El pueblo que parece un decorado de Navidad en Alsacia (Turckheim)

Estas imágenes corresponden al pueblo de Turckeim en mi viaje a la región de Alsacia un tiempo atrás. Y siendo que de por sí estos pueblos parecen salidos de un cuento navideño, si además los visitamos en la previa de Navidad (que fue el momento de mi viaje), entonces directamente parecen un decorado alusivo a esas fechas por completo.

Imágenes (*) Matías Callone

Turckeim, como tantos pueblos de la región francesa de Alsacia, se viste de Navidad hacia finales de noviembre. Si quieren empezar por profundizar la idea de proyectar un viaje a Alsacia, les recomiendo que lean el post guía para organizar un viaje a Alsacia. Esta región es encantadora en cualquier momento del año. Pero puede que la mejor época para visitarla sea en el último mes del año.

Turckheim

Turckheim

Turckheim me pareció uno de los pueblos más perfectamente bonitos de Alsacia, tanto como para ser empalagosamente bonito y navideño, una auténtica apología de la belleza estética como pueblo y como decoración. Otro buen ejemplo podría ser el no tan lejano pueblo de Kaysersberg. Eso quiere decir que para quienes buscan encontrar justamente eso, encanto navideño, puede que estos pueblos y la región toda sean el paraíso.

Turckheim

Por ejemplo en Turckheim vuelve a ocurrir lo mismo que sucede en casi todos los pueblos de la región: no solo las calles, sino además las casas y tiendas aportan su espíritu navideño decorativo:

Turckheim

Turckheim

En Turckheim no solo hay que caminar por su aspecto tan singular, sino también por su historia, fue una de las diez ciudades más importantes dentro de la llamada Decalópolis Alsaciana. Y hay edificaciones históricas de gran valor. Por ejemplo, la siguiente foto corresponde a una hostería que tiene más de 400 años funcionando:

Turckheim

Pero también es recomendable caminar por calles transversales para encontrar vistas así: casas al pie de colinas y viñedos:

Turckheim

Y si coincidimos con el mes de diciembre, la cantidad de detalles navideños crecerá de forma exponencial:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Turckheim

Turckheim

Turckheim

En esta imagen se ve una de las puertas de la ciudad, con una gran Torre del siglo XIV, pero hay varias torres y puertas de acceso que además servían de protección al actual casco antiguo.

Turckheim

Esta es otra calle transversal (no la principal), y es sumamente bonita:

Turckheim

Y más detalles y decoración:

Turckheim

Turckheim

La calle más decorada es la Grand Rue, un paseo de unos 400 metros en donde hay numerosas tiendas entre casas notables de fines del siglo XVI.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Turckheim

El área de la Plaza Turenne, con sus edificios antiguos, también es uno de los espacios urbanos más bonitos de ver, con el edificios del Ayuntamiento o la torre de la iglesia antigua:

Turckheim

Turckheim

En esta misma playa es donde funciona el mercadillo navideño desde comienzos de diciembre:

Turckheim

Por cierto, si deseas llegar a este y otros pueblos, nada mejor que seguir la ruta en coche por Alsacia (que incluye 16 pueblos tan bonitos como Turckheim.

Y por cierto, aunque las opciones de alojamiento no son tan amplias como otros pueblos alsacianos más importantes, si es un sitio precioso para hacer noche. Si lo deseas aquí puedes buscar precio y reservar alojamiento en Turckheim. (*)

(*) Imágenes Matías Callone bajo licencia Creative Commons / Este post contiene enlaces de afiliados para contratar servicios externos sin ningún costo extra para nuestros lectores.

Un comentario de “El pueblo que parece un decorado de Navidad en Alsacia (Turckheim)

  1. Carlos Ferreras dice:

    El invierno pasado visitamos varios mercados de navidad de la zona (vivimos en el Territorio de Belfort, al ladito de Alsacia) pero aunque conocemos bastante bien Colmar no sabía yo que justo al lado organizaban también un mercado de Navidad.
    Añado a tu excelente post, si me permites, dos enlaces. En Alsacia abundan los mercados de navidad. Estrasburgo es maravillosa en navidad (si no te molesta ser una de las decenas de miles de personas que visitan la ciudad en ese preciso momento) y por eso hay una web que reune información sobre todos: http://www.marche-de-noel-alsace.com/

    Por otro lado y fuera de Alsacia, un poco más al sur hay también un mercado de navidad muy famoso en este país, es el evento llamado «Luces de Navidad» en la ciudad de Montbéliard, donde trabajo, y aprovecho para contarte que este año 2018 el invitado de honor del mercado de navidad de Montbéliard será mi tierra de origen, Andalucía. http://www.lumieres-de-noel.fr/presentation.html#1

    Gracias de nuevo por tu blog. Adoro viajar con sus historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *