Un pequeño pueblo colgado en Santorini (Imerovigli)

Imerovigli es un pueblo que deberías pensar no solo para conocer, sino también para alojarte en caso de ir a Santorini. Se trata de uno de los pueblos colgados sobre la caldera volcánica de la famosa isla de Santorini en Grecia. Y en este post lo veremos en más detalle concentrándonos en él.

pueblos de Santorini donde alojarse

Imagen Matías Callone (*)

Antes de seguir, tal vez quieras ver el post-guía para organizar un viaje a Santorini

Imerovigli es un pueblo que está casi en el centro de la costa de la caldera en la isla principal de Santorini. Y ello significa que estaremos en una ubicación excelente de la isla, a no más de 30 minutos de cada rincón de esta isla (que no es muy grande). También está cerca de Fira (la capital), pero en un pueblo más tranquilo y sumamente de postal. Tan de postal como lo podemos ver en la siguiente foto:

donde alojarse en Santorini

Cómo es Imerovigli

En Imerovigli hubo en años recientes un gran crecimiento de la oferta de sitios de alojamiento, pero afortunadamente las nuevas construcciones han sabido respetar el estilo anterior sin ser invasivas. Hoy el pueblo es como un anfiteatro sobre la ladera abrupta de la caldera volcánica, con cantidad de sitios donde alojarse que tienen terrazas, piscinas compartidas o privadas que miran a la caldera y sus increíbles atardeceres. Además, Imerovigli está situada en una de las partes más altas del borde de la caldera, por lo que las vistas son aún más impresionantes. Y nunca falta una terraza con mesas donde sentarse a disfrutar de la puesta de sol:

Imerovigli

Imerovigli

Algunas vistas son directamente una postal, como en la siguiente foto en que se ve una puerta a un hotel:

Imerovigli

Imerovigli

En las distintas puestas de luz, de día y de noche, el poblado de Imerovigli se ve increíble con el marco espectacular del paisaje de Santorini:

Imerovigli

Desde el mismo pueblo, se puede observar un promontorio que se asoma al mar sobre la caldera. Es el promontorio de Skaros, que se puede visitar siguiendo un sendero de unos 30 minutos ida y vuelta. En este sitio había un antiguo castillo que hoy está en ruinas. Es una de las actividades que hacer en el pueblo, sobre todo recomendada para el atardecer para quedarse allí disfrutando de la puesta de sol.

Imerovigli

Esta es una vista del sendero a Skaros.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Imerovigli

También se puede seguir hasta el extremo de este promontorio y encontrar una vistosa iglesia:

Imerovigli

Imerovigli

Alojarse en Imerovigli

Volviendo al pueblo, lo que más abunda sobre el declive son los hoteles. En Imerovigli se encuentran algunos de los hoteles más solicitados y lujosos de Santorini. Pero también hay opciones para cada bolsillo. Si lo deseas puedes consultar precios, buscar ofertas de hoteles y hasta reservar alojamiento en Imerovigli .

Imerovigli

Imerovigli

Imerovigli es muy pequeño (aunque ha crecido con la oferta hotelera) pero en su parte histórica conserva edificios de interés, entre los que destacan su iglesia, o algunos antiguos molinos de viento. Pero aunque pequeño, el pueblo también posee oferta de restaurantes, tiendas, bares, sin necesidad de desplazarse del pueblo si no lo deseamos. Una de las actividades más bonitas de hacer desde el pueblo es caminar por el camino que por la costa va hasta Fira (capital de la isla). Siendo que este pueblo casi está unido con la capital, será un paseo urbano de unos 20 minutos sin perder nunca de vista la caldera con su majestuoso paisaje.

Imerovigli

Imerovigli

En resumen, es un pueblo muy demandado para alojarse, con cantidad de hoteles de lujo en su mayor parte, pero también con opciones para todo presupuesto en uno de los puntos con vistas más impresionantes de la isla. Y desde Imerovigli y en dirección opuesta a Fira, nace el sendero que en tres horas caminando nos llevará hasta Oía, uno de las caminatas a hacer más recomendables en toda la isla (siempre que no sea en verano y al mediodía).

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone bajo licencia Creative Commons

Un comentario de “Un pequeño pueblo colgado en Santorini (Imerovigli)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *