Share on Pinterest

Ikaria es la isla en la que estoy mientras escribo este post (y como cada viaje, lo cuento en mi Instagram). Esta isla está en cierto modo subestimada ante tantas islas más famosas de Grecia. Eso significa que no hay masividad turística, ni grandes infraestructuras, ni mucho menos atascos o playas abarrotadas de gente.

Imágenes (*) Matías Callone

Como tantos rincones de este país, la mitología está presente hasta en los nombres. El nombre Ikaria hace referencia a la tierra cercana en donde murió Ícaro. Ikaria está situada en el norte del Egeo, y cerca de la costa de Turquía. Es una isla montañosa y muy rocosa. Con tan solo 160 kilómetros de extensión sumando toda su costa, posee montañas que alcanzan un máximo de 1037 metros.

Hablaré más en detalle sobre esta singular isla en un próximo post. Por ejemplo, sobre el aspecto que últimamente está poniendo de algún modo en el mapa a Ikaria: la longevidad promedio de sus habitantes se encuentra entre las más altas del mundo. Tanto así que se dice que en esta isla la gente “se olvida de morir” (no es difícil encontrar mayores de más de 90 años con bastante facilidad). Pero ese es otro tema, y en esto post me voy a concentrar en una de sus playas más bonitas, y en cierto modo “escondida”.

Si alguna vez vieron fotos de las playas de las lejanas islas Seychelles, habrán notado que las rocas allí tienen formas singulares. Imagino que por el aspecto similar de esta playa en la isla de Ikaria, es que han decidido bautizarla con ese nombre de una isla lejana (es curioso que un país con la variedad y belleza de playas que tiene Grecia busque nombres  de geografías lejanas para sus playas). Sin embargo el otro aspecto notable de esta playa además de sus rocas, es el increíble color de sus aguas (por efecto del fondo marino de rocas de colores muy claros):

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de 40 minutos por un camino de montaña se aparca y hay que descender unos diez minutos caminando entre rocas. Pero esta playa no la ves mientras vas bajando. Hay que llegar casi hasta el mar pero tapado por rocas, y entonces giras la cabeza y sale un “woow” de tu boca: el color es así. Y tiene un pequeño “truco natural”: es que justo en esa parte el acantilado tiene un tipo de roca muy clara, casi blanca. La erosión va dejando esas rocas trituradas en la playa como canto rodado….y esa piedra termina en el fondo marino generando estos tonos de turquesa. No todas las playas de #Ikaria sin así…esta es única en su colorido. Es otra foto que les comparto de la playa llamada Seychelles por la forma de sus rocas…aunque estamos en #Grecia…en la isla de la longevidad.

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

Ya que en esta playa pude volar el drone, además de hacer fotos a nivel de la arena, va una pequeña galería fotográfica desde casi todos los ángulos:

Isla de Ikaria - playa Seychelles

Mientras que la costa de la isla de Ikaria en su mayor parte es rocosa, las playas y calas hay que buscarlas y llegar a ellas a veces requiere un pequeño esfuerzo, tal como sucede con esta playa.

Isla de Ikaria - playa Seychelles

Cómo llegar a playa Seychelles de Ikaria

Está a unos 40 minutos desde la principal ciudad de la isla llamada Agios Kirykos (que apenas tiene 3500 habitantes). Una carretera de curvas serpenteantes y que alcanza gran altura por tramos, nos llevará hasta el parking en donde dejar nuestro coche para hacer el descenso caminando en unos diez minutos.

Isla de Ikaria - playa Seychelles

Lo curioso es que mientras desciendes, no llegas a ver ni la cala ni el color del mar que solo es posible en ese rincón. Casi llegando al nivel del agua, enormes rocas nos tapan la visión hasta que finalmente vemos el rincón escondido de la playa:

Isla de Ikaria - playa Seychelles

Así se aparece esta playa ante mi vista (también hay turistas que llegan en excursiones en barcos desde otros pueblos de la isla):

Isla de Ikaria - playa Seychelles

Isla de Ikaria - playa Seychelles

El color del agua y su calma la convierten en una piscina natural:

Isla de Ikaria - playa Seychelles

Isla de Ikaria - playa Seychelles

Isla de Ikaria - playa Seychelles

Desde el aire, se aprecia lo pequeña y escondida de la playa:

Isla de Ikaria - playa Seychelles

Si solo por esta playa ya te entusiasma la idea de ir a Ikaria, aquí puedes buscar alojamiento en la isla (o ver precios y opciones). (*) Es una isla ideal para quienes buscan tranquilidad y playas mayormente despojadas de gente.

Para finalizar, aquí puedes ver en el mapa la ubicación de la playa y de la isla de Ikaria:

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons  / El post contiene enlaces bajo el sistema de afiliados, sin ningún costo extra para nuestros lectores.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *