Uno de los cascos antiguos más bonitos en una isla griega (Naxos)

En la isla de Naxos he podido encontrar uno de los mejores equilibrios entre naturaleza, pueblos con encanto y playa de las islas griegas.

Naxos - Grecia

En mi primer viaje recorriendo islas griegas (viajes que pueden seguir al momento en mi Instagram), desde Atenas hice un primer paso por la isla de Ikaria (la isla de la longevidad), para proseguir viaje a Mykonos, hacer una estancia de varios días en Santorini, y finalmente despedirme de Grecia con tres días en la isla de Naxos. Y la sorpresa en Naxos fue digna de destacarse, aunque en este post voy a comenzar por la isla en su ciudad capital y su casco antiguo.

El casco antiguo de Naxos puede tener rincones así de bonitos:

Imágenes (*) Matías Callone

Pero para proseguir con el casco antiguo de Naxos, voy a compartirles esta imagen más panorámica, que hice en un fantástico atardecer:

Naxos - Grecia

En la foto, que la hice situado en el saliente en forma de itsmo hacia el mar en la que se encuentra un icónico templo en ruinas de Grecia antigua (Templo de Apollo), apunto mi cámara hacia el casco antiguo de Naxos. Un casco antiguo que se sitúa sobre todo sobre el promontorio natural amurallado en lo más alto, en donde se suceden calles laberínticas y peatonales con rincones que son sumamente encantadores.

Naxos - Grecia

Para más datos de la isla en general, se trata de otra de las islas Cícladas en el mar Egeo, que en su capital suman 2.900 habitantes. Pero Naxos tiene algo que hace que sea muy recomendable y a tener en cuenta: muchas islas griegas tienen siempre algún «pero» que hace que no sean el paraíso idílico que esperamos.

Naxos - Grecia

Por ejemplo, a Mykonos se le puede reprochar su masividad, a Santorini el no tener playas tan bonitas como otras islas griegas por ser tan volcánica.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En cambio en Naxos parece conjugarse todo: historia, ruinas arqueológicas, pueblos y costas sin masificar (es posible encontrar ovejas y animales en senderos y caminos). Y lo que es aún más idílico: unas extensiones de playas de aguas turquesas y cristalinas increíbles. Y por si todo esto fuera poco, en Naxos los precios son más económicos que otras islas.

Naxos - Grecia

Pero volviendo al casco antiguo, no hay como perderse caminando sus calles y callejones dentro del Kastro medieval. Por momentos puede parecer un viaje al pasado, especialmente con algunas fachadas derruidas que en mi gusto hacen más auténtico el paseo.

Naxos - Grecia

Pero también hay lugar para zonas que están cuidadas y hechas encantadoras para el turismo. Son preciosas las partes de casas encaladas, balcones llenos de flores, y las puertas y ventanas en colores que recuerdan a las calles de Mykonos (o que son típicas de las Cícladas). Mucho queda de la influencia de la dominación veneciana, especialmente en el castillo que está en lo más alto.

Naxos - Grecia

Naxos - Grecia

El casco antiguo combina la rústico con rincones más impecables, y eso hace que nos aparente una sensación de mayor realismo.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Naxos - Grecia

Y como sucede en cada una de las islas Cícladas, siempre hay gatos protagonistas en las calles de cada pueblo o ciudad.

Naxos - Grecia

Hay mucho colorido:

Naxos - Grecia

Y detalles que merecen atención:

Naxos - Grecia

Naxos - Grecia

Naxos - Grecia

La pequeña capital de Naxos posee junto a su casco antiguo calles comerciales y paseos llenos de tiendas y restaurantes. Es por lo tanto una «pequeña ciudad completa», en la que en apariencia no falta nada para pasarla bien.

Naxos - Grecia

Naxos - Grecia

Y aunque el casco antiguo no es tan grande, hay que caminarlo varias veces para terminar de descubrir sus rincones más escondidos.

Naxos - Grecia

Naxos - Grecia

Por cierto, en la propia ciudad de Naxos la oferta de restaurantes es bastante amplia y todo lo que pude probar de platos tradicionales es excelentes. Por ejemplo, un lugar para recomendar es el restaurante Yasouvlaki!, platos tradicionales, sin espera, y a buen precio y exquisitos.

Naxos - Grecia

Pero tanto en su frente junto al puerto donde hay cantidad de bares y restaurantes, como en las callecitas interiores, es posible encontrar restaurantes y mesas dispuestas:

Naxos - Grecia

La capital de Naxos es un buen punto para hacer base, ya que la isla no es tan grande y se puede llegar en el día a todos los rincones y playas. Por ello y porque debo confesar que me he enamorado de algún modo de esta isla,  les comparto un enlace directo para ver precios y reservar alojamiento en la isla de Naxos. (*) Ya verán en la guía que pronto publicaré de la isla que es una alternativa casi inmejorable para disfrutar, ya que hasta sorprende lo poco masificada (afortunadamente) que está, a pesar de ser un paraíso.

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons / Este post contiene enlaces de afiliados donde contratar servicios de terceros que recomendamos sin ningún costo extra para nuestros lectores.

9 comentarios de “Uno de los cascos antiguos más bonitos en una isla griega (Naxos)

  1. Antonio Lleó Casanova dice:

    Hola Matias
    Estuve en Paros y Anti Paros . Me gustaron mucho.
    Ahora estaba pensando ir a Milos, ya que me han hablado muy bien de ella. Como lo ves ?

  2. Irene dice:

    Hola Matías, nos encantaría ir a Grecia pero nos echa para atrás el turismo que hay en verano. ¿ Qué tal para Semana Santa? Seguramente no habrá temperatura para baños en la playa, pero si hay menos turistas valdrá la pena.
    La otra pregunta, ¿es fácil organizar las rutas por las islas? Casi siempre me organizo los viajes, pero esta vez veo que hay más combinaciones y viajes por reservar. Estaremos sólo una semana.

    Muchas gracias

    Irene

    • Matías Callone dice:

      Hola Irene, más que seguro que en semana santa habrá menos gente que en verano. Ahora bien, no diría lo mismo para islas como Santorini. Pero en islas como Naxos tiene que estar muy bien. Organizar las rutas entre islas es relativamente fácil, hay varias empresas de ferry. Claro que para las islas menos famosas será un poco menos fácil de conectar con frecuencia. Espero tengan el mejor viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *