Share on Pinterest

En Cabra, un pueblo dentro de la provincia de Córdoba en Andalucía, hay muchas facetas por ver: cultura, patrimonio, gastronomía, tradiciones…. pero también (y sobre todo en primavera) hay muchas flores. Flores en las calles, en los jardines, en los patios. Cabra es un ejemplo de las sorpresas que puedes encontrar recorriendo el corazón de Andalucía.

Patios de Cordoba

Imagen Matías Callone

En mi caso, pude visitar Cabra siguiendo el itinerario de la ruta turística Caminos de Pasión. Este itinerario enlaza diez ciudades del corazón geográfico de Andalucía, unidas por el fervor con que celebran la Cuaresma y la Semana Santa en cada año. Pero más allá de fechas específicas de celebración, visitarlas en cualquier momento del año es una oportunidad de descubrir muchas joyas que a veces pasan desapercibidas.

Cabra Andalucia

Cabra está al pie de las Sierras Subbéticas, por lo que es una ciudad puerta de entrada a este Parque Natural. Pero la ciudad en sí misma es un destino lleno de encanto y de colores. Además de tradiciones y atractivos patrimoniales. Todo lo comprobaremos caminando sus calles.

Cabra Andalucia

Y disfrutando del empeño que ponen sus habitantes para embellecer con flores la ciudad:

Cabra Andalucia

Cabra Andalucia

La parte del casco antiguo alterna calles pintorescas con edificios notables. Por ejemplo, como en muchos puntos de Andalucía, hay edificios construidos por los árabes como el Castillo de Cabra.

Cabra Andalucia

Pero también joyas a más pequeña escala, como los patios que decoran con flores y mantienen sus vecinos. Algunos de ellos pueden ser gentilmente abiertos al público:

Cabra Andalucia

Cabra Andalucia

Cabra Andalucia

Sus calles también pueden parecer jardines:

Cabra Andalucia

Cabra Andalucia

De hecho todo el casco antiguo es pintoresco:

Cabra Andalucia

Y en la parte más históricas es posible encontrar murallas y torres, o iglesias notables como la Iglesia Mayor Parroquial de la Asunción y Ángeles (del siglo XIII).

Cabra Andalucia

Cabra Andalucia

De mi paso por Cabra me quedo en recuerdos con su tranquilidad, el encanto andaluz de sus calles y paseos, su placeta y sus fuentes:

Cabra Andalucia

Cabra Andalucia

Cabra Andalucia

Cabra es una razón más para internarse a recorrer Andalucía más allá de sus clásicos.

Cabra Andalucia

También un destino ideal para el turismo rural con una variada oferta de alojamiento. Para finalizar, dejo el mapa con la ubicación de Cabra, y vuelvo a recordar que en el segundo párrafo de este post está el enlace para incluir a este pueblo en una ruta turística de más alcance por el corazón de Andalucía:

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva excursiones en español

5. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *