Una «pequeña Venecia» en Mykonos (con el mejor atardecer de la isla)

Después de un gran paseo por el laberinto blanco de Mykonos, no hay nada mejor que dedicar el final del día a instalarse en algún punto de la zona de «pequeña Venecia«. Y es que allí es el lugar en el que casi todos los visitantes se disponen a disfrutar de la puesta de sol.

Después de toda mi jornada caminando por las calles blancas de Mykonos, subiendo a la parte del Molino alto y disfrutando de las vistas al Puerto Viejo, bajando una y otra vez, cuando el reloj se acerca a las seis de la tarde (en el mes de octubre) es mi momento para dirigirme al barrio de Pequeña Venecia. La verdad es que este barrio es tan famoso en la ciudad como pequeño, por lo que no esperen encontrar un gran sector para recorrer.

el mejor atardecer en Miconos

Imágenes (*) Matías Callone

«Pequeña Venecia» es una especie de bahía (pequeña por cierto), que hacia un lado tiene una serie de casas colgadas con sus balcones y fachadas directamente pegados al mar. Y hacia el otro lado y no muy lejos se encuentran los molinos que son una de las postales de Mykonos. Ese será el marco para vivir el mejor atardecer en la ciudad.

Mykonos (Chora)

Lo que hace especial al atardecer es que precisamente el sol se pone sobre el mar en esta bahía, y en un momento, la luz anaranjada pinta todo este escenario de un tono que combinado con las fachadas blancas se hace muy especial. Así los molinos, o las casas colgadas junto al mar, quedan preciosas para ganarse una buena serie de fotos. Pero entre foto y foto, no hay que olvidar que simplemente se trata de disfrutar de ese apacible momento.

Mykonos (Chora)

Esta es la pequeña bahía donde hay que vivir el mejor atardecer de la ciudad de Mykonos:

Mykonos (Chora)

En esta foto, que es de la mañana, se puede ver que en la zona hay numerosos bares, cafés y restaurantes donde las mesas están casi pegadas al mar. La recomendación es llegar temprano si queremos instalarnos en una mesa a disfrutar del atardecer.

Mykonos (Chora)

Lo de «Pequeña Venecia» es el nombre popular con que se conoce a esta zona. El verdadero nombre del barrio es Alfkandra. Las casas de esta zona fueron construidas en el siblo XVIII, y por supuesto, requieren de un mantenimiento permanente ya que están muy expuestas al mar. Pertenecientes a las clases acomodadas (comerciantes de entonces), hoy estas casas disfrutan de unas vistas inigualables, y algunas de ellas funcionan como cafés, por lo que puedes conocerlas por dentro.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Aquí tienes en el mapa la ubicación de «Pequeña Venecia» en Mykonos:

Por cierto, si llegas a Mykonos por crucero y por un día, tal vez te interese reservar el tour de Mykonos para cruceros, o también puedes hacer el tour panorámico por Mykonos (en inglés), una alternativa para tener en cinco horas un buen panorama de la isla si también dispones de poco tiempo o viajas a Mykonos solo por el día.

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *