Como evitar colas en Roma (Coliseo, Foro Romano y Vaticano)

Roma fue uno de mis primeros viajes (unos cuantos años atrás). Y al pasar los años, si hay una actividad que no tiene nunca una crisis es el turismo, que no para de crecer. Especialmente en temporada alta o en días festivos Roma no es la excepción entre las capitales europeas: en sus principales monumentos suele haber cola para entrar. Por ello en este post voy a dejar las recomendaciones para evitar colas y saltarse las esperas en Roma en las principales atracciones.

A saber, las principales atracciones que nadie se pierde en Roma son el Coliseo, el Vaticano, su basílica (y su museo), el Foro Romano y Monte Palatino (por supuesto hay muchas más, pero estas son las más concurridas). Hay distintas formas de conocer estos atractivos, tanto por libre, como por visitas guiadas. Por supuesto que hacerlo por libre será el modo más barato, pero en una ciudad que tiene para contar tanta historia como Roma, es una buena recomendación pensar en contratar algunos de los tours guiados para no dejarse nada en el tintero.

¿Cuáles son los tres atractivos que suelen tener mayores esperas y colas?. Los más tediosos según la hora y temporada son los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y el Coliseo.

¿Cómo evitar las colas y esperas?…. aquí vamos con las respuestas:

Atractivos por libre y saltarse colas (con la tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card). Estas tarjetas pagas existen en varios ciudades, y sirven como un pase libre (por una única vez) a una gran cantidad de atracciones dentro de la cantidad de días que contratemos (son una opción que recomiendo estudiar para ahorrar). Usualmente suelen convenir si visitamos la ciudad en un total de tres o más días (cuando son menos días no suelen salir tan a cuenta). Con esta tarjeta tendremos el acceso liberado y sin colas a algunas de las principales atracciones de Roma que incluyen el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina (dentro de los Museos Vaticanos). Además se incluye un acceso al bus turístico por tres días, y un acceso ilimitado a buses, metro y trenes dentro de la ciudad. Si quieres saber más sobre la tarjeta OMNIA y sus detalles, aquí dejo el enlace >> precios y reservar tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card (*)

Visita guiada por Vaticano (sin colas). Esta opción de visita guiada y en español es de hecho una de las más contratadas. Recuerdo que en mi viaje a Roma entrar al Museo Vaticano o visitar todo lo que hay que ver en Vaticano fue una de las jornadas con mayores esperas. Uno de los principales atractivos en Roma requiere dedicarle gran parte del día por lo enorme y diverso que es (especialmente el museo). Visitarlo en una visita guiada nos orientará bastante para ver lo imperdible, y este tour que les voy a enlazar incluye recorrer no solo el inmenso museo con un guía con su cantidad de salones y exposiciones, sino además la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. Sobre todo te saltarás las colas para entrar al museo que son las más tediosas. La duración del tour es de 3 a 5 horas e incluye el precio de las entradas. Aquí dejo el enlace por si quieres ver más detalles, precios y reservar >> Visita guiada por Vaticano

Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino. Este tour guiado en español de unas tres horas de duración nos lleva por 2.000 años de historia saltándonos las colas del siglo XXI :P. También es uno de los más contratados por quienes visitan Roma. Aquí te dejo el enlace y los detalles >> Visita guiada Coliseo, Foro y Palatino.

Oferta para la visita guiada más completa: Vaticano + Coliseo + Foro + Palatino (4 en 1 sin colas). Si quieres sumar los dos tours anteriores en uno y ahorrar más, aquí tienes la opción más completa. Esta oferta y tour de unas seis a siete horas se hace en el mismo día y te lleva de la mano de un guía en español. El tour se realiza en dos partes, una por la mañana y otra por la tarde. Al contratarlo puedes escoger incluir el transporte o no. Aquí tienes los detalles y precios >> Oferta Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino.

Tour Gratis por Roma. Más allá de los atractivos ineludibles y que requieren pagar entrada, puedes realizar un tour gratuito (funciona con la modalidad «propina a voluntad»). Este tour te lleva desde la Plaza de España en un itinerario a pie hasta la Plaza Navona pasando por puntos célebres de la ciudad eterna. En esta alternativa vas a escoger el precio que quieres pagar al final del recorrido. Tiene una duración de dos horas y también es en español.

Estimado lector viajero, una vez que ya tengas cubiertos los atractivos más usuales de Roma, deberías tener en cuenta estas recomendaciones extra: ver los 7 rincones curiosos que tal vez nunca esperarías en Roma. Aunque sea una obviedad aclararlo, roma es una ciudad inagotable, tanto como los detalles de su historia.

(*) Las excursiones, tours y productos ofrecidos se hacen a través de la web de Civitatis, bajo el sistema de afiliados. Esto no implica ningún costo extra para nuestros lectores.

Imagen via Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *