Un imponente castillo en ruinas en Francia (Chateau Bonaguil, Lot-et-Garonne)

En este post vamos una vez más a un rincón increíble que pude conocer luego de desviarme en mi viaje siguiendo la ruta por el valle del Lot. Se llama castillo Castillo de Bonaguil (Chateau de Bonaguil) y es una de las tantas sorpresas que tiene guardadas Francia.

Es una de las joyas que ver en la región de Lot-et-Garonne (también conocida como la «Toscana» de Francia), zona no tan promocionada que tiene pueblos preciosos entre los más bonitos de Francia, colinas, y castillos como este.

Imagen (*) Matías Callone

Para más precisión, este imponente chateau en ruinas está en la comuna de Saint-Front-sur-Lémance, y está declarado y protegido como un monumento histórico. Es tan imponente que desde lo alto de una colina genera la sensacion de que el pueblo que «cuelga» a sus pies es casi insignificante.

El pueblo tiene algunas casas habitadas entre calles rústicas:

Castillo de Bonaguil

Una de sus torres reconstruida, emerge con una impronta imponente dominando las vistas hacia alrededor (todo el castillo se puede recorrer y hasta subir a esta torre que hace de mirador):

Castillo de Bonaguil

En la maqueta en exhibición en el castillo, se puede ver su forma original:

Castillo de Bonaguil

Castillo de Bonaguil

La altura de sus puentes y sus murallas impresionan aún hoy:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Castillo de Bonaguil

Algunos de los salones interiores restaurados:

Castillo de Bonaguil

En este cuadro se ve el castillo ya en ruinas, y el pueblo a sus pies:

Castillo de Bonaguil

Sus torreones, torres y salones están conservados parcialmente, aunque otras partes del castillo están directamente en ruinas e incompletas.

Castillo de Bonaguil

Castillo de Bonaguil

Castillo de Bonaguil

Fue construido en el siglo XIII y reformado hacia finales de la Edad Media. Su nombre (Bonaguil) hace referencia a sus cualidades defensivas situado en una elevación rocosa.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Castillo de Bonaguil

En mi visita (previo pago de la entrada) se puede hacer un recorrido autoguiado que lleva una hora (a hora y media), y nos hace pasar por las partes inferiores, incluso en pasadizos, hasta subir, atravesar puentes, llegar a las torres y algunos salones restaurados.

Para finalizar les dejo la ubicación en el mapa del castillo:

Aunque no cerca, este castillo es accesible desde ciudades como Toulouse. O está mucho más cerca de ciudades como Cahors o del mismo río Lot, en cuya ribera se puede diagramar un bonito roadtrip recorriendo pueblo a pueblo (ruta que menciono y enlazo en el primer párrafo).

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone, bajo licencia Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *