Este pueblo es una de las razones para viajar a Alsacia (Rosheim)

El pueblo de Rocheim está en la región de Alsacia, y es uno de los «desconocidos» que pueden enamorarnos aún más de esta región francesa llena de puntos encantadores.

Hay muchas razones para viajar a Alsacia. Para empezar es una de las regiones de Francia que concentra decenas de pueblos que parecen directamente salidos de un cuento (y no es una frase hecha). Para ejemplos basta con Eguisheim,  pero no menos increíbles son sus castillosAlsacia es también una de las zonas más bonitas de Europa para recorrer en navidad, algo que pude comprobar en mi paso por la ciudad de Kaysersberg por esas fechas. Para facilitar los planes viajeros por Alsacia aquí tienes una ruta para hacer por los pueblos más bonitos de esta región, y una guía para organizar tu viaje a Alsacia con todos los consejos.

pueblos bonitos de Alsacia

Imágenes (*) Matías Callone

Rosheim podría ser un buen punto donde hacer base en la zona más al norte de Alsacia. Estaremos a 25 kilómetros de Estrasburgo, y a menos de una hora de Colmar (que es algo así como una de las estrellas imperdibles de la región por su cantidad de ángulos de postal). La diferencia es que en el pequeño pueblo de Rosheim no hay masividad turística, lo que nos hace sentir que tendremos todo este pueblo auténtico para nosotros (a menos que vayamos en un día con alguna agenda o evento especial).

Rosheim

Es un pueblo con sus típicas casas Alsacianas, pero también con una antigua parte resguardada a modo de murallas, con torres y calles pequeñas para caminar. En resumen, no necesitaremos mucho tiempo para conocerlo, pero para lo pequeño que es, tiene demasiada belleza.

Rosheim

En resumen, pequeña pero hermosa ciudad, Rosheim tiene un rico pasado y patrimonio. En cuanto a su organización espacial, se trata de una especie de ciudad-calle, con un eje central que atraviesa el pueblo y por supuesto su casco histórico dentro de las murallas. Pero la urbanización excede esas murallas con las urbanizaciones exteriores del siglo XIX (que por cierto también son zonas bonitas).

Rosheim

En resumen, si lo recorremos en coche, atravesaremos varios «pórticos» en apenas unos 400 metros para entrar y salir del pueblo:

Rosheim

Y mientras tanto haremos un recorrido como el que se puede observar en cada foto:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Rosheim

Rosheim

Rosheim

Como visitar Rosheim

Rosheim es bonito para tal vez hacer una noche en un pueblo tranquilo (hay que saber que en Alsacia cada pueblo en realidad es tranquilo con sus horarios franceses en los que al atardecer casi todo empieza a cerrar). Sin embargo cuenta con restaurantes y tiendas para cubrir todas nuestras necesidades. Y la realidad es que estaremos en un sitio encantador.

Aquí tienes 10 hoteles para quedarte en Rosheim (**)

Para finalizar aquí tienes la ubicación de Rosheim en el mapa:

 

(*) Imágenes Matías Callone bajo licencia Creative Commons.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

(**) Este post contiene enlaces salientes para contratar servicios de terceros bajo el sistema de afiliados, sin ningún costo extra para nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *