Este puente medieval puede ser el más bonito de Francia (20 fotos de Cahors)

En Cahors (Francia) puedes encontrar el puente medieval más bonito de todo el país. Algo que se entiende cuando caminas esta maravilla o lo observas desde la riviera de la ciudad.

Cahors tiene todos los requerimientos para ser base y explorar una de las zonas de campiña más bonita y asombrosa de Francia (por ejemplo desde allí hice esta ruta en coche por el valle del Lot, o esta otra ruta por el Dordogne). En mi viaje de hace un tiempo atrás a la región del valle de Dordogne y del Lot pude utilizar a Cahors como base durante una semana. Y esta decisión resultó genial ya que es un punto estratégico con cosas que ver en todas direcciones, pero además, tal como voy a desplegar en fotos, es una ciudad preciosa llena de tesoros y rincones detenidos en el medioevo.

Valle del Lot

Imagen (*) Matías Callone

Un puente medieval que podría ser el más bonito de Francia

En la foto anterior y la que sigue, se puede ver el asombroso puente medieval de Cahors. Es imponente porque tiene 3 torres fortificadas que soportan la estructura que atraviesa el río Lot. Y el mismo río, serpentea rodeando la península en la que está la ciudad (casi rodeada por completo por el río). El paisaje es precioso, y el puente tiene la dimensión apropiada para una ciudad tan estratégica que alguna vez fue capital de la antigua provincia de Quercy, y una etapa importante dentro del Camino de Santiago (Via Podiensis).

Cahors

Cahors está en la región de Mediodía-Pirineos y su puente es protagonista de cualquier paseo con sus 700 años de historia y sus vistas.

Cahors

Cahors

Pero Cahors tiene mucho más por exhibir, y de eso va este paseo visual y selección de fotos. Por ejemplo, estas son algunas de las calles de la zona más antigua de Cahors:

Cahors

Calles que te llevan por rincones auténticos con edificaciones medievales restauradas respetando su aspecto por siglos:

Cahors

Cahors tiene nada menos que dos mil años de historia, con algunas edificaciones como la Catedral Saint-Etienne declaradas como Patrimonio Mundial de UNESCO dentro de los Caminos de Saint-Jacques.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Cahors

Cahors

En las fotos que siguen, algunos detalles de la parte más antigua de la ciudad:

Cahors

Cahors

Cahors

Qué hacer en Cahors

Algo característico de toda la región del Lot es disfrutar de las terrazas y el aire libre en tiempo de verano. Por ello hay numerosas cervecerías (especialmente sobre el Boulevard Gambetta) o en zonas de plazas en el área más céntrica. Cahors es también una oportunidad de encontrarse con una ciudad auténtica:

Cahors

Cahors

Este es uno de los perfiles de la ciudad sobre el río Lot. De hecho, bordear el río y rodear la ciudad es un excelente paseo. Incluso se puede subir hasta el Mont Saint-Cyr para ver vistas de toda la ciudad desde lo alto.

Cahors

Mientras uno camina, encuentra rincones preciosos, y más edificios de gran valor histórico.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Cahors

Cahors

Y mientras se sigue exhibiendo en fotos la ciudad, también hay más razones para decidirse a hacer base o visitar esta ciudad. Desde allí se pueden explorar pueblos preciosos como Saint-Cirq-Lapopie, para muchos uno de los más bonitos de Francia. O incluso si te animas a ir más lejos, descubrir pueblos como Autoire, o Rocamadour. Todas estas son excursiones que yo fui haciendo a lo largo de mis días haciendo base en la ciudad (además de las rutas que encuentras en el primer párrafo).

Cahors

Por cierto para alojarte, una buena opción para quedarte aquí o en la zona puede ser utilizar Airbnb (alquiler de casas particulares). Yo lo hice de ese modo y fue una opción genial por la comodidad y el buen precio al que pude acceder. Te recomiendo que mires casas para alquiler con este sistema. Incluso puedes utilizar un descuento de 25 euros para tu primer reserva en Airbnb.

Aquí tienes un descuento de 25 euros con Airbnb (para utilizar en Cahors o en cualquier parte del mundo) (**)

Cahors

Cahors

Cahors

Para finalizar, aquí tienes en el mapa la ubicación de Cahors:

(*) Imágenes Matías Callone bajo licencia Creative Commons

(**) Enlace que permite obtener descuentos de forma recíproca tanto para el que lo utiliza como para el que ofrece el descuento. Esto contribuye en el blog a seguir viajando y compartiendo más lugares.

Un comentario de “Este puente medieval puede ser el más bonito de Francia (20 fotos de Cahors)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *