La casa en la que nació William Shakespeare en Costswolds (Stratford-upon-avon)

La casa natal de William Shakespeare está en Stratford-upon-avon. Por si algo le faltara a una posible ruta por la región de Cotswolds (Inglaterra) siguiendo un itinerario por sus pueblos más bonitos, esta ciudad tiene una razón para terminar de cerrar la idea: es un punto de la ruta en donde nos encontraremos todo un mundo en torno a este legendario genio de las letras inglesas y universales.

Stratford-upon-avon

Imágenes (*) Matías Callone

Lo primero que a uno puede intuir al ver la casa en la que nació Shakespeare (según el consenso actual, porque es algo difícil de probar)  es que el dramaturgo nació en una casa muy bonita. Situada sobre la actual calle principal de la ciudad, esta casas típica del siglo XVI pertenecía a una persona de buen pasar económico (el padre de W.S.). Con su fachada entramada y sus dimensiones, aún si no no tuviera ese lugar en la historia sería una foto difícil de resistir. El padre de W.S. era un comerciante de lana muy próspero, como muchos habitantes de buen pasar de la época en la región de Cotswolds.

En la actualidad en esa casa (evidentemente restaurada) funciona un museo administrado por una fundación abocada a difundir la obra del dramaturgo. William Shakespeare nace en Stratford-upon-avon y esta casa no solo que se mantiene en su propiedad toda su vida, sino que además fue transferida a varias generaciones del escritor.

Stratford-upon-avon

¿Pero que sucede si nos alejamos un poco de la casa natal de William Shakespeare?. Esta foto la hice en la misma calle (de hecho se puede ver la casa apenas asomada con su tono pastel sobre la mano derecha). Stratford-upon-avon es una bonita ciudad de Warwickshire, con casas de no más de dos plantas, pero muy animada:

que ver en Costwolds

Puedes seguir mis viajes en Instagram

Y como es de esperar, en toda la ciudad hay instituciones ligadas al autor y al mundo de los libros, funcionando en casas notables de varios siglos atrás:

Stratford-upon-avon

De hecho estas casas tan rústicas y pintorescas están por toda la ciudad, y por todo Cotswolds:

Stratford-upon-avon

Esta imagen es mirando hacia afuera de la calle principal (al igual que las imágenes que siguen):

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Stratford-upon-avon

Típicamente estilo inglés (muchas ciudades de pequeña escala suelen estar mejor conservadas con sus edificaciones antiguas que ciudades más grandes en tamaño):

Stratford-upon-avon

Aunque más que un pueblo, es una auténtica ciudad con sus casi treinta mil habitantes.

Stratford-upon-avon

El río Avon es uno de los atractivos de la ciudad, y en la zona más céntrica es una zona de parques y paseos:

Stratford-upon-avon

Cómo llegar a Stratford-upon-Avon.

Stratford-upon-Avon es accesible por tren tanto desde Birmingham como desde Londres (desde la estación Marylebone). La ciudad importante más cercana es Birmingham con trenes directos. Y por supuesto, por carretera y autobuses, aunque el tren suele ser mucho más práctico. Mi recomendación es llegar a la zona de Cotswolds, y allí largarse a recorrer en coche a modo de roadtrip. Por ejemplo aquí tienes un buscador de coches de alquiler donde puedes mirar precios, además de una guía para recorrer Cotswolds en el blog.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

5 comentarios de “La casa en la que nació William Shakespeare en Costswolds (Stratford-upon-avon)

  1. Cesar Arango dice:

    Esta publicacion la considero interesante,ya que ha sido a traves del tiempo un muy leido escritor de tan alta gama de sus obras que se han publicado, de las cuales he leido casi todas, pero la que mas me ha cautivado es Romeo y Julieta. Tambien quiero felicitarlos por las bellas imagenes de su vivienda y demas zonas aledañas, al verlas me siento atraido en ese ambiente y epoca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *