Uno de los pueblos de campiña más pequeños y bonitos de Inglaterra (Snowshill)

Imagina que quisiéramos encontrar uno de los pueblos de campiña más bonito y típicamente inglés: un puñado de casas de piedra y techos en desnivel entre colinas verdes, ovejas, y en torno a una iglesia dignos de una postal. Claro que las opciones son muchísimas, pero una de las que creo puede encajar muy bien en este cásting imaginario es este pequeño pueblo de Cotswolds que pude visitar siguiendo una ruta por esta región.

Imágenes (*) Matías Callone

Se llama Snowshill, es absolutamente pequeño, pero tan pequeño como encantador por su disposición como si fuera una escenografía de de alguna novela inglesa. A este pueblo se llega siguiendo caminos rurales como los indicados en el itinerario de viaje por Cotswolds del primer párrafo. Estarás a un paso de otros pueblos con encanto como Stanton o Broadway (solo por nombrar los más cercanos). Y la escenografía de campiña siempre acompaña: colinas verdes, grandes casas, residencias rurales, y siempre el paisaje salpicado de ovejas.

snowhill-cotswolds-5

Snowshill se recorre en poco tiempo. Es tan solo aparcar y caminar sus pocas calles, especialmente alrededor de la iglesia del siglo XIX, y observando sus casas sobre el desnivel de una colina.

Uno de los edificios más famosos del pueblo es su Manor House, administrado por el National Trust, una característica casa del siglo XV con jardines. En cuanto a actividades, hay poco más que visitar una tienda de té y un restaurante. Se trata precisamente de sentir la tranquilidad de un sitio que ni ha cambiado ni quiere cambiar, y ese es precisamente su atractivo.

Así es el camino que te lleva hasta Snowshill:

snowhill-cotswolds-1

Y así es el pueblo:

snowhill-cotswolds-3

Con sus casas típicas de la región, con piedras color miel y tejados en gris:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

snowhill-cotswolds-2

snowhill-cotswolds-7

En Snowshill apenas pasan coches, mayormente algún turista (aunque mi viaje fue en otoño y es probable que en verano el tráfico y el movimiento sea bastante mayor).

snowhill-cotswolds-8

Sobre algunas de sus calles, las casas parecen literalmente salidas de un cuento inglés:

snowhill-cotswolds-4

El único vestigio de «modernidad» (la cabina telefónica) ya es paradójicamente parte del pasado:

snowhill-cotswolds-6

snowhill-cotswolds-10

Por su parte, seguir la ruta por Cotswolds es una excelente idea de viaje para ir descubriendo pueblos encantadores como este a menos de 20 minutos uno de otro. Un viaje que sale completamente redondo en todo sentido.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Para finalizar, aquí tienes la guía para organizar un viaje por Cotswolds y llegar a pueblos como Snowshill donde vuelco mis consejos y recomendaciones (todo lo que creo hay que saber para recorrer una de las regiones más bonitas de Inglaterra y a nada de la ciudad de Londres).

Por cierto, si la idea de aislarte del mundo en este pueblo aunque sea una noche te ha enamorado, aquí tienes algunas opciones de alojamiento en Snowshill (**) en las que puedes consultar detalles y reservar.

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone (bajo licencia Creative Commons)

(**) Este post contiene enlace saliente en el que contratar servicios de terceros bajo el sistema de afiliados. Esto no tiene ningún costo extra para nuestros lectores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *