El Golfet: una cala escondida entre acantilados entre las más bonitas de Costa Brava (Calella de Palafrugell)

A veces uno llega a un lugar y se pregunta como es que ese rincón no es más conocido. El pequeño arenal de playa escondido entre acantilados llamado El Golfet es uno de ellos, y es un rincón de aspecto salvaje e inalterado a un paso de un pueblo de la Costa Brava precioso. En mi estadía de 10 días en la zona pude caminar senderos costeros llenos de bellezas (parte del Camino de Ronda) conocer la belleza de pueblos costeros como Calella de Palafrugell, una joya a menudo poco conocido fronteras afuera de España (algo que me resulta difícil de entender).

Cala el Golfet desde drone

Imágenes (*) Matías Callone

La playa y su entorno:

Cala El Golfet

Y esta es una foto al nivel de la arena:

Cala El Golfet arena

O al nivel del agua:

Cala el Golfet

Así como Calella de Palafrugell es un imperdible dentro de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, esta cala que está a unos 15 minutos a pie por el camino de ronda del pueblo (en dirección a Palamós) es una de los imperdible de la zona.

Cala El Golfet

Por empezar, muchas de las calas más salvajes y bonitas de la costa de la provincia de Girona suelen requerir una caminata de cierto esfuerzo y unos 30 minutos o más de caminata si es que están en zonas agrestess (a menudo requieren un mínimo estado físico y cierta organización). Esta cala no es el caso: es una playa en la que puedes sentirte en un sector de costa «salvaje» e inalterado, rodeado de imponentes acantilados y promontorios rocosos bañados por un mar cristalino con tonos turquesa o azul, pero todo a un paso de una zona urbanizada y de fácil acceso.

Cala El Golfet

Cala El Golfet

Cala El Golfet

Cala El Golfet

Cala El Golfet

En esta foto puedes ver que una vez desciendes por la escalinata, encontrarás una pequeña puerta entre las rocas que hace de acceso a la cala de arena de El Golfet:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Cala el Golfet

Entre los días que pude visitar esta cala (en primavera) me tocaron jornadas soleadas, nubladas, y hasta con algo de bruma costera como en algunas de las fotos que siguen:

Cala el Golfet

Cala El Golfet

A la cala el Golfet puedes llegar en coche, y aparcar en una zona residencial que precisamente rodea a la cala (con mucha suerte en caso de encontrar lugar en temporada alta, o bien llegando temprano), y simplemente bajar una escalinata para entrar a un mundo agreste que parece olvidarse de la ciudad y la urbanización cercana.

Aunque esta foto parezca en una zona agreste, está tomada en el camino de Ronda muy cerca de cala el Golfet (y hacia adentro es una zona residencial):

Cala El Golfet

Cala el Golfet

Una foto en una mañana con bruma costera:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Cala el Golfet

Cala el Golfet

Cala el Golfet

Donde está Cala El Golfet

La cala está en el marco de abruptos acantilados de roca tan característicos, con árboles que crecen en los lugares más inesperados. Todo se ve exuberante, en una especie de bahía pequeña que hacia un lado está custodiada por una zona de rocas denominada punta de Els Forcats, y hacia el otro lado se extiende la costa rocosa hasta el Cap Roig. Curiosamente es de arena y se extiende por unos 70 metros (ya que en muchos de estos rincones tan escondidos entre roca las playas suelen ser de canto rodado). Y el mar en días sin viento suele ser muy calmo, a modo de una gigantesca piscina cristalina.

La playa no dispone de servicios (algo que creo contribuye a conservarla de un modo más salvaje. Y al estar tan encerrada entre acantilados, está a resguardo del viento Tramontana los días en que sopla.

Para finalizar les comparto el mapa con la ubicación de Cala El Golfet:

Y por si acaso, les comparto la ruta por la Costa Brava que podría servir de inspiración viajera.

(*) Imágenes Matías Callone bajo licencia Creative Commons

2 comentarios de “El Golfet: una cala escondida entre acantilados entre las más bonitas de Costa Brava (Calella de Palafrugell)

  1. María Giustina Frasson dice:

    Me encanta todo: buenas y sencillas explicaciónes, excelentes fotos.Ayuda a descubrir lugares «especiales» Felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *