Un pueblo de Santorini que en cada foto parece un cuadro (Pyrgos, Grecia)

Pyrgos es un pueblo del interior de la isla de Santorini que en cada foto parece un cuadro. Pyrgos fue la antigua capital de Santorini, la isla que es una auténtica meca turística de Grecia.

¿Alguna vez sintieron ganas de caminar dentro de un cuadro?

pueblos bonitos de Santorini

Imagen Matías Callone (*)

En mi reciente estancia en Santorini (siempre pueden seguir mis viajes día a día en mi Instagram) estuve seis días explorando la isla. Cuando mucha gente me comentaba que Santorini es una isla saturada de turistas en verano, en mi caso pude esquivar esa situación ya que mi viaje fue a mediados de octubre. En esos días pude conocer casi toda la isla no solo en sus pueblos y ciudades más famosas como Fira o el propia Oía (el pueblo de los mejores atardeceres), sino además adentrarme en algunos de sus pueblos interiores y menos concurridos.

pueblos que ver en Santorini

Uno de estos pueblos es Pyrgos, que directamente es como entrar a caminar dentro de un cuadro. Lo cierto es que si bien este lugar se promociona como un sitio «más auténtico» o menos concurrido por la masividad turística, los visitantes (como yo) son cada vez más frecuentes. Y el pueblo que aún tiene muchas casas rústicas o apenas mantenidas, poco a poco se va reconstruyendo y restaurando como un rompecabezas en cámara lenta. Lo que no puede dejar de reconocerse es que las restauraciones, con más o menos color, con más o menos revoques, va respetando la forma y estilo de cada casa tradicional.

Pyrgos

Y el resultado no es más que un colorido paseo lleno de ángulos interesantes por descubrir:

Pyrgos

Pyrgos está a apenas 15 minutos en coche desde Fira, y es muy fácil localizarlo porque es uno de los pueblos interiores que se destaca emplazado sobre una gran colina. Pero antes de seguir con más descripciones, vamos a lo central, el despliegue y deleite visual:

Pyrgos

Pyrgos

Pyrgos

Pyrgos

A la belleza de sus calles, hay que sumar que es posible encontrar escenas absolutamente cotidianas:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Pyrgos

Pyrgos está en una de las zonas elevadas del corazón de la isla de Santorini:

Pyrgos

Y por tanto desde el pueblo también hay vistas hacia el resto de la isla. En esta foto que hice desde el punto más alto del pueblo, se puede ver en el centro a la ciudad de Fira siempre al borde del acantilado de la caldera volcánica de Santorini (incluso se puede ver un crucero a la izquierda):

vista de la isla de Santorini

En torno a la parte más antigua del pueblo, hay casas completamente restauradas.

Pyrgos

Y siempre hay calles peatonales que simulan un pequeño y encantador laberinto entre numerosas iglesias:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Pyrgos

Hay un dato que es impresionante: en Pyrgos hay nada menos que 33 iglesias.

Pyrgos

Pyrgos

En esta foto ya se ve la extensión de Pyrgos por la carretera de acceso al pueblo:

Pyrgos

Pyrgos, como antigua capital, está también salpicada de interesantes edificios históricos. En lo más alto están los restos del castillo veneciano:

Pyrgos

Lo dicho, en Pyrgos no hay tumultos de turistas, pero si aparecen algunas tiendas de suvenirs, y algunas de artesanías que por cierto vale la pena mirar:

Pyrgos

Pyrgos

Pyrgos

Las intrincadas calles peatonales del casco antiguo de Pyrgos no son un obstáculo para las decenas de gatos:

Pyrgos

Para finalizar, les dejo además de la recomendación de ver este pueblo en su estancia en Santorini, la ubicación en el mapa de Pyrgos:

Cómo llegar a Pyrgos: desde la estación de buses de Fira (la principal de la isla) sale aproximadamente cada una hora un bus local en dirección a Perissa (con una parada en Pyrgos). Tiene un costo de unos dos euros. La otra opción sería ir en un coche de alquiler (o moto), en unos 20 minutos desde Fira (actual capital de la isla). El pueblo está muy cerca del puerto de ferrys de Santorini, por lo que si llegamos embarcados a la isla, será uno de los primeros pueblos que veremos elevado sobre una colina. Por cierto, si tienes poco tiempo en la isla, también puedes llegar a Pyrgos haciendo un tour de Santorini completo, de cinco horas de duración y con guía en español. (*)

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons / Este post contiene enlaces para contratar servicios de terceros bajo el sistema de afiliados sin costo extra para nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *