Este pueblo colgado junto al mar es uno de los más bonitos de Italia (Tellaro)

Tellaro está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Italia (borghi più belli d’Italia), integrando así una asociación de pueblos reconocidos por su patrimonio, historia y belleza bien conservada. Por ello cuando uno conoce por primera vez a Tellaro, en la provincia de La Spezia no es raro que termine sorprendido por la atmósfera del lugar.

Imágenes Matías Callone (*)

Lo que recuerdo al ingresar descendiendo escalinatas por esta ciudad es algo que se repetirá en varios puntos de la costa de La Spezia: pueblos coloridos que como un anfiteatro hacia el mar, tienen de banda sonora el oleaje sin que puedas verlo. Las calles estrechas (en realidad senderos escalonados) van serpenteando la montaña y mientras respiras el aire del mar, no puedes verlo hasta que llegas a la costa. Es una sensación preciosa «escuchar y sentir el mar desde cada escalera» como si invadiera el lugar.

Tellaro está en el municipio de Lerici, y es (o fue) un pequeño pueblo de pescadores directamente colgado en un acantilado. Hoy el turismo hace de remplazo a la actividad económica de sus habitantes. El encanto y la bohemia está asegurada: muchos de estos pueblos costeros apartados y poco accesibles (al menos solo se puede recorrer caminando) son atractivos para artistas y Tellaro no es la excepción. Por ejemplo, el escritor y director de cine Mario Soldati es uno de los artistas y creativos que vivieron allí.

Pero antes de seguir, mejor nos vamos a dar un paseo visual por Tellaro:

Así de bonito es Tellaro, y en esta foto pueden ver el emplazamiento del pueblo escalonado y rodeando un pequeño puerto natural que utilizaban los pescadores:

Tellaro

Y aquí una de sus calles estrechas y escalonadas, como todas las que atraviesan el pueblo:

Tellaro

En esta foto se puede ver el paisaje costero de La Spezia tan accidentado, que explica la razón por la que este pueblo está tan «aislado». Se llega por un camino que desciende por la costa desde Lerici.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Tellaro

Una vez llegas abajo, en torno al pequeño puerto hay botes en una terraza:

Tellaro

Esto es Tellaro en una toma vertical que lo resume casi completo:

Tellaro

Y claro que no es demasiado grande, hacia los costados el pueblo se mezcla con las rocas y acantilados en un paisaje bastante abrupto:

Tellaro

Tellaro

Cuando me dispongo a recorrer Tellaro, encuentro rincones con mucho encanto:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Tellaro

Tellaro

Tellaro

Tellaro

Tellaro

Tellaro

Uno de los edificios más singulares e icónicos del pueblo es la iglesia que está sobre un risco junto al mar. Escondida entre andamios por estar en restauración, no se puede apreciar en su totalidad, pero sí se ve su situación tan particular en esa ubicación. Desde el interior de la iglesia se puede escuchar el oleaje del mar:

Tellaro

Otra preciosa vista de Tellaro para finalizar:

Tellaro

Un mapa con la ubicación de Tellaro:

Y un resumen de Tellaro en el canal de Youtube de Lugares increíbles:

Por cierto, lugares como estos voy recorriendo en viaje, y compartiendo cada día en Instagram.

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone bajo licencia Creative Commons

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *