Un lago turquesa en Nueva Zelanda (Lake Tekapo)

En un rincón de la Isla Sur de Nueva Zelanda se encuentra uno de los puntos (y postal) más fotografiado del país: el Lago Tekapo. Y no es que no haya otros, como ya he ido señalando por ejemplo en esta ruta recomendada para hacer en Nueva Zelanda. Nueva Zelanda es ideal para recorrer en coche hasta encontrar cada tantos kilómetros alguna maravilla natural, una tras otra.

Lagos de Nueva Zelanda

Imagen (*) Matías Callone

Este lago será uno de los puntos fuertes de cualquier itinerario por la belleza y fotogenia del lugar. Aunque debo reconocer (después de pasar cinco meses recorriendo ambas islas) que este tipo de lugares de naturaleza maravillosos abundan en Nueva Zelanda.

Tekapo-lago-10

El Tekapo es uno de tres lagos que están casi juntos uno a otro, todos de color turquesa (los otros dos son el Pukaki y el Lago Ohau). La carretera que pasa junto a la orilla del lago atraviesa una pequeña zona urbanizada con algunos hoteles donde se puede hacer noche (en mi caso estuve desde el atardecer hasta el mediodía de la jornada siguiente).

El lago Tekapo es el más famoso de los tres y está a 700 metros sobre el nivel del mar.

Tekapo-lago-11

Tekapo-lago-9

La razón de su color no es otra que las aguas limosas de deshielos que provienen de los Alpes Meridionales, montañas que con sus picos nevados hacen de fondo escenográfico del lago. El espejo de agua, según el momento del día se aprecia en su tonalidad con mayor o menor intensidad.

Especialmente es recomendado en horas de la mañana hasta antes del atardecer, y por supuesto, con días soleados. Aunque vale decir que en este lago el clima puede cambiar de un momento a otro.

Tekapo-lago-8

En mi paso hice fotografías en momentos diferentes del día, incluso esta con los últimos reflejos de luz del día:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Tekapo-lago-7

Tekapo-lago-6

En cuanto a puntos fotogénicos, uno de los más usuales es el lugar donde está la Iglesia del Buen Pastor, la primera de la zona, construida en el año 1935. De hecho, se trata de una de las iglesias más fotografiadas de Nueva Zelanda, porque su gran belleza arquitectónica, además de que el paisaje del entorno es difícil de superar. Sobre todo es usual que lleguen fotógrafos buscando alguna buena toma nocturna con cielos estrellados.

Tekapo-lago-5Tekapo-lago-3

Como la zona es relativamente despoblada, las actividades en el lugar van sobre todo por el lado de contemplar la naturaleza, o realizar senderismo.

alojamiento en lago Tekapo

Por cierto, el alojamiento en el Lago Tekapo es bastante fácil de encontrar en cuanto a disponibilidad siempre que no viajemos en fines de semana festivos o temporada alta. En el blog hay también una guía que hice centrada en los consejos para organizar un viaje a Nueva Zelanda.

Y para finalizar, en este mapa tienes la ubicación del lago:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons

2 comentarios de “Un lago turquesa en Nueva Zelanda (Lake Tekapo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *