Un típico pueblo de campiña inglés (Stow-on-the-Wold, Cotswold)

En mi viaje en coche recorriendo los pueblos más bonitos de Cotswolds, uno de los pueblos incluidos del itinerario fue Stow-on-the-Wold. Es uno más de esos puntos a veces no tan conocidos o difundidos fronteras afuera, que te deja el sabor de conocer un sitio con un encanto muy especial.

Imágenes (*) Matías Callone

Al recorrer Cotswolds, estuve una semana visitando uno a uno sus pueblos más bonitos. Y si bien hice una selección de los diez más recomendados, también hay otras pequeñas joyas que merecen prestarle mucha atención. Stow-on-the-Wold es un ejemplo. Si bien hay muchas semejanzas entre los pueblos también hay sutiles diferencias. Por ejemplo, todos los sitios de esta famosa región de campiña inglesa tienen casas típicas construidas con rocas.

Stow-on-the-Wold

Stow-on-the-Wold

Pero en el caso de Stow-on-the-Wold además hay singularidades. Está situado sobre una alta colina, por lo que el pueblo se conoce como el «lugar donde el viento sopla frío». Este primer dato ya nos da un aviso de que hay que llevar un buen abrigo aún en verano si es que vamos a quedarnos hasta el atardecer.

El poblado fue un antiguo mercado de importancia por estar en el cruce de varias rutas importantes.

Stow-on-the-Wold

Stow-on-the-Wold

Es un pueblo que fue rico comercialmente desde hace varios siglos, y hasta se dice hoy que es el lugar «donde los granjeros vienen a gastar su oro». Aunque no es tan pequeño como Snowhill, sí es un típico pueblo rural inglés, tanto como para ser apto para rodar una película de época sin demasiada ambientación extra. Todo ya parece estar adaptado para filmar:

Stow-on-the-Wold

Y por lo tanto, dar una caminata por sus calles en la parte más antigua es un auténtico placer inglés:

Stow-on-the-Wold

Stow-on-the-Wold

Es una nueva oportunidad en Cotswolds de caminar entre características casas de piedra color miel:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Stow-on-the-Wold

En mi caso el viaje fue en otoño, por lo que era posible disfrutar de auténticas postales de transición invernal. Sin embargo la temperatura era más que apacible:

Stow-on-the-Wold

Y una vez me dirigía hacia el centro del pueblo, todo se volvía más animado:

Stow-on-the-Wold

Stow-on-the-Wold

En esta foto se puede ver el área central de Stow-on-the-Wold, con su plaza principal desarrollada en torno al antiguo mercado. Hoy en día se continúa celebrando la feria anual (en mayo y en octubre) con gran concurrencia de gente.

Stow-on-the-Wold

Stow-on-the-Wold

No faltan tiendas de regalos, y algunas postales de auténtico humor inglés.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Stow-on-the-Wold

Stow-on-the-Wold

Stow-on-the-Wold

Stow-on-the-Wold

Es un pueblo que se recorre en no tanto tiempo: yo lo hice caminando en unas dos a tres horas si sumamos una parada para almorzar, cenar y disfrutar de una casa de té. Es sobre todo un lugar ideal para entrar de lleno en el ambiente de los pueblos del área de Cotswolds, tan auténticos y encantadores.

Para finalizar, en este mapa encontrarás la ubicación de Stow-on-the-Wold

No te pierdas la Guía para viajar a Cotswolds

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *