Cómo reservar la visita guiada al Museo Británico (British Museum)

El Museo Británico es uno de los puntos imprescindibles que visitar en Londres. De hecho es uno de los museos más visitados del mundo y su entrada es gratuita. Sin embargo las dimensiones del museo son tales que muchos eligen hacer  la visita guiada por el museo para enfocarse en lo más interesante de un modo práctico y acompañados por especialistas con la mejor información sobre lo imprescindible que ver.

tickets British Museum

Imagen Matías Callone

¿Por qué hay que ir al Museo Británico?

Para hacerse una idea de lo que espera en este museo, se trata nada menos que una de las mayores colecciones de historia, arqueología, etnografía y arte del planeta: más de ocho millones de objetos de todos los continentes pertenecen a esta institución.

Aunque vale aclarar que siempre hay polémica sobre la propiedad de muchas de algunas obras que otros países denuncian como expoliadas: especialmente famosa es la polémica sobre los frisos y esculturas del Partenón que reclama el gobierno griego).

Pero controversias apartes, visitar el museo es una oportunidad de «viajar» por el arte y el saber humano de todo el planeta sin moverse más allá de los pisos y pasillos de este museo.

¿Dónde queda el Museo Británico?

Si deseas ir gratis al museo, no tienes más que presentarte en el acceso de esta institución.

La dirección es Great Russell Street, Londres WC1B 3DG. Esto es cercano las estaciones de metro Holborn o Tottenham Court Road (las más próximas).

Está situado en el barrio de Covent Garden, uno de los más bonitos de Londres. Solo algunas salas y exposiciones no permanentes pueden ser de pago. Pero también puedes elegir la visita guiada:

Aquí puedes contratar la visita guiada al Museo Británico (en español)

Cómo es la visita guiada: un experto en arte e historia acompaña y orienta el recorrido durante unas dos horas y en un grupo reducido. Este tour tiene un descuento de 20% sobre el precio oficial y lo contratas a través de la web de Civitatis (*). La importancia de reservar con anticipación es para asegurarse la disponibilidad, sobre todo en temporada alta o días festivos. Una vez reservas desde el enlace anterior recibirás un email para imprimir tu comprobante, o un bono que también podrás llevar en tu móvil. El punto de encuentro será indicado en la misma reserva.

Una vez finalizas la visita guiada podrás quedarte dentro del museo recorriendo por tu cuenta.

También hay una opción de contratar un tour privado con diferentes precios según la cantidad de personas (pero claro que esta opción es bastante más cara).

¿Cuándo abre el Museo Británico?. Los horarios son de sábados a jueves de 10:00 a 17:30, y los viernes de 10:00 a 20:30 horas.

¿Un ejemplo de lo que espera por ver en el museo?  por ejemplo la sección del Antiguo Egipto es la mayor colección del mundo sobre esta civilización después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Y solo con ella ya necesitaremos un buen rato en el museo.

También podría interesarte: Cómo evitar colas en museos y atracciones de Londres

Aquí tienes el mapa con la ubicación del British Museum:

Aquí tienes el enlace a la web oficial del British Museum

Un comentario de “Cómo reservar la visita guiada al Museo Británico (British Museum)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *