Los 10 pueblos más bonitos de Cotswolds

En el blog ya hice una guía para organizar un viaje a Cotswolds (la zona de campiña inglesa más famosa y bonita), además de una ruta con mapa e itinerario por más de 20 pueblos de la campiña muy recomendados. ¿Pero que sucede si no tenemos tiempo para ver tanto y queremos recorrer y elegir entre los más bonitos?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

Para ello, y basado en mi viaje, aquí van mis elegidos, los principales para resumir lo más característico de la zona de Cotswolds.

Los diez pueblos más bonitos de Cotswolds

1. Stratford-upon-Avon . Aunque es el menos «pueblo» de todos (es una ciudad con 23.000 habitantes)  es un excelente punto de partida donde podrás entrar en contacto con la vida e historia de Shakespeare. Allí está su casa natal (por supuesto que hoy es un museo) pero también es el sitio donde pasó gran parte de su vida y el lugar donde murió. Además la ciudad está junto al río Avon, con un precioso paseo verde que acompaña el casco antiguo. Shakespeare es la razón por la que Stratford-upon-Avon recibe más de tres millones de turistas al año.

2. Chipping Champden . Este poblado es un intermedio entre un caserío y una ciudad. Todo Chipping Champden se extiende a lo largo de la antigua carretera. Atravesar en coche este poblado es una de las mejores cosas que puedes hacer en un roadtrip por la campiña, porque esta calle-carretera estás reconocida como una de las más bonitas de Inglaterra. En mi caso, al visitar el pueblo el día de llovizna (algo muy típico de Cotswolds) daba lugar a un atardecer con el sol asomando entre la tormenta, generando un efecto de luz muy singular sobre la belleza de las fachadas.  Aquí puedes ver el post con mi paso por Chipping Campden y las fotos de ese singular atardecer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando sale el sol al final de un día lluvioso el cielo se enciende. En el otoño de 2017 me fui una semana a explorar más de 20 pueblos de la zona de campiña inglesa de #Cotswolds. En esta zona los días grises son más usuales que los días soleados. Pero en esta foto todo se junta (el sol y la lluvia) para pintar de luz naranja la calle principal de #ChippingCampden. Es un pueblo que otrora se llenó de comerciantes prósperos del comercio de la lana. Hoy casi nada queda de eso. Pero el legado es este poblado más british que el té a las cinco. En el Link de mi perfil les dejo el post con mis fotos del lugar…. pero no lo vean que da muchas ganas de estar ahí 😛

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

3. Broadway (y su Torre medieval). Este pueblo se conoce como la joya de Cotswolds. Esencialmente es un pueblo de tiendas muy elegantes, siempre con el característico estilo de la campiña (esas casas que parecen salidas de un cuento con sus fachadas de piedra color miel). Muy cerca del pueblo está la legendaria Torre de Broadway, uno de los símbolos de Cotswolds. Aquí puedes ver mi paso por Broadway en fotos.

4. Snowshill. Es la perfecta armonía entre un pueblo pequeñísimo y el encanto de su entorno, donde las colinas y el verde son parte del caserío. Aunque muchos turistas pasan con su coche a modo de roadtrip, es llamativo lo intacto e inalterado que está, con su calma y casas tradicionales rodeando una iglesia encantadora. (Aquí puedes ver mis fotos de mi paso por Snowshill)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo único que pueda ser moderno en esta fotografía de este pueblo (la cabina de teléfono) ya es algo del pasado. Snowshill es uno de los pueblos pequeños más bonitos de la campiña inglesa. Lo visite hace apenas unos meses y ya tiene su post en el blog recién publicado (el enlace esta en mi perfil de Instagram). Era otoño y día de llovizna…como se puede esperar en esa época. Y sin embargo sale precioso igual. Cuando viajo me encanta llegar a estos puntos «perdidos» después de recorrer por varios días, en este caso en la zona de #Cotswolds. Quien quiera la ruta que recomiendo en esta región levante la mano y se la envío por mensaje 🙂 ….se la pasarán visitando pueblos a cual mas pintoresco #Snowshill #Inglaterra #unitedkingdom

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

5. Stanton (y Stanway). No tenía expectativas sobre Stanton. Pero al llegar y recorrerlo (También es muy pequeño) uno entiende que entre tantos pueblos bonitos, hay joyas que a veces pasan desapercibidas o con menos atención. El pueblo se extiende a través de una calle de unos 300 metros, un despliegue de casas señoriales y otras más rústicas que es una preciosidad. Mejor lo explico con las fotos y el post que le hice a este lugar. Antes de llegar a Stanton la carretera pasa por Stanway (que más que pueblo parece un paisaje de campiña con algunas casas, pero todas son preciosas).


6. Bourton-on-the-water. Es una combinación por singular. La belleza del estilo de las casas de Cotswolds, pero con canales atravesando la ciudad. Le dicen la «Venecia» de Cotswolds, pero a mí estos calificativos me parecen demasiado e innecesario. A Bourton-on-the-water hay que ir por mérito y estilo propio, por sus pequeños puentes y su encanto. Aquí puedes ver en fotos mi visita a Bourton-on-the-water.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Bourton-on-the-water

7. Lower Slaughter  (y Upper Slaughter). Estos pueblos están separados por apenas un kilómetro, por lo que es difícil que alguien no visita a uno sin ver el otro. Diría que también tendrían que entrar en un top 5 de los más bonitos de esta región, porque desde cada ángulo parecen estar dispuestos para sacar un lienzo y sentarse a pintarlos :D. No exagero nada, los invito a que los vean en fotos.

8. Stow on the Wold. Este pueblo, que tiene un tamaño algo mayor (algo que notaremos en el tráfico que hay para llegar) es también muy bonito. Aunque no lo pondría en un top 5 si merece estar en esta selección, sobre todo si nos da el tiempo. Es como una postal inglesa de antaño.

9. Bibury. Los dos últimos de esta lista son las dos postales más difundidas (el orden de la selección no tiene ninguna relación con el grado de valoración vale aclarar). Bibury es un precioso pueblo de casas algo dispersas (ya lo notaran) pero tiene una calle de apenas 100 metros que se roba todas las miradas (y fotos). Junto a un pequeño arroyo esta calle asciende con un leve desnivel entre unas colinas, y las casas (que fueron construidas para tejedoras de la lana, una de los fundamentos de la economía de cada pueblo en otros tiempos) están emplazadas adaptándose al paisaje de un modo encantador. Mejor que explicarlo será verlo en fotos y con todos los detalles en un post.

10. Castle Combe. Castle Combe ya es la joya de la corona. Es que caminar este pueblo hace difícil que no nos preguntemos como todo puede ser tan encantador en este punto de Cotswolds. Es que si alguien diseñaba el pueblo para hacerlo pintoresco no le salía tan bonito como es. Vale decir, es una de las estrellas de la campiña en «Instagram», así que es probable que lo hayan visto en cantidad de imágenes previas. Muchas veces sale elegido como uno de los más bonitos de Inglaterra. Y como sabrán tampoco es que iba a resistirme a conocerlo (Aquí tienen las fotos de mi paso por Castle Combe).

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ya queda claro que es una buena región para quedarse al menos dos o tres noches y explorar. Si lo deseas aquí puedes buscar alojamiento en el área de Cotswolds y hasta encontrar ofertas (*) para quedarte a disfrutar de calles como la de la siguiente foto. Mi recomendación es que con hacer base en un lugar, ya es suficiente para moverse a gusto, ya que las distancias son relativamente cortas de un pueblo a otro.

los imperdibles de Cotswolds

Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone bajo licencia Creative Commons.

(*) Enlace para contratar servicios de terceros bajo el sistema de afiliados, sin ningún costo extra para nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *