Uno de los pueblos más coloridos colgados junto al mar en Liguria (Portovenere)

La Riviera Italiana es una buena muestra del colorido italiano. Y Porto Venere es una de sus joyas, no solo por su belleza y colorido en un pueblo antiguo «colgado» junto al mar, sino también porque junto con los pueblos Cinque Terre, está reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Portovenere en fotos

Imágenes (*) Matías Callone

Se cree que este poblado tiene tanta historia como algo más de un par de milenios. Y en tiempos del Imperio Romano ya era un poblado de pescadores. Es curioso como ese ambiente distendido y a pequeña escala del poblado poco se ha alterado:

Portonevere

Y siendo un punto tan estratégico no es de faltar un castillo y murallas resguardando el centro histórico y las iglesias. Entre la calle principal que está sobre un desnivel de roca, y el agua, hay una especie de «muralla de casas», construcciones antiguas de varios pisos:

Portonevere

El pueblo no es demasiado grande y se recorre en por ejemplo una mañana.

Portonevere

Aunque aquí lo vemos desde la costa, el castillo que domina la imagen (Castillo Doria) se encuentra por encima del pueblo dominando las vistas. Es del siglo XII apróximadamente y una de las principales visitas a hacer en Portovenere. Requiere un pequeño ascenso pero las vistas valen la pena.

También podría interesarte ver una Guía para viajar por Cinque Terre

Portonevere

La foto que sigue muestra el portal del casco antiguo, y a su calle principal vía Cappellini. Son unos 300 metros de largo en donde se suceden tiendas y restaurantes en un sitio que transmite la impronta de otros tiempos.

Portonevere

Portonevere

Donde queda Portovenere

Porto Venere es parte de la costa de Liguria y de la Provincia de la Spezia. Y de hecho está situado entre la ciudad de La Spezia y los pueblos de Cinque Terre, por lo que todo puede suponer una visita conjunta. Enfrente a este pueblo están las islas Palmaria, Tino y Tinette que se pueden recorrer en excursiones que parten desde este mismo puerto. La isla de Palmaria posee numerosos senderos.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Como llegar a Portovenere

Se llega tanto en coche saliendo desde La Spezia o desde el pueblo de Riomaggiore (el más cercano de Cinque Terre). Pero también es usual hacer una excursión embarcado desde cualquiera de los puntos nombrados. De hecho muchos deciden apartar su coche en el puerto de La Spezia para embarcarse en excursión a Portovenere y Cinque Terre.

El pueblo cuenta con otras atracciones, como la iglesia de San Lorenzo, o la vistosa iglesia de San Pedro, que desde lejos puede parecer un castillo junto al mar y sus murallas.

Para finalizar aquí tienes en el mapa su ubicación:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

(*) Imágenes Matías Callone (Bajo licencia Creative Commons)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *