El lago que parece una ilusión óptica en Islas Feroe (Leitisvatn)

Al momento de conocer este lago recuerdo quedar desconcertado por la forma en que el paisaje desafía la lógica que uno espera en un sitio natural junto al mar. Leitisvatn (o Sørvágsvatn) es un lago que está a 30 metros por encima del nivel del mar (hasta aquí nada demasiado extraño).

Pero lo que empieza a «enrarecer» el panorama paisajístico es que ese lago está por encima del nivel del mar pero junto a un acantilado que da la sensación de que está a punto de derramarse por completo en él. Se encuentra en una de las islas Feroe (Vágar, en el Atlántico Norte):

fotos del lago Leitisvatn

Imágenes (*) Matías Callone

Por ejemplo, en la imagen que sigue subida a mi Instagram, pueden ver la escala de las personas situadas entre el lago y el mar (separados por ese imponente acantilado):

Es como una gigantesca piscina infinita junto al mar. Pero además, según el ángulo en que se lo mire, el lago parece estar inclinado hacia el mar (un efecto que se acentúa por causa de las laderas montañosas que parecen planos inclinados cortados por acantilados). Es difícil de describir, y aún más difícil de titular el post. Porque de hecho es uno de esos paisajes que uno imagina inverosímil.

Pero existe algo así en el planeta (como no) en las Islas Feroe, ese archipiélago pequeño que concentra una colección de paisajes impresionantes:

Leitisvatn Lago Feroe

En estas fotos se puede ver el lago jugando con caerse al mar por los acantilados:

Lago Sørvágsvatn

Y en esta foto se puede ver el lago hacia el interior de la isla, una postal algo menos dramática que su encuentro con el mar:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Leitisvatn Lago Feroe

En esta foto me pueden ver sentado en el acantilado que se enfrenta al acantilado que resguarda el lago (creo que las descripciones se están volviendo un poco enrevesadas):

Leitisvatn Lago Feroe

Leitisvatn Lago Feroe

En esta imagen también pueden encontrar algunas personas que parecen hormigas en comparación con los acantilados y el lago:

Leitisvatn Lago Feroe

El nivel del lago se mantiene constante en unas islas donde la lluvia es muy abundante. Pero si nos acercamos hacia el extremo del lago que se roza con el mar, observaremos una cascada que da un salto directo al océano:

Leitisvatn Lago Feroe

En esta misma isla también se encuentra este pueblo con casas de techos de hierba y una cascada que cae al mar.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Y volviendo a los acantilados que hacen de muralla del lago, en esta imagen queda dimensionado lo imponente del paisaje:

Leitisvatn Lago Feroe

Un paisaje que genera el efecto de dejarte inmutado, desconcertado, y en «modo contemplación»: la naturaleza tiene obras maestras desperdigadas por este planeta acuático en forma de paisajes dramáticos. Y las islas Feroe están apuntadas al listado con varios ejemplos.

Leitisvatn Lago Feroe

Datos del Lago Leitisvatn:

Ubicación: se encuentra en la Isla de Vágar, Islas Feroe.

Profundidad máxima: 59 metros

Es el lago más extenso en las Islas Feroe

Es una zona de senderismo, paseos en bote, acampada y pesca.

No te pierdas más lugares increíbles de las Islas Feroe

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone bajo licencia Creative Commons.

Nota: este viaje fue una acción conjunta con el blogger y viajero Acrobata del camino y actividades en colaboración con Visit Feroe

6 comentarios de “El lago que parece una ilusión óptica en Islas Feroe (Leitisvatn)

  1. María Cobo dice:

    Imponente¡¡¡¡¡ Pero la verdad verlo con mis propios ojos, o sea yo estar allí,Jamás¡¡Me aterran los ríos ,los lagos y mas que todo el mar¡¡…Pero verlo así a través de esas fotos y ese video, así si que me quedo maravillada al ver como Dios ha creado tanta majestuosidad¡¡ Gracias por regalarnos tu vivencia¡¡ Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *