Un pueblo «vintage» entre los más bonitos de Nueva Zelanda (Greytown, Isla Norte)

Mi viaje por Nueva Zelanda hace un tiempo atrás no solo me pudo llevar por paisajes y ciudades. Aquellos cinco meses recorriendo por el país me dejaron tramos de viaje acampando, haciendo senderos, o en puro roadtrip por las carreteras neozelandesas. Y entre esos viajes por carretera, es usual encontrarse con puntos inesperados en el mapa como Greytown. (mis consejos y recomendaciones basadas en mi viaje los encuentras en la Guía para organizar un viaje por Nueva Zelanda).

pueblo de Nueva Zelanda

Imagen Matías Callone (*)

Greytown es un pueblos de «dos calles». O más precisamente, una carretera en torno a la cual ha aflorado tiempo atrás un pequeño poblado que aparentemente se ha olvidado de cambiar por décadas (y de crecer). Ese aspecto tan fuera de época es lo que ha llamado al turismo, pero también el que ha incentivado aún más esa poca intención de no cambiar. Si este pueblo se ha quedado en el tiempo, ahora eso es algo que sus habitantes buscan acentuar incluso con los coches antiguos aparcados frente a las pequeñas tiendas a un costado de la carretera.

Greytown

Greytown se parece a un sitio de objetos antiguos de colección (y eso incluye casas victorianas, o coches, tal como lo mencionaba). Con todo lo pequeño que es, es uno de los más bonitos que puedas encontrar en la Isla Norte de Nueva Zelanda (un país que como tal no tiene una historia demasiado larga).

Greytown

Este destino es un sitio de compras en medio de un entorno rural y granjas. Pero aquí no es nada inusual encontrarse tanto a turistas, como a los propios neozelandeses de paseo, realizando compras en las tiendas de diseño, boutiques, o simplemente disfrutando en restaurantes y cafés. Es una oportunidad para conocer el aspecto de los pueblos en la Nueva Zelanda de antaño.

Greytown

Greytown

Greytown nace como una especie de colonia rural para los pioneros habitantes que se largaban al interior de la isla desde Wellington (esto en el año 1854). Curiosamente, la prosperidad que impulsaba el crecimiento aquí se quedó en el pasado, sobre todo con el proceso inverso de marcharse a las ciudades en el siglo XX. Pero esto está cambiando desde que el turismo y quienes buscan tranquilidad eligen el pueblo como segunda residencia.

Greytown

Greytown

Si nos pasamos una mañana o tarde por este pueblo, hay algunos senderos para hacer, además de zonas de picnic junto al río, y museos que cuentan la historia del lugar y los pioneros.

Greytown

Greytown

Cómo llegar a Greytown.

Es uno de los municipios de Wairarapa, al sur de la isla Norte y relativamente cerca de la capital del país, Wellington. Llegar conduciendo es muy fácil (una hora en coche desde la capital). Una vez allí, además hay algunos alojamientos para conectar con el pueblo y la vida rural de Nueva Zelanda.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Para finalizar, aquí tienes en el mapa la ubicación:

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone bajo licencia Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *