Fotos de Mykonos, un laberinto blanco que no puede ser más bonito)

Mykonos es una de las islas más famosas de Grecia y en su interior tiene uno de los cascos antiguos más bonitos y pintorescos del Mediterráneo. Esto es algo que sin duda quedará muy claro con las fotos de Mykonos que les compartiré.

Después de caminar un día completo por el casco antiguo, mi sensación es la de estar en un laberinto blanco en el que da gusto perderse una y otra vez. Mykonos es la ciudad más importante de la isla (ciudad que localmente se conoce como Chora) y no exagero al decir que hasta sus calles están pintadas de blanco en el suelo.

calles de Mykonos

Imágenes (*) Matías Callone

Lo que les quiero contar y mostrar es el paseo con mis fotos de Mykonos en un día de visita después de empezar un viaje por Atenas durante seis días. Mi itinerario de viaje griego fue el siguiente: un mes en la isla de Ikaria tal como lo fui contando en mi Instagram. Y mi siguiente paso fue poner rumbo a Santorini , quedándome previamente en una escala de casi dos días en Mykonos.

Recomendaciones para empezar a recorrer Mykonos.

Sobre todo en este post me voy a concentrar en la parte antigua de Mykonos y su laberinto blanco, que fue a lo que le dediqué más tiempo.

Por cierto, si piensas en viajar a Grecia por sus islas, puedes utilizar el buscador y ver precios de ferry por las islas griegas desde aquí

Lo primero que les recomiendo si es que están pensando en viajar a Mykonos, es que se olviden de los mapas y del teléfono para orientarse en esta ciudad. Es absolutamente inútil intentar orientarse cuando nos perdemos, y no hay mapa que valga. Pero de cualquier modo es absolutamente agradable la sensación de estar perdido dentro de este laberinto (que tampoco es demasiado grande).

La Pequeña Venecia

Si caminamos un rato en una dirección cualquiera y sostenemos ese sentido del camino, no tardaremos en encontrarnos la costa, la playa, el barrio «Pequeña Venecia», o si vamos en dirección contraria, notaremos que empezamos a subir por la colina. Con esas referencias es suficiente para largarse a caminar. Para empezar con el paseo visual, en otra de mis fotos de Mykonos tienen un panorama de la ciudads:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
 
Ver esta publicación en Instagram
 

#Mikonos son las casas blancas que se amontonan en la costa y después trepan en la ladera de las elevaciones bajas. Y entre las casas quedan calles estrechas que se ordenan en un laberinto. En verano Mykonos (dicen) que es víctima de su propio éxito en cuanto a la cantidad de visitantes que la invaden. Estuve un día entero caminando y caminando en este viaje por #Grecia🇬🇷 que sigue, y a mi me tocó verla amable y respirando otoño. Esta imagen ilustra una de las postales del Mediterráneo, tan emblemática como mi próxima isla: #Santorini. Sigan las stories que estos días voy a pasear en grande por una de las islas más curiosas si se quiere….una buena dosis de Grecia

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

Este es otro ángulo de la ciudad de Mykonos desde lo alto: sus antiguos molinos restaurados son todo un símbolo de la ciudad. En esta foto vemos el Molino de Arriba, pero en siguientes fotos veremos el conjunto de molinos de la parte baja:

Mykonos (Chora)

Una vez nos adentramos en sus calles, es el turno de recorrer rincones como este con la arquitectura típica de Mykonos:

Calle de Mykonos

Por cierto, si llegas a Mykonos por crucero, tal vez te interese reservar el tour de Mykonos para cruceros

Un laberinto blanco

El placer de caminar las calles de casas blancas encaladas y con el colorido en las ventanas y barandas de las escaleras es todo un momento placentero de esta isla. De más está decir que esta arquitectura y estilo tradicional hoy está extendido como un sello turístico, y mantener cada casa de modo impecable es una tarea supervisada por cada vecino:

calles de miconos
como es miconos

La anterior es una auténtica calle de escaleras y barandas coloridas de la capital de la isla, pero también entre tantas calles estrechas, aparecen algunas plazas con sus iglesias ortodoxas:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Mykonos (Chora)

Y cuando volvemos a caminar y explorar, los rincones con encanto se suceden:

Mykonos (Chora)

Así se ve Mykonos desde su costa: los cinco molinos restaurados en la parte baja y alineados son uno de sus emblemas.

Mykonos (Chora)

Recomendación: perderse por las calles

No hay mejor experiencia que largarse de caminatas por la ciudad, sin rumbo fijo a descubrir calles bonitas:

calles blancas
Mykonos (Chora)

La arquitectura típica no solo se utiliza para restaurar casas antiguas, sino también para construir casas nuevas tanto en las colinas como en los alrededores de Mykonos.

casas de alquiler en Mykonos

Una de las mejores vistas

Esta es una de las fotos de Mykonos que más me gusta: desde el Molino de Arriba hacia el puerto viejo. Los cruceros y ferrys utilizan el Puerto Nuevo que está a unos dos kilómetros del casco antiguo.

Mykonos (Chora)

Calles y calles para perderse. Algunas son completamente tranquilas, y otras son zonas comerciales con tiendas de todo tipo relacionadas con la actividad turística:

Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)

Pero la mayoría de calles, son zonas de casas donde viven locales, o se alojan turistas.

Mykonos (Chora)

La parte baja junto al puerto viejo y la playa es más plana, pero a poco que nos alejamos de la costa la ciudad empieza a trepar por la colina:

Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)

La iglesia de Paraportiani

Esta iglesia es también todo un ícono de Mykonos. Se llama Iglesia de Panagia Paraportiani y es toda una curiosidad, ya que en realidad son cinco iglesias unidas en una misma construcción: cuatro iglesias a nivel del suelo, y una más por encima de las otras cuatro.

Es fácil encontrarla ya que está en una de las zonas más turísticas y una de las fotos de Mykonos inevitable.

Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)

Una nueva serie de paseos por las calles de Mykonos:

Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)

Y algunas puertas con mucha historia:

Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)

Hay calles que se pueden convertir en túneles:

Mykonos (Chora)

Y hay pintura blanca hasta en las escaleras y el suelo:

Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)

Las mejores fotos de Mykonos al atardecer

Otro sector «de postal» del casco antiguo de Mykonos es el sector de la «Pequeña Venecia», o más precisamente el barrio de Alefkándra. Se compara con la ciudad de los canales por sus casas con balcones y pórticos que dan directamente al mar. Es una de las zonas más pintorescas y con terrazas y bares donde la gente acude en masas al atardecer a apreciar la puesta de sol. Y donde puedes obtener algunas de las mejores fotos de Mykonos al atardecer.

Mykonos (Chora)

Otra vista de los cinco molinos de la parte baja:

Mykonos (Chora)

Y la misma zona de la Pequeña Venecia con la luz del atardecer.

Mykonos (Chora)
Mykonos (Chora)

Mykonos es una ciudad llena de detalles y detalles que hacen que de gusto caminar (aunque tal vez no opinaremos lo mismo si es verano, con el calor al mediodía y en temporada alta, cuando suele estar abarrotada de turistas y cruceristas). Pero de cualquier modo, siempre hay alguna calle tranquila donde sentirse en un lugar especial.

Si en vez de caminar por libre deseas hacer un tour guiado por la ciudad y la isla, tal vez te interese la opción de reservar el Tour panorámico por Mykonos. Es un tour en inglés que en cinco horas te dejará un completo panorama, ideal para quienes viajan a la isla y disponen de poco tiempo o solo un día.

Mykonos (Chora)

Pronto voy a publicar posts más relacionados con las actividades que hacer en Mykonos, pero quería empezar por enamorarnos de su casco antiguo, el kilómetro cero de Mykonos.

(*) Todas las Fotos de Mykonos pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons

4 comentarios de “Fotos de Mykonos, un laberinto blanco que no puede ser más bonito)

  1. perderseporelmundo dice:

    Hola. Nos ha encantado el post y cada día nos dais (los que habéis ido) más envidia. :).
    Sí es cierto que nosotros también (igual que tu le comentas a otra persona) hemos oído que quizás ya esté un poco masificada la zona y que hay que buscar alguna época en la que el turismo sea menor.
    De todas formas, no creo que tardemos mucho en darnos un «salto» y pasear por esas calles tan peculiares.
    Saludos.

    • Matías Callone dice:

      Hola. Es así en muchos puntos de Europa, especialmente sobre el Mediterráneo es difícil encontrar puntos con un nivel razonable de gente en agosto…pero eso no quita que estos destinos valgan la pena 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *