Share on Pinterest

Picton es un pequeño poblado de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Y es un pueblo en una locación excepcional en cuanto a naturaleza. Uno de los más bonitos de este singular país.

Imágenes (*) Matías Callone

En mi viaje de cinco meses estuve recorriendo gran parte del país. Y de ese modo pude volcar gran parte de mi experiencia en la guía con consejos para recorrer Nueva Zelanda.

Si tuvieran que hacer un recorrido por el país, y seguir una ruta por los principales atractivos, seguramente en algún momento habrá que cruzar entre las dos islas principales de NZ. Picton es de hecho un paso obligado si no utilizamos aviones. Es un punto de conexión importante entre la isla Norte y la Sur ya que es el puerto al que llegan los ferrys desde la capital del país (Wellington).

Cruce en ferry Nueva Zelanda

En este post tienes explicado como es ese cruce en ferry Welllington- Picton por el Estrecho de Cook. Una vez te acercas a la costa de la Isla Sur empiezas a notar la increíble tonalidad del agua en la zona de Picton.

Picton

Y luego de tres horas navegando te acercas a la bahía de Picton para divisar esta pequeña ciudad entre montañas.

Cruce en ferry Nueva Zelanda

Un paisaje que en mi caso, en primavera explotaba de colorido a pesar de los días algo nublados.

Picton

Picton es sobre todo un puerto, pero junto a la zona de arribos, se despliega una ciudad pequeña y pintoresca. Vale decir que en general las ciudades de Nueva Zelanda no son el principal atractivo del país, que deslumbra por sus paisajes y naturaleza. Me refiero a que más allá de ciudades más o menos famosas, lo que siempre es protagonista en el país es la naturaleza y sus paisajes. Sin embargo Picton es una excelente bienvenida para la Isla Sur.

Picton

Picton es el punto de inicio de la belleza del área de Marlborough Sounds. Es una región neozelandesa de vegetación frondosa, con el verde que casi siempre caracteriza el país. Y también uno de los puntos base para realizar el famoso Queen Charlotte Track, un sendero en naturaleza entre los más bonitos de NZ. Mucho de lo que puedes hacer en Picton te puedes informar en el i-SITE (centro para visitantes donde informan a los turistas).

Tal vez te sea útil buscar precios o reservar alojamiento en Picton.

En las siguientes fotos se pueden ver las vistas de Picton desde algunos de los senderos breves que ascienden a los miradores del entorno:

Picton

En mi paso por Picton, la primavera decía presente más en las flores y colores que en el clima, que aún no dejaba despuntar demasiado el invierno:

Picton

Desde Picton parte un sendero que se puede hacer en unos 30 minutos bordeando el estrecho de Queen Charlotte. De más está decir que las vistas y el paisaje es precioso:

Picton

Y no faltan las zonas de picnic, algo que es posible encontrar en toda Nueva Zelanda:

Picton

Picton

Algo más alejado del pueblo, hay bahías y playas de mareas notables, donde la naturaleza manda:

Picton

Picton

Y por último, una vista de Picton desde el Ferry (al momento de llegar).

Picton

En Picton hay variadas actividades para hacer, excursiones que se pueden contratar en el mismo paseo marítimo. Por ejemplo se pueden contratar paseos en barco, visitar centros de arte o de interpretación de la naturaleza. Y una vez agotado lo que se puede hacer allí (que tampoco es tan grande como ciudad), lo que restará será explorar la región de Marlborough con sus senderos de ciclismo o para caminantes como el citadoQueen Charlotte Track.

En mi caso, Picton fue una ciudad en la que estuve dos noches para seguir rumbo a Nelson, y posteriormente realizar una pequeña aventura de cuatro días como senderista en el Abel Tasman National Park.

Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *