101lugaresincreibles.com/2019/05/una-ruta-por-7-pueblos-de-cuento-en-la-selva-negra/

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *