Una ruta de Paris a Roma en coche pasando por 18 pueblos que se pasan de bonitos

Imagina hacer una ruta de Paris a Roma en coche. Empezar un viaje europeo en París, y desde allí rentar un coche para seguir camino con dirección final a Roma. Pero esto sin buscar la ruta más directa, sino explorar algunos de los pueblos más bonitos que puedas ver en el Viejo continente, pasando por Francia, Suiza e Italia.

Imagina enamorarte de Yvoire, un pueblo francés en la frontera con Suiza, atravesar toda la belleza de los Alpes y encontrar cuentos que parecen salidos de un cuento de montaña tanto en Suiza como en Italia. Proseguir hasta enamorarse de los pueblos «colgados» junto al mar en Cinque Terre, y luego adentrarse en toda la belleza de la Toscana.

Esta ruta de Paris a Roma no es la ruta más directa, pero tal vez sea una de las más bonitas que puedas hacer entre estas dos ciudades. Una oportunidad para encontrarse con pueblos auténticos e increíblemente conservados, pequeños reductos medievales, castillos, y paisajes fastuosos.

Qué ver en la ruta de Paris a Roma por pueblos.

Aquí tienes algunas imágenes seleccionadas de lo que espera en el camino:

Yvoire

(Yvoire en Francia, es parte de la ruta)

Noyers au matin

(Noyers-sur-Serein, otra sorpresa en la ruta en Francia)

Ayer la paisible - P1110594

(la belleza alpina en Grimentz, Suiza, parte del camino)

Vernazza en Italia / Autor Patrick S. Imagen via Flickr bajo licencia Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

Pitigliano, Tuscany

Pitigliano, en la Toscana y camino a Roma.

Y aunque las fotos anteriores son apenas una reseña visual y selección de algunos de los pueblos, la mayoría de los puntos del camino son de un encanto equiparable.

Itinerario de Paris a Roma

En detalle el itinerario pueblo a pueblo es el siguiente: (Punto de salida sugerido) aeropuerto Charles de Gaulle, París (por ser un buen punto desde donde retirar un coche de alquiler a mejor precio).

Yèvre-le-Châtel > 2. Noyers-sur-Serein > 3. Vézelay > 4. Semur-en-Auxois > 5. Châteauneuf > 6. Lods > 7. Yvoire > (en Suiza) 8. Evolène > 9. Grimentz > (en Italia) 10. Vogogna > 11. Orta San Giulio > 12. Varese Ligure > 13. Vernazza (y la opción de explorar Cinque Terre) > 14. Barga > 15. San Gimignano > 16. Montepulciano > 17. Pitigliano > 18. Calcata > llegada a Roma.

Mapa de la ruta

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Tiempo sugerido.

Tiempo total y distancia a recorrer en la ruta: son 2086 kilómetros. (30 horas de conducción continuas).

El tiempo en este tipo de viajes es completamente relativo y dependerá de cuanto dediquemos a conocer cada punto de la ruta. No hay que olvidar que además de los 18 pueblos sugeridos en la ruta atravesaremos paisajes fantásticos, zonas naturales protegidas, o ciudades que se pueden sumar al camino como Ginebra, Milán, Génova, Pisa o Florencia (la ruta atraviesa o pasa muy cerca de todas ellas).

Y a esto también hay que sumar los días a pasar tanto en París como en Roma. Si estimamos visitar todo esto (París, Roma, grandes ciudades intermedias y los pueblos, a razón de dos a tres pueblos al día en los tramos en carretera), lo recomendable sería pensar en al menos 20 días (e insisto, sería un mínimo de días). Para hacer todo esto a un ritmo más relajado, deteniéndose en cada pueblo, disfrutando del paisaje, preveer algunos desvíos, o practicar senderismo y excursiones en el camino, lo ideal sería estimar al menos 30 días.

Todo dependerá de nuestro ritmo, pero pensar en menos de 20 días implicará elegir entre los puntos sugeridos y empezar a descartar opciones para optimizar nuestro viaje. Aunque la distancia de 2.000 kilómetros pueda parecer que no es tanto para 20 días, la densidad de destinos intermedios, y la cantidad de tentaciones para detenerse en la ruta será abundante.

Ruta de Paris a Roma

Sugerencias extra

– En Suiza puedes desviar y explorar la ruta por los pueblos más bonitos de Suiza.

– En el noroeste italiano puedes profundizar y explorar algunos de estos 54 pueblos que integran la asociación de los más bonitos de Italia.

– Una vez nos adentramos en la región de Toscana, podría interesarte ver una ruta por 20 pueblos bonitos de Toscana.

– Si la ruta fuera en invierno, tal vez podría ser una buena alternativa en cuanto al clima evitar cruzar los Alpes y proseguir en dirección a la Costa Azul desde Yvoire para bordear también la costa italiana y retomar la ruta en Cinque Terre (en el mapa encontrarás el pueblo de Vernazza). Tal vez sería de interés ver en el blog la guía para organizar un viaje a la Costa Azul de Francia.

9 comentarios de “Una ruta de Paris a Roma en coche pasando por 18 pueblos que se pasan de bonitos

  1. Margarita Rey dice:

    Tenemos planeado con mi esposo 8 días a Europa llegando a París, nos morimos por ir a Italia también. Que recorrido nos recomiendan? Y cómo hacerlo, solo son 8 cortos días que queremos extender al máximo. Gracias !

    • Matías Callone dice:

      Hola Margarita, esta ruta creo que es perfecta para ese plan y días de viaje!. Aunque claro que acotaría la cantidad de pueblos por ver. Pero hay muchísimo para ver solo en esta ruta! Un saludo

  2. Marina dice:

    wow , yo quiero hacer este viaje, lo he sonado siempre,
    Dios quiera se de al fin o mediados del 2009 , toddo es belloooo un sueno

  3. raul Unzue dice:

    Lo poco que he podido ver, tiene una fotografia hermosa y parecen postales que quedan en la retina para siempre, los seguire visitando Gracias por su dedicacion

    • Matías Callone dice:

      Hola Raul, en muchos posts informativos verás una selección de fotos. En 101lugaresincreibles salen mis fotos y lugares visitados. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *